Caso de Éxito: PROSEGUR

Prosegur vio la luz en el año 1976 y fue fundada por Herberto Gut, quien apostó por un sector que era incipiente en España en aquellos momentos. En 1980 se decantó por abrir su mercado en Lisboa y, de este modo, empezó su expansión internacional.

Se trata de una empresa líder en el sector de la seguridad, tanto a nivel nacional como internacional. Para esta empresa, la confianza de sus clientes siempre ha sido una de sus prioridades.

Cuidar su cartera de clientes es su vocación y año tras año ha mejorado hasta alcanzar el liderazgo en la seguridad privada. Es una empresa que está comprometida con la creación de valor y, sobre todo, asume su objetivo de influencia positiva, y sostenible, para cada uno de sus empleados, clientes y accionistas, entre otros grupos de interés.

Datos relevantes de la compañía

Actualmente cuenta con un equipo multidisciplinar formado por más de 158 000 empleados, repartidos por todo el mundo. Son seleccionados siguiendo criterios muy exigentes y formados para ser los mejores en su especialidad. La formación interna es clave para la compañía y es su forma de ser productiva a todos los niveles.

Haciendo referencia al número de trabajadores con los que cuenta en España, estos ascienden hasta los 22 000 empleados. Aproximadamente, el 90 % de ellos trabajan en el área operativa, la cual está compuesta por profesionales de la seguridad y alrededor de dos millares integrados en el equipo estructural.

Prosegur destaca por adaptarse a las necesidades del momento y ofrecer soluciones integrales de seguridad y tecnología. Sus propuestas tienen como objetivo conseguir la máxima eficiencia para gestionar su negocio. También ofrece servicios especializados, adaptándose así a las prioridades de cada cliente.

La importancia de contar con un programa de bienvenida

Cuando el candidato entra en contacto con la compañía, el programa de bienvenida se pone en marcha. El propósito es hacer sentir cómoda a cada persona que desea formar parte de la empresa. Y desde ese momento, a través de diferentes herramientas de movilidad, la relación de la empresa con el candidato se va consolidando hasta que se ve completamente reforzada por la contratación.

Una vez la persona ha sido contratada, se ponen al alcance del trabajador todas las facilidades para que se adapte lo antes posible. Se inicia un workflow que está automatizado e implica a ambas partes. De este modo, se puede supervisar el estado ánimo de la persona y su forma de trabajar durante los primeros meses, ya que resultan claves.

Gracias a esta eficiente herramienta, el Departamento de Recursos Humanos lleva a cabo diferentes acciones para formar al reciente empleado. Uno de los más comunes es el plan de movilidad interna, la realización de encuestas, guías de actuación, entre otros. Saber si la persona que se ha incorporado recientemente se siente cómoda es una forma de asegurar su permanencia en la empresa y, además, de mejorar como organización.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  Caso de Éxito: Wurth

Realizar un seguimiento del trabajador es clave para ver si se está adaptando y permanece a gusto en la empresa. Además, un calendario de acciones durante al menos 15 días permite tener un control de la evolución y ver realmente si los roles asignados se adaptan a las necesidades de la persona contratada. En el caso contrario, permite conversar con el empleado para conocer su opinión, sus intereses y cuál es su propósito.

La compañía obtuvo unas ventas de 2108 millones de euros en el año 2019

40 años en la vanguardia de la innovación

Tras más de 40 años apostando por la tecnología más innovadora y los recursos más actuales, la empresa se ha posicionado como todo un referente a muchos niveles.

La constante apuesta por la innovación es una de las claves de su éxito. A lo largo de los años se ha dedicado a garantizar la máxima seguridad a sus clientes y a hacer de este mundo un lugar seguro y mejor para todos. Además, ha ido proporcionando soluciones actuales para poder ofrecer a sus clientes las propuestas más disruptivas y, así, diferenciarse. Además, sus servicios proporcionan un gran valor añadido.

Hay que añadir que tanto la innovación como la total orientación al consumidor hacen que la empresa destaque por encima del resto.

La empresa tiene presencia en 26 países con el reto de seguir creciendo y ofrecer un servicio excelente a todos los niveles. Su secreto es adaptar las prácticas globales a las particularidades de cada país. De este modo, consiguen adaptarse a cada mercado y seguir la legislación pertinente.

El papel de la sostenibilidad en la estrategia de Prosegur

El comportamiento ético y la gestión responsable a nivel económico, social y medioambiental desempeñan un papel clave en su estrategia de negocio. Además, la Fundación también contribuye a canalizar la acción social y cultural. Su objetivo es ayudar a los demás e ir construyendo una sociedad que huya de la desigualdad.

La sociedad fue creada con la finalidad de crear un mundo que fuera más solidario, generando así oportunidades para personas que realmente lo necesiten.

El equipo, la misión y los valores de Prosegur

La Fundación Prosegur cuenta con un equipo competente y profesional que, actualmente, está dirigiendo Helena Revoredo. Y haciendo referencia a la organización, cabe destacar el papel del Patronato, el cual está integrado por representantes del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva. Los miembros de dicho consejo y de la comisión son quienes promueven los valores y coordinan las diferentes actividades.

La labor es posible gracias a la ayuda de todos los miembros de la organización y a que todos trabajan dirigiéndose al mismo objetivo en común.

Actualmente está llevando a cabo una transformación digital para adaptarse a la Agenda 2030 marcada por la ONU. Lo que está haciendo la fundación es llevar a cabo proyectos que fomentan la inclusión social en 14 países.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  Caso de Éxito: Mercadona

Para llevar a cabo sus planes, la organización implementa sus acciones de forma progresiva y siguiendo unos criterios estrictos de transparencia y a base de prácticas éticas. Entre ellas, el trabajo en equipo y la creación de valor compartido son claves.

Una misión solidaria

Uno de los puntos más destacables de este caso es el empeño de la empresa por construir una sociedad que sea más justa y generar nuevas oportunidades. Su compromiso ha materializado con el tiempo y ha contribuido en cierto modo al desarrollo de algunas regiones.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Prosegur refuerza su área de Tecnología con la compra de Tapia Seguridad

Prosegur se ha dedicado a mantener su posición de líder en el sector, renovándose continuamente y adaptándose a las nuevas tendencias. De este modo ha apostado por actividades tecnológicas y por hacer colaboraciones dentro del mercado español que le beneficien.

Parte de su éxito actual es debido al acuerdo que han firmado con Tapia Seguridad, el cual les ha permitido adquirir su división de soluciones de seguridad. La sede se encuentra en Asturias y sus servicios se centran en la instalación y el mantenimiento de aparatos electrónicos.

Esta alianza ha permitido a Prosegur beneficiarse de la experiencia de Tapia Seguridad y de sus más de cincuenta años de trayectoria. Se trata de una empresa consolidada que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para muchas otras organizaciones.

A la hora de realizar la transacción no se han incluido las divisiones de los diferentes sistemas de telecomunicaciones, ni tampoco la central receptora de alarmas del Grupo Tapia. Esta última seguirá operando de forma independiente.

Realizar esta operación ha permitido a la empresa mantener su buena reputación en el mercado y conseguir una unidad de negocio en el sector de la vigilancia y la tecnología. En este último, cuenta con un liderazgo absoluto.

Hay que añadir que su área de seguridad es pionera a la hora de desarrollar soluciones integrales. Dichas actividades de seguridad electrónica incluyen desde sistemas de tratamiento y gestión de vídeo a soluciones de geolocalización, integración de sistemas de seguridad, controles de acceso y sensorización de las instalaciones, entre otras.

El Director de Tecnología, Manuel Rodríguez, quien se encarga de Prosegur Seguridad, afirmó que la tecnología era clave y resultaba fundamental apostar por ella. Y con la incorporación de actividades que cuentan con seguridad electrónica, consiguieron seguir estando presentes en la mente de sus consumidores y siendo una compañía líder.

Datos económicos de valor como caso de éxito

Haciendo referencia a los números más destacables y a la facturación del área de Seguridad, hay que añadir que la compañía obtuvo unas ventas de 2108 millones de euros en el año 2019 y que sus ingresos crecieron más de un 8 % respecto el año anterior.

Y hablando de las soluciones integrales de seguridad, estas alcanzaron más de un 25 % de la cartera de seguridad.

Por otro lado, el mercado español sigue liderando el crecimiento en temas tecnológicos y de seguridad y, además, las soluciones tecnológicas tienen una buena aceptación.

Innovación al alcance de todos

Prosegur ha apostado por la innovación y la ha puesto al servicio de las aulas para que la vuelta a la escuela sea lo más ágil y efectiva posible.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  Caso de Éxito: Banco de Santander

Su objetivo es garantizar el desarrollo y crecimiento de los estudiantes y conseguir que se sientan seguros en las clases. Por este motivo, la Fundación de Prosegur ha abierto sus puertas al ecosistema emprendedor para poder encontrar medidas que pongan fáciles las tareas de creación de espacios prácticos y permitan el contacto de profesores y alumnos con garantías.

Cómo los cambios tecnológicos han cambiado la nueva normalidad

Las empresas se han visto obligadas a reinventarse y a abordar nuevos desafíos para poder seguir adelante. Ha sido necesario crear espacios donde las personas puedan sentirse cómodas mientras se relacionan con los demás.

Una puerta abierta hacia la nueva seguridad de la empresa

Ha sido la primera empresa a nivel global de seguridad privada que ha apostado por un programa que cuente con Innovación Abierta. Ha decidido tener esta iniciativa para poder idear nuevas soluciones que protejan a la sociedad del futuro.

El nombre de la iniciativa es Come in, una gran oportunidad para aportar valor añadido a las personas e incorporar nuevos planes de actuación.

En esta plataforma, los empleados se nutren de la formación que necesitan para mejorar sus habilidades y favorecer el ciclaje. Permitir a las personas desarrollar el pensamiento crítico, ser resolutivos y creativos es clave para que se sientan realizados. Asimismo, es necesario escuchar a cada miembro del equipo y atender sus peticiones para hacer sentir bien a cada individuo.

La empresa mantiene a sus trabajadores informados en todo momento y les ofrece la oportunidad de demostrar sus conocimientos para el bien común.

Considerar útiles las recomendaciones de cada equipo de trabajo e identificar las fallas es fundamental para poder solventarlas y crecer a todos los niveles.

Una organización que busca implicar a los trabajadores y hacerles sentir partícipes de su crecimiento es una compañía que conseguirá tener empleados satisfechos. Y eso permite que sean más productivos y permanezcan años en el mismo puesto de trabajo, con la misma ilusión que el primer día.

Es un caso de éxito porque se trata de una empresa que ha formado a los suyos en innovación y les ha dotado de los recursos necesarios para explotar sus ideas. Su clave para no quedarse estancada como empresa ha sido ir sembrando frutos para luego recogerlos y saber adaptarse a un mundo en constante evolución.

La organización ha sabido cómo hacer que sus empleados de seguridad se formen en innovación para destacar y retener el talento. Su metodología motiva a los trabajadores, ya que aborda con creatividad la responsabilidad de cada trabajador y cuenta con las herramientas necesarias para abordar cada desafío con éxito. También es una manera de salir reforzados de las crisis y de transformar las amenazas en oportunidades.

En definitiva, PROSEGUR es una empresa que ha sabido sacarle partido a sus puntos fuertes y diferenciarse del resto de compañías del sector. Además, ha sabido gestionar su talento de forma eficiente y ha apostado por la innovación y las nuevas tendencias tecnológicas. Ha sido capaz de anticiparse a los cambios y de detectar las necesidades e intereses de sus clientes en tiempo real.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Envía a quien quieras!