El rupturismo, seña de identidad del diseño web

Las novedades e innovaciones en desarrollo web para 2020 vienen marcadas con el rupturismo. Se trata de romper con lo establecido para conquistar al cliente. Recordemos que nos tenemos que adaptar a las necesidades y expectativas de nuestro buyer persona. Vamos a ello.

1. Cuadrículas irregulares para quebrar el orden

En diseño gráfico de páginas web nos encontramos con los denominados grid o cuadrículas que comparten un sentido y/o categoría. La novedad que nos traen es que son totalmente rupturistas.

Los diseñadores han empleado habitualmente estas cuadrículas para crear entornos armoniosos. Sin embargo, este 2020 la tendencia pasa por romper ese orden lógico.

¿Con qué propósito?

Para desviar la atención del cliente y centrarla en puntos clave de la página.

2. Colores saturados y vibrantes

Con respecto al color, los nuevos diseños nos traen tonos saturados y vibrantes con el objetivo de llamar la atención. Definitivamente, 2020 es el año de los excesos en lo que a colores respecta.

Mientras que el año pasado se apostaba por una paleta segura, los atrevidos diseños de este año vienen determinados por la saturación y la vibración del color.Esta novedad, también rompedora, tiene su razón de ser en los nuevos dispositivos, que cuentan con pantallas adecuadas para reproducir colores más ricos.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

3. ¿Cómo dar personalidad a nuestra web?

Las imágenes son una manera de otorgar personalidad a nuestra web. De hecho, uno de los retos más interesantes para un diseñador web es elegir las imágenes.

Este año, lejos de optar por fotografías de pago o que nos brinda el cliente, la balanza se decanta por las ilustraciones, las cuales dan personalidad a toda web que se precie. En este sentido, las ilustraciones son ideales para dar ese toque divertido a nuestra web.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Los ilustradores ganan protagonismo y se les encargan imágenes adaptadas a la personalidad y el tono de nuestra marca.

4. Tipografías handmade y llamativas

La tipografía ha sido siempre un elemento clave de la personalidad de una marca. Una seña de identidad del diseño web corporativo. Las tipografías hechas a mano y llamativas marcan tendencia.

Nos encontramos con tipos de letra capaces de otorgar personalidad, evocar emociones y establecer el tono de un sitio web, además de transmitir la información más relevante.

No hemos de obviar este elemento, ya que está muy ligado al SEO. Aprovechémoslo.

5. Inteligencia artificial y chatbots interactivos

La oleada que de la inteligencia artificial y los chatbots interactivos no deja de impregnar a los diseñadores web.

Los chatbots no son solo elementos con los que se interactúa, sino que también otorgan al usuario una experiencia personalizada. Establecer una conversación con estas interfaces de comunicación no solo enriquece la experiencia de usuario, sino que también mejora el compromiso del usuario y su capacidad de atención.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Envía a quien quieras!