¿Cómo saber cuántas visitas tiene tu página web?

Hoy vemos cómo saber las visitas que tiene un sitio web 

¿Quién visita mi página web?

Esta pregunta es casi obligatoria para cualquier persona que considere que su proyecto en Internet puede generarle beneficios. En los siguientes pasos explicamos cómo se le puede sacar el máximo partido al tráfico que genera una propuesta en internet.

¿Por qué conocer quién visita tu web?

Básicamente, porque una página web está en internet para conseguir objetivos y tenemos que saber si nos estamos acercando o no a dichos objetivos.

Si obtenemos una serie de datos concretos sobre las personas que nos visitan y el uso que hacen de nuestro sitio web, podremos pensar cómo mejorar todo.

Herramientas para saber quién visita nuestra web

Ahora veamos cómo tener esos datos de la forma más profesional y segura posible.

Google Analytics

No es necesario explicar por qué Google se ha convertido en la puerta de entrada a millones de páginas web en todo el mundo. Además, el buscador nos ofrece la posibilidad de usar Google Analytics como herramienta gratuita con la que podemos saber cuántas visitas tenemos en nuestra web y muchos detalles sobre los usuarios para conocer su ubicación, su sexo, etc.

❤️ Popular:   Diferencias entre web corporativa y personal

Datos como el número de visitas diarias, los picos de tráfico recibido, el porcentaje de rebote, el sistema operativo utilizado o el país de procedencia de las visitas son siempre necesarios para ir amoldando la página a los requisitos de los visitantes potenciales y no al revés. El uso de gráficos es siempre positivo para ir comprobando la evolución de las remodelaciones en el diseño de la página.

Clicky

Ofrece una estadística de la página en tiempo real, algo similar a lo que hace la herramienta anterior, pero especifica cuáles son las secciones de la página más visitadas. Fomentarlas es siempre positivo para seguir generando tráfico y conversiones.

GoSquared

Aparte del análisis completo de una web, da la posibilidad de hablar con ellos directamente y de automatizar la gestión de la página para aumentar el tráfico. Es una alternativa que está ganando una enorme popularidad en países de habla inglesa y que creemos que hay que tener en cuenta para conseguir mejorar los resultados.

StatsCrop

Es una herramienta gratuita en la que solo hay que introducir el nombre de una página web y hacer clic. Ofrece una métrica actualizada en la que se incluyen las visitas diarias, las recibidas a través del SEO y otros datos relacionados con el servidor de la página.

Importancia del seguimiento online

Cualquier persona que visita una web deja un rastro que ofrece una información muy útil para afinar al máximo y lograr el éxito. De hecho, se puede saber:

· Qué ha escrito el usuario en el buscador correspondiente para llegar a la web en cuestión.

❤️ Popular:   ¿Quién puede diseñarme una web profesional?

· Cuáles son las secciones más consultadas.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

· Cuántas veces visita la misma persona una página.

· Qué recorrido hace la persona con el ratón y dónde pincha en primer lugar.

· La velocidad del ratón y dónde se para.

· Cuáles han sido los comentarios de esa persona en la página o en las redes sociales de la empresa.

Es esencial anunciarle al visitante que se va a rastrear su comportamiento con un objetivo concreto. Los datos obtenidos han de ser usados siempre con el único objetivo de mejorar el diseño, la oferta y la forma de distribuir los contenidos de la web.

De lograr que una personase suscriba a una newsletter es importante incluir en el formulario algún tipo de dato para conocer su franja de edad y algún que otro dato personal. Consideramos esencial realizar este tipo de segmentación para que cada contenido se redacte siempre a medida del usuario potencial.

¿Qué debemos hacer con esta información?

Tras recopilar toda la información sobre una página se debe crear un plan de renovación de la web con los siguientes puntos:

• La reescritura de las palabras clave apostando por tendencias de SEO como el longtail. Debe tenerse en cuenta el aumento de las búsquedas por voz para amoldar la página a las exigencias de los clientes potenciales.

• Apostar por los contenidos como generadores de tráfico orgánico. Mejorar la redacción de los textos, convertir la web en una fuente de consulta sobre las novedades del sector de la empresa que está detrás de la web.

❤️ Popular:   Caídas y cortes en una web = pérdidas en tu empresa

• Diseñar la página para que el cliente-tipo no dude en visitarla. Se trata de crear un espacio virtual que deba visitarse a diario para comprobar si hay algún tipo de actualización. Hay que generar esta necesidad para lograr convertirse en parte de la vida diaria de las personas que pueden terminar comprando algún producto o servicio de la oferta comercial en cuestión.

Dependerá de cada caso particular, pero a lo largo de nuestra experiencia profesional hemos encontrado una larga serie de páginas que presentan al menos un 80 % de las carencias arriba descritas. Realizar un estudio detallado del comportamiento de los que visitan una página web concreta es, por lo tanto, una obligación para seguir consiguiendo generar tráfico y beneficios.

¿Es posible seguir adelante con una web sin datos?

Posible sí, pero aconsejable no. Cualquier persona que tiene un negocio lo que pretende es vender y llegar a su clientela. Si se ignora cómo son los clientes, qué tipo de contenidos requieren, cómo navegan por la página o qué les gustaría ver en una web, difícilmente va a lograrse aumentar los beneficios.

Así, el cuestionarse quién visita mi página web no es una pregunta retórica, sino necesaria para la supervivencia de una empresa. Usar las herramientas arriba explicadas para comenzar a analizar unos datos que, a buen seguro, serán la base perfecta para construir un futuro más que prometedor. Todo sea por lograr ver el mejor resultado a un intenso trabajo diario destinado a generar más beneficios.

5/5 (3 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!