[TOP] Tipos de tráfico que tendrás que gestionar

El tráfico en internet es muy importante y hoy vamos a hablar de ello. Vamos a conocer los tipos de tráfico que lidiar y cómo debemos atacarlo para sacarles partido… ¿Estamos listos?

¿Qué es el tráfico web?

Cuando hablamos de tráfico web nos referimos a las personas que captaremos hacia nuestro sitio web. Son personas, que mediante publicidad, redes sociales, boletines, etc. captamos y acaban en nuestra web.

Estos usuarios, si hemos confeccionado bien nuestra estrategia de captación están interesados en lo que hacemos. Pero puede que no estén listos para comprar.

¿Listos para comprar?

Puede que no lo entiendas, pero sigue leyendo y lo entenderás…

Fases antes de la compra

Normalmente un usuario no llega y compra. Eso lo hace un % muy bajo.

Existen distintas fases de compra en un ciclo de venta. Unos expertos dicen que el comprador pasa por 5 fases hasta hacer la compra, otros expertos dicen que son 3 las fases… Nosotros en la agencia tratamos 3 fases a la hora de crear una estrategia de venta.

Veamos las fases del proceso de compra:

1º) El usuario busca información

En esta fase, el usuario busca información acerca de lo que necesita. Sabe lo que necesita pero no sabe qué opciones existen, si se puede configurar, cómo se instala, qué le conviene comprar… Tiene que informarse.

​👉 Gratis en tu mail los mejores consejos desarrollo de negocio​

​Únete a la newsletter que ayuda a pequeñas y medianas empresas a crecer​​

​Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

2º) Recopila y compara la información

Ahora el usuario ya ha estado buscando y sabe lo que tiene que comprar. Se ha documentado y ha reunido información. Comienza una fase delicada.

3º) Decide y compra

Llegó el momento de comprar. El usuario ya sabe qué tiene que comprar y dónde lo puede comprar. Ahora, la empresa que mejor propuesta, sensaciones y competitividad le ofrezca, se llevará el pedido.

Como marca, debes tener atacar cada fase de una forma muy distinta.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Tipos de tráfico web disponible

Ya hemos visto las fases en un proceso de compra para que sepas lo que pasa por la mente de un consumidor y puedas ubicar tu marca en cada fase. Con esta información te puedes anticipar a las necesidades de tus futuros clientes…

Ahora veamos los tipos de tráfico:

➝ Tráfico frío

El tráfico frío es aquel tráfico (grupo de personas que captamos) que no conocen nuestra marca ni han oido jamás acerca de nosotros. No sabe qué hacemos, quién eres ni qué servicios le puedes ofrecer.

⛔ ¿Porqué iba nadie a confiarnos su dinero nada más conocernos por la calle?

Este tráfico es aquel que captamos mediante campañas de publicidad y es su primer contacto con nuestra marca.

Gestionar este tráfico es complicado porque tenemos pocos segundos para cautivar su atención y que nos deje algún dato para mantener el contacto (suele ser el e-mail).

➝ Tráfico templado

Es aquel tráfico que ya ha oído sobre nosotros pero no nos ha comprado nunca. No ha roto esa barrera de la primera compra. Aquí hay que tener contenidos listos para afianzarnos en la mente de ese usuario.

Este tráfico puede ser alguien que está suscrito a nuestra newsletter, que ve nuestras ofertas, etc pero que no ha comprado aún a nuestra marca y no sabe si debe fiarse o no.

➝ Tráfico caliente (o tráfico de propiedad)

El tráfico caliente es aquel que ya nos conoce, que ya nos ha comprado y que es nuestro fan. Son aquellos clientes felices que sólo con enviarle una oferta, la compran. Están en nuestra base de datos y son felices con nuestra marca.

Conclusión

Como puedes ver, para vender en internet no sirve hacer una web y listo. Eso no te funcionará.

Ahora hay que ir más allá. Cada vez existe más competencia y cada vez es más difícil vender en internet y por eso hay que preparar una estrategia completa para aumentar nuestras posibilidades de éxito.

🚀 Ahora ya conoces el estado de la mente de un comprador antes de tomar una decisión de compra y ya conoces el estado del consumidor ante tu marca. Son dos puntos claves a trabajar para que el porcentaje de ventas te aumente.

¿Manos a la obra? ¿Podemos ayudarte?

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Dale caña y haz que se enteren!