Todo sobre marketing optimization software

Las claves del marketing optimization software

El marketing optimization software es una herramienta que, como su propio nombre indica, nos sirve para perfeccionar los beneficios que una organización puede conseguir por el conocimiento o la venta de sus productos.

En primer lugar, resulta fundamental distinguirlo de otros conceptos que pueden parecer similares como, por ejemplo, de la estrategia de marketing. En todo caso, esta optimización tiene un carácter analítico, pero también práctico.

Por una parte, se evalúan unas conclusiones respecto a las medidas que han sido implementadas hasta el momento. Por otro lado, se aplican unas mejoras asociadas a las conclusiones anteriormente extraídas.

¿En qué consiste el marketing de optimización?

A grandes rasgos, como hemos comentado en la introducción, el marketing de optimización se fundamenta en dar paso a cambios que puedan lograr unos resultados más satisfactorios que los que se habían conseguido previamente.

Partimos del principio de que se han puesto en práctica las nociones básicas relativas al marketing de contenidos. Entre ellas, llama poderosamente la atención la consideración de los principios del inbound marketing marketing de atracción.

Esta tipología de marketing se basa en que sea el contenido lo que suscite un interés significativo en su target o potencial audiencia. Por lo tanto, huimos de técnicas propias del pasado, como las más invasivas, que pueden ser contempladas con reticencia por parte del público objetivo.

Pero que se hayan utilizado las técnicas propias del inbound marketing no representa por sí mismo el éxito. Su desarrollo puede ser francamente mejorable. No solo por la elección de la estrategia de marketing, que es un concepto distinto. Pongamos un ejemplo: una de las claves de la estrategia de mercadotecnia podría ser la de escoger un calendario de publicaciones determinado.

No se trata, en este caso todavía, de que hilemos tan fino a nivel de concreción. La optimización del marketing tiene que ver con la constatación de los aspectos que deberían dar un alto rendimiento, pero todavía no nos lo están proporcionando. Si bien el inbound marketing es el paradigma que requerimos, es posible que no se haya adaptado de una manera eficaz al supuesto específico en el que lo precisamos. En consecuencia, los resultados que obtenemos son subóptimos.

La necesidad de optimizar el software del marketing de automatización de una empresa

El ámbito de la empresa, sin duda, constituye uno de los requiere con un mayor énfasis estas buenas prácticas. En este sentido, su primera política de marketing ha de pasar por contar con un software adecuado. Los programas como el Excel y otras aplicaciones de los paquetes básicos se quedan cortos para las necesidades de las organizaciones que cuentan con un volumen de actividades (flujo de negocio, integrantes de la plantilla, etc.) alto.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Así que una gestión eficiente de sus recursos pasa por contar con una herramienta digital de calidad, como puede ser un ERP. En este aspecto, apreciamos especialmente que sus módulos se puedan personalizar para adaptarse a los trabajos concretos que definen el día a día de su firma. Usar esta app supone un considerable ahorro de dinero y tiempo y reduce los márgenes de error, entre otras cuestiones, por el hecho de que facilita una información en tiempo real que nos permite tomar las decisiones con un mayor porcentaje de acierto.

¿Cómo optimizan las empresas su marketing?

Pero, además de controlar mediante un ERP las relaciones laborales y de producción con los trabajadores, proveedores y clientes, es preciso que demos al contenido la importancia que tiene. El contenido, en Internet, es el rey y no se puede improvisar con su manejo.

¿Cómo es posible comprobar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal en las campañas de marketing? Básicamente, podemos comprender qué fallos se pueden subsanar mediante una serie de indicadores medibles.

Estos indicadores, comprobables mediante herramientas como Google Analytics, se materializan en unas claves de rendimiento conocidas como KPI (Key Performance Indicators). Se obtienen en forma de estadísticas y gráficos y nos ofrecen un estado creíble de las interacciones de la mercadotecnia de las empresas con su audiencia de referencia. De este modo, es viable hacerse una idea del éxito o fracaso de las campañas de anuncios de la organización de un solo vistazo.

Pero ¿cuáles son, grosso modo, las dos cuestiones en las que más se han de fijar quienes desean mejorar la calidad de las campañas propagandísticas de una firma? En primer lugar, tiene una gran importancia estudiar si se está dando una tasa de conversión satisfactoria. Esta tasa de conversión es una fórmula que obtenemos cuando dividimos el número de perfiles que entran en una página web empresarial por la cantidad de ellos que acaba por comprar los productos o servicios que en ella se ofertan.

En segundo lugar, hay otra clase de conversiones que también se buscan en uno de estos sites comerciales o informativos. No solo nos interesa que haya gente que se gaste su dinero en nuestros productos, sino que también se valora que aparezcan usuarios que solicitan prospectos sobre la actividad de la entidad. Estos potenciales clientes se pueden convertir en buenos prescriptores de la empresa, dado que contribuyen a potenciar su mensaje.

Así que una de las labores primordiales de la optimización del marketing pasa por averiguar mediante los KPI si las tasas de conversión están siendo provechosas. Tendrán, además, que ser comparadas con el gasto que estemos llevando a cabo en las campañas para hacer la landing page o el comercio electrónico más atractivos. Gracias a estos cálculos entre el coste de las campañas y las ratios de conversión se puede llegar a una conclusión fehaciente acerca de si estamos logrando un retorno de la inversión.

Si cabe optimizar la arquitectura de la propuesta diseñada, son distintas las medidas que podemos poner en valor. Entre ellas, remarcamos las siguientes: implementar una interfaz intuitiva y amigable para los distintos formatos, incrementar la propuesta de valor, conseguir la colaboración de influencers, potenciar el branding, etc.

En definitiva, el marketing optimization software reformula constantemente las campañas publicitarias de una organización para ayudarnos a hacerlas más productivas.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Dale caña y haz que se enteren!