Angular y Vue JS ¿Qué son y porqué te interesan?

Hoy en FC-Networks vamos hablar de dos frameworks muy utilizados en el ámbito web y que nos permitirán desarrollarlas de manera rápida y eficientemente; eso sí, habrá que aprender un poco de que son y de donde vienen, así como algo de programación para su correcta utilización.

¿Qué son los frameworks?

Según wikipedia, una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Vamos, una manera de hacernos más fácil la programación y nos evitará mucho código inservible.

Razones para utilizar un framework

  1. Evitar código inservible o repetido: Cuando tenemos proyectos grandes, hay muchas veces que se tienen que compartir funciones, como por ejemplo las conexiones a bases de datos, funciones de seguridad etc. Los frameworks nos ayudan a evitar esos códigos repetidos.
  2. Ordenación de la aplicación: La mayoría de los frameworks están basados en el mismo patrón de comportamiento; el conocido como MVC (Modelo-Vista-Controlador). Esta práctica es altamente recomendable, ya que nos ayudan a separar datos y llevar una colocación del código más eficiente.
  3. Desarrollar más rápido: Puesto que el frameworks ya viene con muchas funciones de serie, la escritura de nuestra aplicación será más rápida.

¿Qué es Angular y Vue.Js?

Estas dos tecnologías se encuentran como dos de los mejores frameworks para la creación de aplicaciones web. Los dos son muy versátiles y completos, pero necesitamos saber de donde vienen para entender su avance y las actualizaciones.

Angular

Es un framework opensource desarrollado por Google para facilitar la creación y programación de aplicaciones web de una sola página, las webs SPA (Single Page Application).

Angular separa completamente el fontend y el backend en la aplicación, evita escribir código repetitivo y mantiene todo más ordenado gracias a su patrón MVC asegurando los desarrollos con rapidez, a la vez que posibilita modificaciones y actualizaciones.

Vue.Js

es un framework opensource de JavaScript, el cual nos permite construir interfaces de usuarios de una forma muy sencilla. La curva de aprendizaje, es relativamente baja y de fácil acceso,pero claro, debes conocer muy bien JavaScript, objetos, entre otros temas más.

Una de las características más importantes de Vue es el trabajo con componentes. Un componente Vue, en términos simples, es un elemento el cual se encapsula código reutilizable. Dentro de esos componentes, podremos escribir desde fragmentos de código sencillos, hasta módulos muy grandes con diferentes utilidades.

¿Qué beneficios nos pueden traer Angular y Vue.Js a tu empresa?

Una vez visto que son estas dos tecnologías, cabe decir que son un elemento a tener en cuenta en tu empresa, ya que te permitirá mayor calidad en cualquier proyecto y rapidez del mismo. También tienen otras ventajas que te las iré diciendo a continuación.

Fácil desarrollo por su, “no me hagas pensar”

Angular y Vue son herramientas que ofrecen muchas funcionalidades de serie sin necesidad de importar librerías externas. Ofrecen más “opiniones” de serie, ayudándote a arrancar sin intimidarte por la toma de decisiones. Es decir, ya sabes desde el primer momento cómo organizar el código, cómo se realizan las diferentes tareas que necesitas, la arquitectura de la aplicación…

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Rapidez

Estos frameworks están muy optimizados para un modelo basado en componentes. Su documentación es bastante fácil de aprender si está migrando desde otros frameworks o si se está empezando en un nuevo proyecto. Angular y Vue tratan el DOM de una forma totalmente reconocible a los diferentes navegadores, por lo tanto gracias a eso y a su forma de gestionar los elementos, hacen que se tenga un muy buen rendimiento.

Gran soporte de herramientas

Estas tecnologías están muy extendidas en el mundo de la programación actual. Gracias a ello, hay muchos editores avanzados (IDEs) que ofrecen ya extensiones para poder trabajar con estos frameworks de la manera más cómoda posible.

La comunidad

La parte más importante de la nueva tecnología, un buen respaldo, gracias a la comunidad que existe detrás. Gracias a ellos (en los que te puedes incluir tú) aportan día a día, dudas y sus resoluciones, nuevas maneras de programación, recursos importantes que han creado en los diferentes foros. También, al ser los dos opensource, las actualizaciones llegan de forma más rápida que en sus competidores de código cerrado.

El enfoque lo es todo

Hay muchas ventajas en usar cualquier framework como Angular o Vue, pero hay que tener en cuenta que no siempre es una buena opción en ciertos proyectos, ya que nos impedirán algunas funciones, que con un lenguaje de programación tradicional es mucho más fácil.

Uno de los ejemplos más fáciles de ver, es el tema de posicionamiento en Internet. En Google premia muchas veces, la cantidad de URLs que haya en tu página web, posicionando las que tienen más tráfico, mejores contenidos, etc. en la parte más alta del buscador. Lo que ocurre con las tecnologías de SPA, es que solo hay una URL para manejar toda la aplicación web. Esto no quiere decir que no se pueda hacer varias direcciones para acceder a un contenido u otro, pero si será más complicado que si estuviera programado, por ejemplo, en PHP.

Normalmente estos lenguajes se utilizan para programar paneles de gestión, aplicaciones web, programas de facturación

Proyectos conocidos

Para dar más veracidad a todo lo contado en este artículo, te dejo una pequeña lista de algunas web hechas en estas tecnologías.

Angular:

Forbes, Banco Santander, Calculadora de precios de BMW, ….

Vue.js:

FontAwesome, 9GAG, Alibaba, …

Conclusiones

Hoy hemos visto dos de los frameworks más utilizados en la actualidad, con los que poder avanzar en proyectos de tu empresa y crear aplicaciones de calidad y utilidad. Esperemos que desde FC-Networks te hayamos abierto un poco el camino a la utilización de nuevas tecnologías y de no tener miedo a enfrentarnos a los avances.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!