Diseño web responsive: Fundamental hoy en día

El diseño web responsive y por qué es tan importante

Hoy quiero hablarte sobre el diseño de tu sitio web. Sobre si tu diseño web es apto y usable para móviles. Los móviles se están convirtiendo (como dato general) en el 70% del tráfico a día de hoy. Esto quiere decir que, el 70% de las visitas que tendrás en tu sitio web será desde un teléfono móvil. Increíble ascenso.

Pues bien, te adelantamos que hoy no existe ni una sola agencia de diseño web seria que lo pase por alto. Si a tu diseñador se le ocurre decirte que la parte responsive no tiene importancia… ¡Next! Busca otra agencia.

Qué es el diseño responsive

Mira a tu alrededor en tu día a día. Presta atención a lo que hace la gente en las grandes ciudades cuando va en el metro, en el autobús o en los asientos del parque, así como al esperar al médico o la salida de los niños del colegio.

¡Todo el mundo está mirando su teléfono móvil!

Te encontrarás con personas que están chateando con sus amigos, consultando el tiempo atmosférico o echando un vistazo a catálogos de productos y servicios que les interesan. El smartphone ha llegado para quedarse…

Y para abrirte un nuevo canal de visitas y clientes para tu sitio web. El diseño responsive consiste en adaptar una página web a la pantalla de un teléfono móvil. Bueno, no solo a la pantalla del teléfono, también a las de otros dispositivos como las tablets, que poco a poco han ido ocupando el lugar del ordenador portátil.

¿Cuál es el objetivo del responsive en el desarrollo web?

Ha de permitir que cuando un usuario abra tu página en su dispositivo portátil (teléfono, tablet…) todos los elementos se vean correctamente. O sea, que las imágenes no aparezcan cortadas, que los textos no se vean montados unos sobre otros, que no sea necesario hacer scroll hacia la derecha para ver elementos que han quedado fuera de la pantalla…

Las webs no adaptadas al diseño responsive presentan todos esos problemas.

Y, ¿sabes qué? Aumentan la temida tasa de rebote. Esto quiere decir que el usuario llega, y si no encuentra la usabilidad que busca o la web le resulta difícil de ver, automáticamente sale de la página.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Fíjate en todos los potenciales clientes que estarías perdiendo tan solo por no adaptar la web al ancho de un dispositivo móvil. Hoy en día esta práctica es imprescindible.

¿Quieres datos reales sobre la importancia del responsive en el desarrollo web?

Si al comenzar el post te hablamos de cómo se ha extendido el uso de Internet en el smartphone, ¡atento a estos datos! En España, un 92 % de las personas nos conectamos a la Red a través de nuestros teléfonos móviles. Casi la mitad de los españoles afirman que no podrían vivir sin acceso a Internet desde sus smartphones. Y un 43 % de los españoles usa el móvil para comprar online.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Pero aún hay más: otro dato sorprendente es que el 72 % de los compradores online prefieren ir directamente a la web de la marca o el distribuidor.

¿Te das cuenta de la repercusión de no tener tu web adaptada a móviles?

¡Podrías estar perdiendo casi la mitad de tus clientes potenciales!

Y ten en cuenta que estos son datos solo de España. En países como China, es un 80 % el porcentaje de internautas que compra desde el móvil frente a nuestro 43 %.

¿Quién te dice que en unos años no alcancemos esa cifra?

Cuanto antes adaptes tu web a móviles, mejor. Especialmente si estás usándola como tienda online. Tus compradores están esperándote en el móvil. Conoce las ventajas que te aporta el responsive.

Razones para incorporar un diseño responsive en tu web o tienda online

– Mejora el posicionamiento SEO. Es un hecho innegable: a Google le encanta que una web esté adaptada para dispositivos móviles, es algo que valora mucho.

¿Quieres llegar lejos en cuanto a posiciones en el buscador? Cuida el responsive.

– Disminuye la tasa de rebote. Si la web no está adaptada, se verá lo suficientemente mal en el móvil como para que el usuario se vaya. ¿Sabes que esto también afecta al posicionamiento? Si la gente no se queda en la página, los buscadores entienden que esta no es atractiva y hacen que baje su ranking. ¡Dales un motivo a los usuarios para quedarse mediante una gran usabilidad móvil!

– Una única página web para todos los dispositivos. El diseño responsive no consiste en crear un sitio web para ordenador y otra versión para el teléfono. Eso ya se ha quedado anticuado. Se trata de llevar a cabo un desarrollo web que haga la misma página correctamente visible en todo tipo de dispositivos. No hace falta decir que para el SEO esto también es lo mejor: ¡todas las visitas van al mismo sitio!

Curiosidades del responsive: método «antes móvil, luego PC»

Finalizamos con una curiosidad. ¿Sabías que es tendencia para algunos diseñadores comenzar el diseño web por el responsive? Así es, dada la importancia que ha adquirido la usabilidad móvil, muchos comienzan a diseñar las webs enfocadas al móvil y luego las adaptan a los navegadores de PC. ¡Seguro que este artículo te ha resuelto muchas dudas!

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Envía a quien quieras!