¿Necesitas guardar una web en PDF? Hazlo así

¿Cómo guardar una web en PDF?

Hay ocasiones en las que es necesario guardar una página web en PDF por muy diversas razones. Es posible que se desconozca cómo guardar una web en este formato, y acerca de este tema es de lo que hableremos en este post.

Podemos guardar páginas web en PDF desde los navegadores más utilizados, como pueden ser Firefox o Chrome mediante una herramienta que funciona de igual modo que lo haría una impresora virtual. Una vez instalada la herramienta, simplemente tenemos que imprimir, y automáticamente queda generado un archivo PDF.

Una vez instalada la impresora, simplemente puede imprimir en ella y se generará un archivo PDF. Un ejemplo de estas herramientas es NovaPDF.

Por supuesto, una opción que se suele pensar es copiar el enlace para guardarlo en las notas, o en otro documento, pero de esta manera será obligatorio disponer de conexión a Internet para ver esa web. Y, a veces, es necesario que podamos disponer de ella en forma de imagen, para poder trabajar sobre ella de forma offline. Por ello es bueno saber cómo guardar una web en PDF para poder trabajar con ese documento en el momento en el que lo necesitemos.

Cómo guardar páginas web en PDF a través de los diferentes navegadores

La forma más sencilla de guardar en PDF una página web no es otra que utilizar una herramienta que está al alcance de cualquier internauta: los distintos navegadores.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  ¿Por qué es importante la usabilidad en diseño web?

En la gran mayoría de estos navegadores usar la opción de impresión es la manera más rápida, y también la más efectiva para hacerlo. No se debe utilizar la opción Guardar página como, ya que así se guardan como una página web, no como un PDF.

Guardar una web completa en PDF en Google Chrome

Google Chrome es, posiblemente, el navegador web que más se usa en todo el mundo por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece y la comodidad que proporciona para trabajar con él. Desde este navegador, es muy sencillo convertir una web en un documento que se pueda guardar en el ordenador y consultarlo en el momento adecuado.

A continuación, detallamos los pasos a seguir para convertir en PDF una web completa.

1. Acceder al menú de Configuración de Chrome. Para ello, todo lo que tenemos que hacer es pinchar en los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho y hacer clic en la opción Imprimir. A continuación, se desplegará una ventana de impresión. Otra forma de acceder a él es pulsar el comando Control y P al mismo tiempo.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

2. Elegir el destino donde guardar el PDF. Una vez se abra la ventana, hay que buscar la opción “Destino” y modificarlo para elegir dónde guardar el documento. Debajo de esa opción se encuentra la de Guardar como PDF. Aquí es donde hay que definir todos los parámetros, como elegir las páginas a guardar.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  Conoce el valor de tu sitio web... 💰💰💰

3. Guardarlo. Una vez se ha elegido dónde guardar el documento, solamente hay que pulsar en el botón. El PDF se almacenará en la ubicación que se haya definido.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Almacenar una web en PDF con Safari

Safari es el navegador que usa de forma predeterminada Mac, y la verdad es que no tiene nada que envidiar a Google Chrome. De hecho, es un navegador que gasta muchos menos recursos que su homólogo de Mountain View. Es más, en lo referente a guardar archivos PDF en destinos personalizados, ofrece más opciones que Windows, lo que lo hace más versátil a la hora de compartirlos.

1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la página que deseamos guardar y, en el menú Archivo, se escoge la opción Imprimir o, si se desea el acceso directo, habría que presionar Cmd + P.

2. En la esquina izquierda, abajo, disponemos de la opción PDF que abre un menú. En él hay varias opciones para guardar los archivos, de entre las que escogeremos Guardar como PDF para almacenar la web en este formato.

3. El tercer y último paso es dar un nombre al archivo, elegir dónde guardarlo y luego pulsar el botón correspondiente.

Utilizar Firefox

Si bien es cierto que las últimas versiones de este navegador web no incluyen la opción de guardar un PDF de forma directa, siempre se pueden utilizar otras herramientas. Todo lo que hay que hacer es usar la que proporciona Windows.

Para ello, hay que pulsar el acceso directo Control + la tecla P, de forma que se abra directamente la ventana de impresión del navegador. Una vez se accede a las diferentes opciones, hay que escoger la de Microsoft Print to PDF y confirmar en el botón OK. Finalmente, se escogerá una ubicación para guardar el archivo.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  ¿Por qué mi página web no aparece en Google? 📉

En caso de preferir otros medios, siempre se pueden utilizar las extensiones que existen para Firefox, como puede ser Print Friendly PDF.

Almacenar una web en PDF desde el teléfono móvil

En caso de tener un iPhone o un iPad, es muy fácil hacerlo. Antes de nada, es necesario saber que el dispositivo tendrá que contar, como mínimo, con iOS 11.

El primer paso es abrir el navegador del teléfono, Safari, y buscar la web que deseamos guardar. A continuación, tendremos que pulsar el icono que está justamente al lado, el botón de Compartir. Al pinchar en él se desplegará en el teléfono o en el iPad un menú en el que tendremos que buscar la opción Crear PDF y, cuando se muestre el documento, se confirmará la acción en el botón Hecho.

Desde el buscador de iCloud, todo lo que hay que hacer es elegir dónde guardar el documento y luego confirmar la acción.

Con esto, el PDF se habrá creado y guardado con una copia de la web en cuestión, y podremos acceder a ella en cualquier momento para trabajar sobre la misma.

En caso de necesitar saber cómo guardar una página web en PDF, estos son los métodos más sencillos para hacerlo. Lo mejor es, que aunque hay extensiones y programas que permiten hacerlo, con los mostrados aquí, no son necesarias.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Envía a quien quieras!