Casos de éxito y fracaso en el rediseño de sus logotipos

El rediseño de logotipos es una opción que todas las empresas antes o después realizan. Pero no siempre las grandes empresas han tenido la respuesta esperada en su rediseño. En este blog podrás aprender los grandes éxitos o fracasos rediseñando su logotipo que algunas de las empresas más conocidas del mundo han tenido.

Éxitos de las grandes empresas en el rediseño de su logotipo

En la mayoría de las ocasiones el logotipo se rediseña o bien por que no se acertó en el primer diseño o bien porque todo avanza y toca renovarlo.

Siempre es un cambio que hay que hacer con cuidado, pero si se estudia correctamente merece la pena indudablemente. A continuación te vamos a contar los grandes éxitos de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Historia y evolución del logo de Google

¿Existe alguien que no conozca Google? Esta empresa nació en 1998 y desde entonces ha tenido varios rediseños.

El logo se ha rediseñado llegando a un logotipo moderno, limpio y estilizado. Aunque se ha respetado la secuencia de colores que ha utilizado con ligeros cambios.

Otro de los detalles que ha respetado es su identificativa letra “e” ligeramente girada. Pero el más notable de los cambios es la eliminación del relieve y las sombras y el cambio de la tipografía de una clásica con serifa a una estilizada de palo.

Google siempre ha mantenido que “nuestro logotipo ha sido siempre simple, cercano y amigable” y desde luego su rediseño es sinónimo de éxito.

Historia y evolución del logo de YouTube

El rediseño del logotipo de YouTube si por algo destaca es por no ser el cambio más revolucionario.

El logotipo antiguo de YouTube funcionaba perfectamente, pero buscando estar siempre a la última ha dispuesto de varios rediseños.

Youtube ha rediseñado su logotipo obteniendo como resultado un logo simple y sencillo. La tipografía la han redondeado ligeramente, aunque manteniendo el estilo que siempre ha tenido. Además la caja roja que encuadraba “Tube” se ha sacado del texto y ahora enmarca el típico símbolo conocido de “Play”.

Este último detalle de hacer el icono del botón “Play” en su icono es su mayor éxito. Ha convertido un símbolo plenamente conocido por todo el mundo en su símbolo de marca.

Historia y evolución del logo de Amazon

Poca gente conoce que Amazon en sus inicios allá por 1994 se trataba de una librería online. En sus primeros en el logotipo encontramos una letra “A” en la que un camino le otorgaba el hueco que tradicionalmente posee esa letra.

En la actualidad es sin ninguna duda la empresa líder en comercio electrónico a nivel mundial. Y el rediseño de su logotipo es sin ninguna duda uno de los mejores que históricamente se han realizado.

Además de ser un logotipo archiconocido la fecha amarilla simboliza una sonrisa, además esta flecha va desde la letra “a” a la letra “z” reflejando que un usuario puede encontrar desde la “a” a la “z” cualquier cosa que busque.

Un logotipo fácil de entender, y muy sencillo refleja perfectamente la confianza y satisfacción por parte de cualquier cliente.

Historia y evolución del logo de Apple

Hoy en día es sin ninguna duda la marca que mejor refleja tecnología a innovación. ¿Alguna vez te has preguntado porque el logotipo de una empresa de este tipo es una manzana?

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

La compañía Apple se creó en 1976 con un logotipo en blanco y negro. En este logotipo aparece Isaac Newton bajo el árbol justo antes que le caiga la manzana.

Se eligió esta imagen porque a la compañía le representa el propio Isaac Newton como personaje que revolucionó la ciencia gracias a los descubrimientos que realizó sobre la gravedad. Por lo que la manzana entonces, representa a la tecnología.

El logotipo ha evolucionado hacia el minimalismo históricamente, ha pasado desde una manzana mordida colorida con un patrón que sólo guarda patrón en la parte verde por el color de la hoja hasta el actual en color gris metálico.

Grandes fracasos de empresas en el rediseño de su logotipo

No siempre que se ha realizado un rediseño el logotipo obtenido ha sido un éxito rotundo, en algunos casos se ha mantenido el rediseño pero en otros se ha regresado al antiguo rápidamente.

Historia y evolución del logo de Pepsi

Pepsi es una de las compañías que mas han rediseñado su logotipo, pero el logotipo que actualmente poseen es carne de meme.

Tras las múltiples evoluciones del logotipo desde que se creo la idea de la bola los cambios no han sido muy drásticos. Pero el el último rediseño se decidió inclinar la bola tricolor dejando a la imaginación una similitud con una persona con un problema de sobrepeso. Los usuarios no han dejado pasar la oportunidad de crear imágenes graciosas con el actual logotipo.

Historia y evolución del logo de AnimalPlanet

AnimalPlanet es un canal de naturaleza que ha rediseñado su logotipo dos veces. En el primer rediseño perdió completamente la caracterización del logotipo.

Entre el primer logotipo donde aparece el elefante y el segundo se centraron demasiado en la tipografía, perdiendo por ello toda la esencia del logotipo. Se aplicó una “M” girada que en ningún momento transmitía nada relacionado con la naturaleza.

Actualmente el logotipo ha vuelto a incorporar un elefante y la tipografía de fácil lectura que mejora el fracaso anterior.

Historia y evolución del logo de Gap

Se trata de una empresa textil de EEUU cuya incursión en el mundo del rediseño de su logotipo se vio abocado al regreso a una versión anterior.

El logotipo que más tiempo se mantuvo fue el que tiene las letras blancas sobre un fondo azul. En 2010 se decidió renovarlo para buscar una modernización en su imagen. Este cambio dio como resultado un logotipo que recordaba más a una asesoría que a una imagen de marca de ropa.

Tras la avalancha de críticas recibidas y tan sólo una semana después de su presentación Gap decidió retirarlo y regresar al antiguo logotipo suprimiendo el rectángulo azul y cambiando el color de las letras a blanco. Este rediseño es el que actualmente sige rigiendo.

Historia y evolución del logo de Kraft

Sin ninguna duda el rediseño del logotipo de Kraft es lo más parecido a una telenovela en cuanto a la historia de su rediseño.

En 2009 Kraft decidió rediseñar su logotipo abandonando todas las características que tenía. En este rediseño se incluyó un fuego artificial que no tiene referencia alguna a los productos que la marca comercializa. No gustó y se decidió pocos meses después hacer un rediseño de este último logotipo buscando alguna coherencia gráfica que en el logotipo de los fuegos artificiales no tenía, convirtiendo esos fuegos artificiales en una especie de flor para dar una referencia a natural.

Dos años después la empresa Kraft Foods tras una severa reestructuración decide regresar a los orígenes y volver al logotipo original del que se partió con un ligero cambio en la tipografía.

Desde el logotipo del que se partió al logotipo actual se ha pasado por hasta cinco versiones en tan sólo seis años.

Nuestra mejor recompensa es haberte ayudado… y en el mejor de los casos haberte inspirado… ¡Nos vemos en el próximo artículo!

4.5/5 (2 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!