Top webs más visitadas de 2019

¿Cuál es la página web más visitada del 2019?

Mucha gente se pregunta cuál es la página web más visitada del 2019, aquella que logró posicionarse como la URL de referencia a nivel mundial durante el año pasado. Pues bien, se trata de Google, uno de los buscadores más famosos que ha revolucionado nuestro día a día.

Google: la página web más visitada del 2019

Google es uno de los buscadores más visitados alrededor del mundo y un líder indiscutible a nivel global, creado por los estadounidenses Larry Page y Sergey Brin en 1997. El 90 % de usuarios lo utiliza como su página de inicio principal, recibiendo cientos de millones de consultas diariamente.

Suscríbete al Club donde hacemos crecer negocios

Apúntate gratis y recibe en tu mail consejos para desarrollar tu negocio gracias a las nuevas tecnologías. ¡Vamos!

Uno de los objetivos primordiales de Google Search es buscar texto en las diversas páginas web de todo el mundo, en vez de investigar otro tipo de datos. Esto permite que el proceso de búsqueda sea mucho más rápido y efectivo.

Dejando atrás a Google: ¿cuál es la siguiente web más visitada?

Pero no todo termina aquí, ya que existe un extenso grupo de buscadores, tiendas virtuales y redes sociales que conforman el listado de las páginas web más visitadas durante el 2019. Sin duda, un conjunto de dominios digitales que debes conocer en la actualidad:

❤️ Popular:   ¿Por qué es importante la usabilidad web en el diseño web?

YouTube

El segundo motor de búsqueda más visitado en todo el mundo. YouTube nace en febrero de 2005, siendo su primera versión creada por tres antiguos trabajadores de PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Es el buscador de vídeos más popular en la actualidad, con más de 1900 millones de usuarios registrados mensualmente. Esta plataforma utiliza una logística que localiza los vídeos a través de etiquetas de metadato, descripciones o títulos asignados por los propios usuarios.

YouTube, adquirido en el 2006 por Google Inc., ha generado un gran impacto en la sociedad y la cultura popular actual, ya que ocho de cada diez personas de 18 a 49 años utilizan sus servicios.

Facebook

Una de las redes sociales más populares del planeta, contando con más de 2.2 billones de usuarios activos al mes. Fue fundada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerbeg junto a otros compañeros de Harvard. Más del 85 % de los usuarios registrados viene de fuera de Canadá y de los Estados Unidos y el grupo más grande de usuarios de Facebook lo conforman los hombres que tienen entre 25 y 34 años, quienes ocupan el 18 % de la totalidad de usuarios.

Por último, un dato interesante que podemos dar de esta red social es que se encuentra bloqueada en China, situación que comparte con Twitter y The New York Times, a raíz de un dictamen de las autoridades en el 2009 que quieren preservar su carácter proteccionista de puertas para fuera también en Internet.

Baidu

Reconocido como el Google chino, es uno de los buscadores más populares dentro del país asiático. Fue creado por Robin Li y Eric Xu a finales de 1999. Su plataforma presenta un diseño muy similar al de Google, la cual permite que los usuarios realicen búsquedas de noticias, archivos de audio e imágenes.

❤️ Popular:   La importancia del diseño de paginas web

Es uno de los sitios web más populares en China que ofrece un catálogo de más de 740 millones de páginas web, 80 millones de imágenes o fotos y 10 millones de archivos multimedia. Actualmente, podemos ver cómo se posiciona como el SEO internacional más atractivo para un sinnúmero de empresas, las cuales están interesadas en abrir nuevos canales de ventas para expandir sus posibilidades de negocio en diferentes países.

Wikipedia

Es muy probable que en algún momento todos nosotros hayamos visitado uno de sus artículos para realizar un trabajo de investigación. Wikipedia, reconocida como la enciclopedia virtual más popular del mundo, cuenta con más de 500 millones de usuarios mensualmente. Lleva 15 años en el mercado y ha logrado convertirse en una herramienta muy útil para estudiantes y académicos, que la consideran como una plataforma ideal para la construcción colectiva de conocimiento.

Fue creada por el estadounidense Jimmy Whales y el desarrollador Larry Sanger con el objetivo de que cualquier persona con acceso a Internet pudiera crear y modificar contenidos. En la actualidad cuenta con 80 000 escritores voluntarios que redactan 7000 artículos diariamente y resulta uno de los pocos sitios web sin ánimo de lucro que se encuentra entre los más visitados a nivel mundial.

Twitter

La segunda red social y el servicio de microblogging más popular a nivel global contó con 9 millones de usuarios activos mensuales durante el primer cuarto de 2019. En la actualidad, ya alcanza los 330 millones y se posiciona como una de las plataformas más visitadas por más de 134 millones de usuarios, que acceden a su sitio web cada día.

❤️ Popular:   ¿Dónde comprar una página web?

Durante el año pasado, consiguió triplicar los beneficios obtenidos durante el primer trimestre del 2019, recaudando 190 millones de dólares. Por otro lado, es una plataforma que continúa en crecimiento, ya que ha logrado aumentar sus ingresos un 18 %, permitiendo que sus acciones crezcan un 7 %. Creada por Jack Dorsey en marzo del 2006, ha sido denominada como el SMS del Internet.

Instagram

Con más de 1000 millones de usuarios activos cada mes, es la red social con mayor crecimiento en la actualidad. Ha logrado duplicar su número de usuarios registrados en tan solo dos años. Es una herramienta esencial para acercar nuestra marca a su audiencia específica. En cuanto a la segmentación de los targets, el público que más utiliza Instagram son los jóvenes de entre 18 y 24 años, siendo el 71 % de usuarios menores 35.

Adicionalmente, la plataforma digital cuenta con 500 millones de perfiles que visitan la plataforma diariamente y se ha posicionado como la red social con más interacciones después de Facebook.

En conclusión, aunque la página web más visitada del 2019 sea un buscador mundialmente reconocido, no es excusa para dejar atrás a aquellas plataformas para compartir vídeos, hacer streaming, tiendas virtuales o incluso las famosas redes sociales. Cada una de ellas ha demostrado cumplir un logro significativo y relevante dentro de su categoría, y es que Internet sigue siendo una red realmente variada donde todos podemos encontrar aquello que buscamos.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario