¿No sabes de qué crear una página web?

¿De qué crear una página web?

¿De qué crear una página web? La respuesta a esta pregunta dependerá, como verás en los siguientes apartados, de tus intenciones, pero podemos establecer algunas líneas maestras para que tu proyecto consiga convertirse en uno exitoso que te permita generar beneficios progresivamente. Analizamos la cuestión en los siguientes apartados.

¿Cuál es el tema perfecto para tu página web?

Antes de responder a esta cuestión, es esencial dejar claro que poner en marcha un proyecto de estas características no es algo puntual, sino un compromiso constante con sus contenidos, con su diseño y con su mantenimiento. Si bien al principio tendrás muchas ideas para tu página, te aseguramos que en menos de seis meses puedes sufrir una importante crisis creativa que te deje sin ideas y sin ganas de seguir adelante.

El mejor consejo que podemos darte es que dediques tu web a algo que te apasione. Seguro que tienes una afición concreta desde hace décadas de la que nunca te cansas. Se trata, precisamente, de hacer público tu conocimiento al respecto y, por supuesto, de exponer por qué puedes considerarte un experto en la materia.

Puedes dedicar tu página web a tu equipo deportivo favorito, a un tipo de música determinada, a contar tus experiencias en otros países o a recomendar los libros que te han marcado durante tu existencia. Lo importante es que el tema sea un filón inagotable que te permita generar contenido de forma continuada y que no se trate de algo comercial que te aburra a las pocas semanas.

❤️ Popular:   ¿Necesitas guardar una web en PDF? Así se hace...

¿Por qué es importante desarrollar tu marca personal?

Básicamente, porque la mayoría de usuarios de Internet tienen claro que van a entrar siempre en una web respaldada por una empresa o bien en un blog personal. Sin embargo, hay un espacio intermedio en el que tienes hueco para el éxito: crear tu marca personal. El objetivo no es otro que convertirte en una marca comercial y lograr así vender tu talento de la forma que prefieras. Para confirmar esta teoría te proponemos los siguientes ejemplos.

Risto Mejide

El famoso juez de programas de talento no dejaba de ser un simple trabajador de una agencia de publicidad que cantaba los fines de semana en los bares de Barcelona. Un buen día, abrió su página web para venderle al mundo lo que pensaba de su trabajo y para dar a conocer su innato talento.

Este acto publicitario le sirvió para ser mejor valorado en su empresa, la cual terminó abandonando para crear su propia agencia. Luego llegaron los programas de televisión, los libros y su ácida opinión sobre la realidad, pero su ejemplo confirma que una web personal es siempre recomendable para dar a conocer tu talento.

Kim Kardashian

La omnipresente socialité comenzó su carrera con una página web cuando nadie la conocía. Ella siempre pensó que podía convertirse en influencer, incluso años antes de la existencia de las redes sociales, por lo que apostó por convertirse en marca. Lo ha logrado y facturas cientos de millones de dólares al año.

❤️ Popular:   ¿Por qué mi página web no aparece en Google? 📉

¿Prefieres algo distinto que genere tráfico y beneficios?

Si tu intención no es venderte como marca, pero sí conseguir beneficios a través del tráfico que reciba tu página, ten en cuenta las siguientes alternativas para conseguir tu objetivo.

Crea una página de autoayuda

Son muy eficaces y puedes siempre usar una para contar tus experiencias con el único objetivo de ayudar a los demás. Si abres los comentarios para crear una comunidad de ayuda, mejor que mejor. Se trata de mostrar empatía y no de convertir el monitor en una barrera entre tu propuesta y el usuario.

Una web con tutoriales diversos

La filosofía del «hazlo tú mismo» siempre triunfa. Crea tutoriales de tu especialidad y no tardarás en comprobar los resultados. Puedes subir vídeos o explicaciones relativas a cualquier tipo de actividad. Esta libertad creativa jugará a tu favor para que puedas convertirte en una fuente de consulta obligada para cualquier persona que tenga un problema relacionado con tu contenido.

Una página de humor

Puedes centrarte en el diseño de memes o bien en subir vídeos humorísticos. No dudes en dar a conocer tu talento proponiendo algunos textos de tu creación para contagiar tu simpatía. ¿Quién sabe? Igual terminas como profesional.

Una guía de viajes

Cualquier persona que desee viajar a una ciudad determinada siempre va a buscar información. Cuenta tu experiencia en una ciudad con todo lujo de detalles, no te quedes en lo básico y opina sobre bares, restaurantes, visitas, monumentos, museos y tiendas en general. Te sorprenderás con el tráfico que puedes llegar a generar gracias a tus escapadas.

❤️ Popular:   ¿Sabes quien inventó la página web?

Una web en la que ofrezcas cursos de formación

¿Llevas años dedicado a tu trabajo? ¿Crees que puedes ayudar a alguien a formarse? Solo tienes que crear un pequeño guion, grabarte y ofrecer tus clases, previo pago o de forma gratuita. Mejor si cabe si redactas un libro electrónico que el estudiante pueda bajarse para tener una guía más concreta. Una vez más, la variedad de temas a tu disposición es siempre la mejor alternativa para que te especialices en uno poco conocido que pueda generar un tráfico más que interesante hacia tu página.

Vender algún producto

Es una opción tentadora, pero la más difícil. La competencia es feroz, pero todo dependerá de que crees la exclusividad necesaria para tu oferta y evites vender tus artículos en tiendas mayoristas. Apuesta por la artesanía para conseguir la confianza de tu clientela potencial.

Como habrás comprobado, una página web es siempre un reto al que has de enfrentarte con energía, originalidad y muchas ganas de triunfar. Resulta más adecuado tomarte tu tiempo para decidir de qué vas a hablar en tu proyecto que comenzar una página para abandonarla al poco tiempo.

Y ahora que ya sabes de qué crear una web, ¿vas a animarte a dar el paso definitivo para convertir en realidad tu idea o prefieres seguir esperando? Atrévete a poner en marcha tu creatividad para sorprender con tu propuesta. Seguro que no te arrepentirás cuando recojas los frutos de tu esfuerzo.

0/5 (0 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!