7 Potentes Estrategias para Captar Tráfico (Web)

¡Hola lector, hola querida lectora!

Hoy te quiero hablar de tráfico web. Si, tráfico. ¿No sabes lo que es el tráfico web? No te preocupes, hoy aprenderás mucho sobre ello…

Vale, ¿qué es el tráfico web?

Por resumirlo rápido: Son personas que entran a nuestro sitio web.

Tráfico web o usuarios web es como los profesionales del marketing le llaman a las personas que entran a un sitio web. El tráfico web son personas que entran a una página web.

¿Cómo se hace esto?

Para aumentar nuestro tráfico web, tenemos que hacer una serie de trabajos que poco a poco irán aumentando nuestro tráfico hasta llegar donde nosotros mismos nos propongamos…

¿Estamos listos?

Veamos 7 estrategias potentes para aumentar tu tráfico web

Estrategia número 1: Enlaces hacia tu web

La primera estrategia que hoy comentamos es la generación de enlaces que apunten hacia tu sitio web. Con enlaces me refiero a sitios web como blogs, tiendas, foros, etc que hablen y apunten (enlacen) hacia nuestro sitio web.

Esta es la forma natural por la que Google siempre se ha regido (entre otras cosas) para ver la popularidad de tu sitio web y si merece más visibilidad.

Esto quiere decir, que supuestamente si un sitio web tiene muchos otros sitios web hablando y apuntando hacia el, es porque es popular, con lo cual, merece ser visible.

¿Cómo se consigue esto?

Pues haciendo las cosas bien y así poco a poco el mundo irá hablando de ti. ¿Parece lento este proceso, verdad?

Si, lo es.

Por eso, existe un trabajo que se llama SEO y que consiste en forzar ó simular esta popularidad.

¿Cómo?

Yendo a sitios web relacionados y haciéndote pasar por usuarios felices que recomiendan productos, marcas, etc. También lo puedes hacer con tu marca; puedes ir y comentar pero las recomendaciones funcionan mejor que la propia marca, ya me entiendes….

Estrategia número 2: Comunidades y Foros

Pasearte por las comunidades relacionadas con tu negocio y los foros especializados también es una clásica práctica que cabe decir, cada vez está más controlada pero que aún te puede ayudar a pescar algo. Los administradores de foros están muy pendientes de esto para que sus foros no se llenen de spam y basura. Te recomiendo crees una cuenta, participes un poco y agregues valor, intenta “vender” de forma indirecta, regala información, guías, etc y déjate conocer mediante información “gratis” jamás directo con ofertas, ofertas y más ofertas…

Estrategia número 3: Gest posting o colaboraciones

Participar en blogs como invitado por ejemplo es una forma de recibir algo de tráfico y comenzar a hacer marca. Busca sitios donde creas que puedes aportar algo de valor y contacta con ellos, sin compromisos ni miedos. Puede que te sorprendas.

Sobre todo: No tires la toalla ante un no (o muchos).

Estrategia número 4: Infoproductos

Crea infoproductos y regálalos. Es un método interesante de llegar a público y que te valoren como líder. Posiciónate como el mejor en tu sector y para ello tendrás que hacer lo que nadie hace. Normalmente cuando “regalas” información de valor se crea -en la mayoría de personas- un sentimiento de agradecimiento y de devolver “el favor”. Esto funciona muy bien. Un % a veces muy interesante te seguirá y te tomará como un referente en lo tuyo.

Estrategia número 5: Publicidad PPC

Para mí la forma más potente de captar tráfico sin lugar a dudas y la que mejor me está funcionando en mis proyectos. Es una forma dura (económicamente hablando) y que requiere mucho control tanto de las campañas como del proyecto en sí. Quiero decir que, el proyecto tiene que estar muy alineado y pulido con las exigencias del comprador y muy competitivo en lo que a competencia se refiere si no quieres tirar tu dinero a la basura. Y rápido.

Estrategia número 6: E-mail marketing

Una de las estrategias REY para vender en internet. Es cierto que el uso inadecuado de este canal ha hecho que pierda fuerza e interés por muchos usuarios pero el e-mail a día de hoy sigue siendo una potente herramienta de comunicación y venta. Cuídala, crea listas segmentadas de usuarios y aporta sólo mucho valor para tus lectores. Piensa que detrás, hay una persona y que si le das lo que quiere, todo irá rodado…

Estrategia número 7: Redes sociales

¡Qué decir de las redes sociales! Son una auténtica barbaridad que tienes que explorar si todavía no lo haces. Y si lo haces, pulir siempre sin parar. Las redes sociales pueden cambiar tu negocio por completo (tanto para bien como para mal, cuidado) por lo tanto debes estar visible (según tu negocio) y amable. Aquí no se trata de hacer publicidad, las redes sociales son conversación y una vez más, valor. Siempre mucho valor.

Conclusión

Como ves, aumentar el tráfico hacia tu sitio web no es imposible, pero como todo, es muy laborioso. Si quieres, puedes conseguirlo pero hay que experimentar mucho.

Normalmente las empresas recurren a agencias ya con experiencia para ahorrar tiempo y dinero. A fin de cuentas, el tiempo es ORO.

¡Nos vemos en la próxima!

5/5 (1 Review)
¡Dale caña y haz que se enteren!