Tipos de páginas web que puedes hacer 💰💰💰

Tipos de páginas web

¿Nos gustaría crear una página web, pero no sabemos cómo afrontar este reto? Todo dependerá de cuáles son nuestros objetivos, pero conociendo nuestras propuestas quizá sea mucho más fácil sacar adelante un proyecto. A continuación, repasamos los distintos tipos de páginas web para dar ideas que bien se pueden aprovechar para dar a conocer cualquier propuesta y comenzar a generar beneficios.

Un tipo de página para cada idea

Teniendo en cuenta que diariamente se crean unas 600 000 páginas web, parece que dar el paso de tener una es imprescindible. En cuanto a los tipos existentes, se podrían clasificar en los siguientes grandes grupos.

Página web empresarial

Es la que se crea para contar la historia de la empresa, los servicios que ofrece y cómo es posible contactar con ella. Además, suele incluirse un formulario de contacto para que los clientes puedan comunicarse mejor con sus gestores.

Si esta es la alternativa a elegir, debemos intentar evitar la seriedad y apostar por la originalidad frente a la competencia más directa. La originalidad es siempre positiva para lograr los resultados más acordes a cada negocio.

Ecommerce

Es el nombre que reciben los comercios electrónicos. Enfocaríamos la página a la venta directa de productos o servicios. Debemos incluir fotografías, vídeos, menús atractivos y, sobre todo, un diseño responsive que permita ver la web en cualquier dispositivo móvil.

Para marcar la diferencia, nada mejor que apostar por la realidad aumentada (que permite al cliente pasear por la tienda como si se tratase de una física) y por la inteligencia artificial (dotando a la página de chatbots que solucionen los problemas más habituales y de otros servicios complementarios que faciliten la compra de los artículos).

Un catálogo virtual

Se suele usar esta página para promocionar productos específicos. La idea es crear un catálogo más detallado de cada artículo que permita apreciar todo tipo de detalles, características y peculiaridades. Es el complemento perfecto al tipo de página anterior y también puede usarse para vender algunos productos de forma limitada.

Portafolio digital

Es la mejor opción para un diseñador, pintor, escultor, músico o artista en general, nada mejor que crear una página web donde se pueda consultar toda su obra. Esta alternativa también es muy eficaz para empresas que ofrecen servicios profesionales, ya que permite que el cliente potencial aprecie la calidad del trabajo.

Una web con contenido educativo

Suelen ser un gran éxito, pero siempre y cuando se tenga presente que la especialización ha de ser su denominador común. Si tenemos alguna habilidad concreta o nuestro nicho de mercado es muy específico, se debe aprovechar esta circunstancia para crear tutoriales, cursos en Internet o manuales que le permitan a cualquier persona adquirir nuevos conocimientos.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Un portal web

Es posible pensar que pasaron a mejor vida hace años, pero no es así. En los últimos tiempos están volviendo con fuerza y se han convertido en tendencia. Se debe aglutinar en una única web contenidos diversos que puedan atraer a su visitante potencial. En realidad, es como diseñar una revista o periódico que logre convencer a sus lectores de que su lectura diaria es necesaria.

Una página personal

En el mundo del marketing cada vez es más importante la personalización. De hecho, las mejores marcas son las personales, como se puede comprobar a diario gracias a los influencers que siguen marcando los pasos a dar en este sentido. En una página personal hay que incluir un poco de todo: un portafolio con las creaciones, un blog, una agenda con los próximos trabajos y todo lo que se considere oportuno para que todo el mundo conozca mejor a la persona tras esta propuesta.

Un blog personal

Es otro de los claros ejemplos de que el pasado siempre vuelve. Si bien es cierto que hay miles de blogs en Internet, se debe escoger muy bien el tema a desarrollar y completar sus contenidos con la eficacia de las tendencias más actuales. Usar el vídeo, la fotografía, el podcast y todo aquello que permita que una persona conecte de forma más directa con la historia. Mejor si se apuesta por la variedad.

Sitios web sin ánimo de lucro

Nuestra página no tiene por qué ser siempre comercial. También puede convertirse en una plataforma idónea para mejorar la vida de las personas menos favorecidas. Si se trata de una asociación con estas características, es adecuado crear una web que dé a conocer mejor cómo queremos cambiar el mundo.

Un directorio de empresas

Quizá no nos parezca una opción lógica, pero crear una página que se convierta en un directorio de empresas locales, por citar un ejemplo, facilitará a muchas personas la posibilidad de adquirir un servicio o producto concreto.

Una web con una finalidad concreta

Puede ser una red social a nivel local, un buscador, un tablón de anuncios o todo aquello que tenga un único objetivo. Dependerá de nuestra imaginación y del nicho de mercado en el que nos movamos para convertir una idea en realidad.

Una página web de noticias

La actualidad es siempre una fuente inagotable de contenidos. Añadir artículos de opinión o entrevistar a personajes de actualidad nos permitirá marcar la diferencia y convertir la página en un gran éxito comercial. Aconsejamos centrarse en un tema concreto, como las noticias musicales, políticas o del corazón, por citar algunos ejemplos.

Fomenta tu creatividad y apuesta por la originalidad

Si bien los tipos anteriores son los más exitosos, esto no significa que no sea posible crear un híbrido o una página distinta. Es necesario probar aquellas páginas web que encajen mejor con nuestra filosofía para encontrar nuestro propio espacio en Internet.

No debemos dudar en dar ese paso definitivo hacia el futuro. Algunas de las páginas que ahora triunfan fueron proyectos que no parecían adecuados sobre el papel, pero que han conseguido cambiar nuestras costumbres.

Los tipos de páginas web existentes son, por lo tanto, una herramienta de alta utilidad para dar a conocer nuestras propuestas. Encontrar la más adecuada en cada caso puede convertirse en el inicio de una nueva etapa personal y empresarial.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Dale caña y haz que se enteren!