Caso de Éxito: Wurth

Conocer un caso de éxito como el de la empresa Wurth resulta una gran ayuda a la hora de buscar inspiración para emprender un negocio o un reflejo donde mirarnos para saber cómo consolidar el que ya tenemos en marcha. Por esta razón, merece la pena analizar con detalle sus características.

¿Qué es Würth?

Se trata de un grupo empresarial que se dedica a la venta de materiales de fijación y montaje. En su catálogo, podemos encontrar tornillos, anclajes y accesorios de rosca, así como una gran variedad de herramientas y equipos de protección para los trabajadores.

La estructura del grupo incluye, además de la compañía matriz, un gran número de empresas aliadas que trabajan en áreas diversificadas a su actividad central, como elementos para instalaciones eléctricas y componentes electrónicos.

Los inicios del grupo Würth

Adolf Würth fundó en el año 1945 una empresa con su nombre, en un pequeño pueblo alemán llamado Künzelsau. El país vivía las consecuencias del final de la guerra y estaba literalmente devastado, por lo que iniciar un negocio era todo un reto. Poco tiempo después, y con solo 14 años, su hijo Reinhold se inició en la compañía para adquirir los conocimientos comerciales necesarios.

Destacamos que, durante toda la posguerra alemana, Würth fue creciendo hasta convertirse en un gran grupo comercial global, especialmente de la mano del joven Reinhold. En 1994 se retiraba para dar paso en su puesto a su hija Bettina.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  Caso de Éxito: Amazon

Las claves de la empresa

Si pretendemos analizar el éxito de Würth, debemos destacar la cultura corporativa que estableció el hijo del fundador en todos los departamentos. Valores como el dinamismo, la mirada positiva hacia el trabajo y el entorno y, sobre todo, el respeto por los empleados ayudaron en gran medida a la consolidación del negocio.

Otro factor clave para que Würth se convirtiera en un modelo de éxito empresarial fue el respeto por el cliente y el establecimiento de un compromiso activo con él. De esta manera, su fidelización era mucho más rápida y efectiva.

La promoción del desempeño eficaz de los empleados es otro de los elementos destacados de la filosofía de esta empresa. De hecho, su buena disposición laboral se considera como una demostración efectiva del compromiso con el negocio. Esta actitud se ve recompensada, a su vez, con una oferta de la mayor libertad posible para desarrollar la creatividad y la capacidad de resolución en el puesto de trabajo. Mencionamos su regla principal, ciertamente llamativa: Cuanto más grande sea el éxito, mayor será el grado de libertad.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Del mismo modo, los responsables del grupo empresarial buscan que sus empleados tengan la mayor cualificación posible para desarrollar sus tareas. Con este objetivo establecen diversos programas de formación laboral y personal, los cuales les permiten entrenar sus habilidades.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Además de invertir en la formación continua del personal, los responsables de Würth también son conscientes de la necesidad de que sus trabajadores disfruten de una buena calidad de vida para rendir correctamente a la hora de trabajar. Con este objetivo, se establecen políticas de conciliación familiar, así como de promoción de la salud. Siguiendo la filosofía de su creador, también se estimula la vida cultural con la asistencia a eventos culturales y a los museos de la empresa.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  Caso de Éxito: Deliveroo

Una fuerza de ventas para apoyar al cliente en el proceso de compra

El trabajo con los clientes es, en realidad, una de las claves más importantes que detectamos en la consolidación de este grupo empresarial. Uno de sus principales objetivos es ofrecer un apoyo activo y constante a sus compradores, buscando ir un paso más allá de su satisfacción y procurando inspirarles para conseguir la compra más adecuada en cada ocasión.

Para lograr este reto, los responsables de Würth buscan crear una fuerza de ventas con conciencia de servicio y un alto nivel de profesionalidad. Una de sus metas más importantes es abordar el reto de ofrecer una atención personalizada y de alto nivel a cada uno de los responsables de negocios que se interesan por la adquisición de sus productos. Todo ello desde la perspectiva de un abordaje dinámico, optimista y siempre buscando soluciones desde el pragmatismo.

Compromiso social

Reinhold Würth no era solamente un brillante hombre de negocios. Su pasión por el arte, la ciencia y la educación hizo que se comprometiera de manera activa con la sociedad para estimular la creación de diversos proyectos en estas áreas. Siguiendo esta línea, en 1987 fundó Würth Trust para trabajar de manera efectiva estos campos y poder ayudar a la sociedad. Por supuesto, esta fundación también contribuyó muy positivamente a la creación de una buena imagen de marca.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  Caso de Éxito: Mahou

La internacionalización del grupo

Würth destaca por haber dado pasos muy rápidos hacia la internacionalización de su grupo empresarial. Poco menos que una década después de empezar a trabajar, el hijo del fundador decidió apostar por la fundación de las primeras empresas del grupo a nivel europeo. A partir de aquí, la carrera por estar presente en todo el mundo fue imparable: en 1969, la marca llegó a Estados Unidos y, en los años 70, a Sudáfrica.

El establecimiento de empresas en Australia, Japón y Malasia durante el siglo XX consiguió que el grupo Würth pudiera presumir ya de estar presente en todo el mundo. Y los resultados le acompañaron de manera muy clara: las ventas a nivel de grupo superaron en esos años ampliamente la frontera de los mil millones de dólares. Una cifra, sin duda, clave en el desarrollo que estaba alcanzando la empresa.

Würth en la actualidad

Este grupo empresarial es, hoy en día, líder mundial en la venta de elementos para sectores como la industria, la automoción, el metal o la construcción. Cuenta con más de setenta mil personas empleadas en todo el mundo y está presente en 80 países a través de más de 400 empresas que dependen de la matriz original. Sus sedes centrales se encuentran en Alemania y Suiza. Todo esto la convierte en una lideresa destacada en el mercado internacional.

Würth es un evidente caso de éxito a nivel empresarial que nos demuestra cómo un proyecto sólido, liderado por profesionales de alto nivel, puede ir labrándose su propio éxito.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Envía a quien quieras!