Papelería corporativa: Importante en tu empresa

Aunque no lo parezca, contar con una papelería personalizada para tu negocio es muy importante. Si ya cuentas con la identidad corporativa adecuada para tu negocio. Te vamos a contar que necesitas para potenciar esa imagen de forma adecuada.

¿Disponer de una papelería básica para tu empresa o negocio es tan importante?

Un cliente potencial puede mejorar o empeorar la imagen que tiene sobre tu empresa en base al conjunto de relaciones que se tienen con él. Es muy importante que cuando a este cliente potencial le entregues tu tarjeta de visita, un sobre de nuestra empresa o un presupuesto. Lo que reciba transmita parte de los valores de tu empresa a través del diseño de cada producto.

El potencial de que un cliente reciba una tarjeta de visita, carpeta corporativa o un sobre que desprenda parte de los valores de nuestra empresa. Es mucho más grande que el simple hecho de disponer de ello.

Por otro lado, hay que destacar la importancia que la papelería corporativa de una empresa o negocio tiene como herramienta publicitaria. Por ejemplo si le entregamos una tarjeta de visita, una carpeta con documentación o cualquier otro documento que pertenezca a nuestra empresa o negocio. Quien ha recibido tu papelería corporativa dispone de los datos de contacto y de una imagen visual clara de la identidad corporativa de nuestra empresa. Además que allí donde quede esa documentación será visible para otros clientes que a la larga podrían convertirse en clientes tuyos.

¿Qué parte del conjunto de papelería corporativa es el más básico del que debe disponer tu empresa?

Es muy importante que la papelería corporativa de tu empresa, esté adaptada a las características de tu negocio. A continuación te contaremos que necesitas mínimamente para presentarte a un cliente.

Tarjetas de Visita

Las tarjetas es el elemento de tu papelería corporativa que más clientes recibirán. Es por ello que estas son el primer elemento al que debes de poner atención. Un diseño cuidado y que refleje los valores de tu empresa logrará que tu posible cliente, reciba todo lo que quieras hacerle llegar sobre tu negocio.

Ningún otro elemento de la papelería de tu empresa o negocio será recibido por tantas personas como tus tarjetas de visita

En cuanto a los distintos tamaños y formatos vamos a destacar dos tipos de tarjetas de visita: las tarjetas de visita simples y las tarjetas de visita dípticas o dobles.

Las tarjetas de visita simples son las tarjetas que impresas a una o a dos caras ofrecen todos los datos de contacto sobre tu negocio, recomendamos diseñar este tipo de tarjeta de visita lo más simple posible pero siempre que contenga todos los elementos que el cliente pueda necesitar sobre tu empresa.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Es muy importante, que la papelería corporativa de tu empresa, mínimamente incluya tu logotipo, nombre de la persona de contacto, datos de contacto de tu empresa y de la persona de contacto. A partir de ahí puedes usar la parte trasera para ampliar el valor de tu tarjeta de visita.

Las tarjetas de visita dobles las puedes usar para tu empresa o negocio para completar tus datos de contacto con servicios o imágenes que aumenten el valor de tu empresa. O bien con un calendario de citas, un panel para sellar en próximas visitas o incluso contar una pequeña parte de la filosofía de tu negocio.

Por otro lado hay múltiples acabados que puedes aplicarle a tus tarjetas de visita dependiendo de la impresión que desees causarle a tus clientes y del presupuesto del que dispongas. Visita nuestro apartado dedicado a tarjetas de visita y podrás informarte de todos los posibles acabados y de las características que cada uno tiene.

Sobres

Es completamente imprescindible que dispongas de sobres personalizados para tu empresa. Cuando envíes por correo postal facturas, comunicados o algún tipo de publicidad un sobre con el diseño gráfico adecuado para tu empresa mejorará la impresión que un cliente o posible nuevo cliente tenga sobre tu negocio.

La recepción de un sobre personalizado con la imagen de tu empresa ofrecerá una imagen profesional y que te diferenciará de la competencia que tu negocio tenga fácilmente.

Los sobres de tu empresa deben de estar adaptados a lo que deseemos enviar. Para enviar una carta el sobre americano es suficiente así como si enviamos un calendario de mesa el sobre debe de estar adaptado al contenido que este tenga. No debes de enviar una postal de navidad dentro de un sobre tamaño folio.

Por otro lado los sobres si los pides en papel reciclado automáticamente el cliente recibirá el compromiso de tu negocio por el medio ambiente. Si deseas conocer todas las opciones visita nuestra sección de sobres para que puedas ver todas las posibilidades.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Carpetas corporativas

Recomendamos disponer de carpetas corporativas con la imagen de tu empresa o negocio. Cuando entregues un presupuesto, factura, documentación de cualquier tipo,… no da ni mucho menos la misma imagen si se hace en mano sin más, en una carpeta genérica que en una carpeta con la imagen corporativa de tu empresa.

Una carpeta corporativa, además de mejorar tu imagen frente a tu competencia, también mejorará la imagen que nuestros clientes o posibles clientes tendrán sobre nuestra empresa y negocio

La distinción frente a la competencia se aumentará a nuestro favor y la impresión que el cliente se llevará de nuestra empresa será mucho mejor.

También existen multiples acabados distintos tales como el laminado, impresión por dentro que puedes utilizar para dar detalles e información de tu negocio, solapas, troquelados para incluir tus tarjetas de visita,Visita nuestra categoría sobre carpetas corporativas y obtendrás toda la información sobre acabados y posibilidades que una carpeta corporativa personalizada para tu empresa puede tener.

Cartas con membrete

Contar con cartas con membrete es también sumamente importante. Estas cartas ayudarán a tu negocio a que allá donde la carta de tu negocio se encuentre servirá como elemento publicitario para tu empresa para todo aquel que pase por delante. Al igual que los sobre su potencial publicitario es enorme.

El papel de carta otorga profesionalidad y credibilidad a tu empresa o negocio en la relación profesional que tengamos con otras empresas.

Con un sólo tipo de carta para tu empresa es suficiente, aunque en ocasiones se disponen de dos tipos, una en A4 y otra en A5. La primera puede usarse para enviar los comunicados u otro tipo de información que necesitemos y las cartas A5 se usan para el envío de cartas de agradecimiento, descuentos personalizados,…

Al igual que los sobres, si deseas demostrar el compromiso con el medio ambiente de tu empresa o negocio, al igual que los sobres puedes realizar tus cartas en papel reciclado. Visita el apartado destinado a cartas en nuestra web e infórmate de todas las posibilidades de las que dispones.

Sellos

Los sellos son artículos imprescindibles a la hora de firmar documentos de todo tipo. Existen desde los mas económicos que hay que mojar en un tampón hasta otros autoentintables.

¿Qué papelería corporativa además de la más básica puedes disponer en tu empresa?

Dependiendo del volumen de negocio que tengas y del sector en el que tu empresa se encuentre puedes disponer de más elementos de papelería corporativa. Algunos de ellos para uso internos y otro incluso que pueden usarse como regalos publicitarios.

Blocs de notas

Los blocs de notas puedes regalarse a tus clientes para que los usen como crean conveniente. Son bastante económicos y existen de varios tamaños, desde algunos en tamaño bastante pequeño hasta el punto que pueden hacerse de sobremesa de gran tamaño con un planificador semanal por ejemplo.

Cajas de envío

Si tu empresa envía productos puedes realizar cajas con la imagen corporativa con la imagen de tu negocio. Muy recomendables si tu negocio está orientado a comida para llevar.

Talonarios autocopiativos

Imprescindibles si tu empresa a la hora que rellena un documento debe de entregar otro al cliente, especialmente en tintorerías, talleres mecánicos y cualquier otro negocio en el que el cliente entrega un producto para su reparación o procesamiento y luego debe de recogerlo.

En FC-Networks te asesoramos, diseñamos tu papelería corporativa y la enviamos a tu empresa

Somos expertos en desarrollo y comunicación gráfica, es por ello que si necesitas asesoramiento o que diseñemos la papelería de tu empresa o negocio así como si quieres el producto final entregado en tu negocio no dudes en visitar nuestra sección de imprenta online y contactarnos para que podamos asesorarte sobre que necesitas exactamente y como podemos realizarlo.

Recomendaciones finales

Dale a la papelería de tu empresa o negocio la importancia que tiene, una vez la identidad corporativa que tengas sea la apropiada para tu negocio, es imprescindible que sigas adecuadamente promocionando la marca de tu empresa.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Envía a quien quieras!