¿Necesitas un comparador en tu tienda online?

Dentro de una tienda online encontramos distintas funciones. Unas las usaremos más que otras, pero todas son importantes y hoy vamos a ver  qué es y por qué es importante que tengas un comparador en la página de tu tienda.

Si tienes una tienda online y no conoces el uso de los comparadores de productos, sigue leyendo el artículo porque vamos a ver que te puede ayudar a la hora de conseguir una venta y ahorrar en gastos de marketing entre otras cosas. Vamos a ello

¿Qué es un comparador y para qué sirve?

Lo primero de todo, necesitamos saber qué es un comparador, cómo se usa y para qué nos puede servir. 

Bien, vamos a ponernos en el lado del comprador. Es la primera vez que llegamos a una tienda y todo nos resulta nuevo, o puede ser que ya conozcamos la tienda a la que estamos accediendo llamados por un producto que hemos visto. Si el producto no tiene variantes u otros productos sustitutivos la decisión estará clara sobre qué producto deberíamos adquirir. Pero imaginemos que la tienda de nuestro supuesto, es una donde los productos que estamos mostrando son semejantes entre ellos, esto quiere decir que dentro de un mismo producto tenemos variantes, como podría ser el caso de una tienda de ropa o una carpintería. Es en este caso donde vemos que el uso de un comparador es esencial en la decisión de adquirir finalmente uno.

Su uso es prácticamente idéntico en todos los sitios web que lo incorporan. Se trata de un botón, generalmente se trata de un icono, que nos permite ir añadiendo productos a una lista donde vamos a tener de una forma clara y accesible los distintos atributos que configuran los productos que queremos revisar.

Ventajas de tener un comparador en nuestra tienda online

Ahora que ya conocemos su uso, nos será mucho más sencillo tener una idea clara de por qué necesitamos uno en nuestra tienda online. Está claro que es una ayuda al cliente objetivo puesto que le puede hacer decidirse por un producto y generarnos una venta, pero también es una forma de ayudarnos a ahorrar en el plan de marketing, ya que dentro de esta lista no solo podemos mostrar los productos añadidos por el cliente, si no que podemos aprovechar para sugerir otros productos de venta cruzada que complementen a los que está interesado. 

Por tanto es una forma sencilla de saber en qué productos está interesado y generar publicidad a coste cero sobre productos que puede necesitar. También podemos llevar un registro de los productos que son más añadidos a este comparador, para saber en qué muestran más interés nuestros potenciales clientes y ayudarnos a crear ofertas, publicidad o listas de email para terminar de convencer a ese cliente.

Instalación y configuración de un comparador

Si después de leer todo lo anterior te han entrado ganas de tener uno en tu tienda online, que lo entendemos, te vamos a explicar cómo puedes añadirlos de una forma sencilla y rápida para comenzar a realizar tus pruebas.

Dependiendo de la tecnología con la que tengamos hecha nuestra tienda, la forma de incorporar un comparador de productos puede variar, pero no difiere mucho una de otra. Veamos pues cómo añadirlos en distintas plataformas:

PrestaShop

Si tu tienda está construida sobre este gestor de contenidos, debes saber que añadir el comparador es tan sencillo como instalar un módulo y configurarlo en la zona de administración. Nosotros te dejamos este para que puedas ver un ejemplo

Magento

Si es Magento en quién has confiado para la elaboración de tu tienda online, la instalación de nuestra tienda y por general las plantillas que podemos añadirle ya nos incorporan esta función que viene de base. Pero podemos mejorarla mediante distintos módulos que nos amplían la funcionalidad para poder guardar en caso tener usuario, enviar al correo personal para seguir viendo más tarde,…

Nosotros te dejamos este enlace a la página de documentación oficial sobre magento para que puedas informarte más sobre esta función. Documentación

WordPress

La última plataforma que vamos a ver hoy es WordPress, una de las más extendidas para realizar tiendas online, y por tanto una de las más sencillas a la hora de manejar y configurar nuevos Plugins.

Para añadir un Plugin, lo primero que debemos tener claro es cuál vamos a querer añadir. Para ello vamos a acceder a la parte de administración de nuestra tienda online, buscamos en el menú vertical la opción de plugins y seleccionamos la de añadir un nuevo.

 

❤️ Popular:   ¿Qué es el outbound marketing?

Una vez ya hemos entrado buscamos la palabra clave “product compare” nos saldrá una lista con distintos plugins que podremos instalar con tan solo seleccionar el botón de “Instalar ahora” situado en la esquina superior derecha. Y listo, tendremos nuestro nuevo comparador instalado esperando ser configurado y puesto en marcha.

Para finalizar, esperamos haber respondido a la pregunta ¿Necesitas un comparador en tu tienda online? y solamente nos queda desear haberte descubierto algo nuevo para tu tienda online que te ayude a seguir creciendo en internet. Pero si aún así ves complicado el instalar un comparador de productos en tu tienda online, puedes contactar con nosotros que estaremos encantados de poder ayudarte.

👉🏻Conoce nuestros servicios aquí

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario