Herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

Los comienzos para los autónomos y emprendedores no suelen ser fáciles.

Por ello, a continuación hemos preparado para ti un listado con algunas de las herramientas imprescindibles para adentrarte en la gestión de tus tareas empresariales clasificadas en siete segmentos.

¡Comenzamos!

Herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

Veamos cuáles son las herramientas que más te pueden ayudar en tu nueva andadura profesional:

1. Página web

Es obligatorio, hoy en día, tener una buena presencial digital.

De hecho, no estar en la red es uno de los fallos más habituales de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Esto no implica gastar una gran cantidad de dinero, aunque puedes hacerlo.

Una herramienta como WordPress te va a permitir tener esa presencia que tanto necesitas por muy poco dinero o incluso gratis.

WordPress es el CMS de creación web por antonomasia y te ofrece diferentes plantillas para tener, en media hora, una página propia.

Por cierto, nosotros hacemos diseño web profesional totalmente a medida. Mira lo que hacemos >>

2. Almacenamiento en la nube

Tener a salvo todos tus documentos pasará a ser algo primordial. Además, el almacenamiento en la nube te permite compartir archivos con clientes, compañeros, trabajadores… Existen muchas formas de almacenar tus documentos, pero las más populares son las siguientes:

❤️ Popular:   ¿Baja por enfermedad? ¿Autónomos?

– Dropbox

Su versión gratuita limita el espacio, pero te ofrece formas sin coste para ampliarlo considerablemente. Es el competidor directo del siguiente.

👉🏻 www.dropbox.com

– Google Drive

No es tan popular como el anterior, pero funciona muy bien. De hecho, a su favor hay que decir que cuenta con más gigas de almacenamiento gratuito. Su interfaz no tiene un gran diseño, pero su utilidad es indiscutible.

👉🏻 www.google.es

– WeTransfer

Es la mejor opción para compartir archivos pesados sin necesidad de estar esperando horas a que se suban a las nubes anteriores. En cuestión de segundos tendrás subido el archivo y tu contacto lo habrá recibido.

👉🏻 www.wetransfer.com

3. Productividad

Este es el talón de Aquiles de casi cualquier autónomo o emprendedor. Por ello, necesitas contar sí o sí con alguna de las siguientes herramientas:

– Trello

Es un programa para gestionar calendarios de publicaciones, equipos o para la organización diaria.

👉🏻 www.trello.com

– Kanban Tool

Es una herramienta con la que organizar en ciclos las tareas, controlar aquellas que están en proceso y hacer un buen seguimiento del flujo de trabajo.

👉🏻 www.kanbaltool.com

– Cacoo

Los equipos se pueden ordenar con diagramas, pero también se pueden crear patrones para enseñar cómo se trabaja en equipo y así mejorar la productividad. Con esta herramienta los podemos hacer de forma online y gratuita.

👉🏻 www.cacoo.com

4. Facilitar las reuniones y la comunicación

Las reuniones y los desplazamientos son habituales entre los emprendedores. Para no perdernos ninguna reunión programada ni el contacto con el equipo mientras viajamos, podemos utilizar las siguientes herramientas:

❤️ Popular:   Autónomos y jubilación anticipada

– Skype

Uno de los programas para tener reuniones y videoconferencias desde cualquier lugar del mundo.

👉🏻 www.skype.com

– Hangouts

Es una aplicación de Google que soporta las llamadas con muchas personas y permite hacer webinars.

El correo electrónico y las redes sociales también son muy importantes para mantener y establecer una comunicación con tu audiencia. Con las siguientes herramientas podrás gestionarlo todo de manera eficaz.

👉🏻 www.hangouts.google.com

– Mailrelay

Es un gestor de email marketing, muy completo en su versión gratuita, con el que podrás sacar el máximo partido posible a tu lista de suscriptores.

👉🏻 www.mailrelay.com

– Hootsuite

Te permite gestionar las redes sociales desde una sola plataforma y permite que programes todos tus mensajes para que aparezcan en el momento más oportuno.

👉🏻 www.hootsuite.com

5. Facturación

Todo autónomo necesita un programa de facturación. Trabajar en Excel parece casi como de la prehistoria. Con las siguientes herramientas ahorrarás tiempo:

– Sage One

Es un programa de facturación con un período de prueba de un mes y un precio de 4,95 euros. Facilita el seguimiento de ingresos, gastos, la gestión de clientes y enviar facturas a los contactos.

👉🏻 www.sage.com

– Billage

Uno de los programas más populares en territorio nacional. La herramienta cuenta con un gran soporte, ya que te envían tutoriales, ayudas y guías por email para que aprendas a manejarlo.

❤️ Popular:   ⛽️ ¿Pueden los autónomos contratar a un familiar?

👉🏻 www.getbillage.com

6. Diseño

La imagen en la actualidad es fundamental. Es muy importante hacer las cosas de forma profesional y que lo que haces demuestre que lo eres. Las siguientes herramientas son gratuitas y pueden ayudarte en esta labor:

– Canva

Es un programa de diseño para los que no diseñan. Aquí puedes crear un folleto, una imagen para tus redes sociales o tu imagen corporativa. Tiene cientos de plantillas y es muy sencillo de utilizar.

👉🏻 www.canva.com

– Picktochart

Ahora es el momento de las infografías, y con esta herramienta será muy sencillo diseñarlas.

👉🏻 www.picktochart.com

– Freepik

Es un banco de imágenes gratuito que tiene muchísimas ilustraciones y vectores.

👉🏻 www.freepik.com

7. General

Estas herramientas son básicas y debes tenerlas totalmente presentes:

– Gmail

Un gestor de correo electrónico profesional que se puede conectar con multitud de aplicaciones que te ahorrarán mucho tiempo y te facilitarán cada día.

👉🏻

– Google Docs

Una herramienta con la que crear documentos para un equipo de trabajo en los que se puedan escribir, revisar y hacer anotaciones.

👉🏻

Por lo tanto, si cuentas con algunas de estas herramientas, tu experiencia como autónomo o pyme será más llevadera en el día a día.

Nos vemos pronto  😎

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario