¿Cómo puedo vender más en Internet?

¡El primer artículo del año 2020! Ante todo desearte un Feliz Año.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo empujar un poquito nuestras ventas online si es que ya han comenzado a llegar…

¿Vamos allá?

¿Ya estás vendiendo en Internet?

Damos por hecho que ya tienes ventas online y quieres darles un empujón para subir al siguiente nivel. Hoy queremos hablarte sobre un par de técnicas sencillas que te ayudarán a aumentar tus ventas.

¿Es momento de empujar tus ventas?

Es posible que busques aumentar tus ventas online, o puede que no. Tenemos clientes que no quieren crecer, solo quieren mantener sus ventas y poco más.

En cambio tenemos clientes que buscan crecimiento constante y para ellos siempre hay que pensar y pensar cómo dar el siguiente paso. Cómo crecer.

Y es todo un reto, a veces muy complicado pero hay que buscar el siguiente paso.

Hoy quiero compartir contigo un pequeño resumen que te permita dar un siguiente paso y puedas crecer en Internet y vender más.

Mediante el SEO

Seguro que ya lo conoces y puede que ya lo estés haciendo. Pero si no es así, ya estás tardando en contratar una agencia SEO con experiencia que te ayude a captar contactos mediante el tráfico orgánico.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Para la mayoría de clientes que tenemos, la inversión en posicionamiento web SEO es la que mejor ROI arroja a su empresa.

Cabe decir, que el posicionamiento web SEO es muy lento, cada vez más difícil y sólo apto para proyectos a medio-largo plazo.

Si buscas resultados inmediatos, no lo uses, usa la publicidad PPC.

Vale, ahora ya tenemos claro que hay que hacer SEO, vamos a ver brevemente cómo empujar nuestra visibilidad SEO.

Damos un primer paso SEO

El SEO debe hacerlo una empresa o persona con experiencia. No lo hagas tú por primera vez en tu empresa porque cualquier penalización te saldrá cara en tiempo y en dinero.

Es mejor pagar a expertos y tener resultados pronto, que evitar pagar y no tener resultado alguno o tenerlo en 10 veces más de tiempo. Si es que llegase, que lo dudo.

Nosotros en la agencia usamos herramientas como Ahrefs o Semrush que nos arrojan información acerca de un proyecto y nos ayudan a desarrollarlo en Internet.

Abrimos una de estas herramientas (Ahrefs) y ponemos nuestro sitio web:

Cuando veas el resultado, buscamos las palabras por las cuales estamos ranqueando:

Una vez dentro del listado, podemos ordenar según nuestro interés mediante los filtros:

En esta ocasión vamos a utilizar el filtro de la posición. Vamos a ver las palabras clave que tenemos entre la posición 10 y la 30:

*Ponemos estas posiciones porque normalmente son las más fáciles de empujar si ya han llegado hasta aquí… Pero puedes ampliar el rango a tu gusto.

Ahora hacemos un último filtrado. Ordenamos por volumen de mayor a menor:

Ya tenemos por dónde comenzar.

Ahora tienes que ir buscando qué palabras clave te interesan. Ten en cuenta que tu web puede posicionarse para palabras de tu interés y de no tanto interés, por lo cual debes analizarlas bien para trabajar justo lo que interesa a tu negocio.

Una vez tengas localizada la primera palabra clave que vamos a trabajar, vamos a ver más información sobre la URL que se está posicionando para trabajarla y que mejore los resultados.

Para ello, nos vamos a fijar en la columna de URL y vamos a hacer click en la flechita que tiene nuestra URL a la derecha:

Una vez pulsemos la flecha nos aparecerá este menú. Debemos pulsar en Vista General:

Una vez dentro nos aparecerá un panel de control similar a este:

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

*Aparecerán más cosas debajo, pero las hemos quitado por aprovechar el espacio. Con esto te sirve de momento…

Analizamos un poco esta URL. Este panel de control es de la URL concreta que queremos trabajar/empujar. Como podemos ver esta URL está posicionando para 68 palabras clave lo cual está muy bien. Para aumentar esta cifra lo que hay que hacer es meter más y variado contenido para que esas 68 palabras clave aumenten en variedad.

Después, una vez tengamos más contenido lo que hay que hacer es unos cuantos enlaces de alta calidad. Ahora puedes ver que solo tenemos 2 enlaces, lo cual es muy poquito. Hay que hacer enlaces de calidad desde sitios lo más relacionados posibles.

Si metes a esta URL contenido y creas enlaces de alta calidad verás como el Tráfico orgánico, que ahora está en 42, irá aumentando sin parar.

Ahora bien, en función de la agresividad de tu competencia será necesario más trabajo o menos. Lo irás viendo y lo puedes analizar.

En otro artículo entraremos en más detalles sobre estas tareas. Tenemos mucho que contarte…

Mediante el PPC

Si estás haciendo PPC como Google Ads lo tienes fácil. Imagino que ya tendrás tu campaña bien optimizada y segmentada pero si no es así, debes trabajar tu campaña para abaratar los costes al máximo. Debes segmentar y segmentar sin miedo tus campañas.

En la agencia nos encontramos con clientes que tienen una o dos campañas y ahí dentro tienen todo o un montón de cosas lo cual es un tremendo error.

Debes segmentar todo lo posible y hacer muchas mini campañas. Esto te permitirá bajar los costes y llegar mejor a nuestro público objetivo.

Ejemplo práctico de segmentación en PPC

Pongamos el ejemplo que vendes zapatos.

No puedes hacer una campaña que se llame “Zapatos”.

Debes SEGMENTAR por los tipos que zapatos que tengas, los usos, las tendencias, los acabados… ¡Tanto como quieras!

Por ejemplo:

Zapatos de hombre

Zapatos de mujer

Zapatos de cuero

Zapatos marrones

Zapatos baratos

Zapatos caros

etc

etc

¿Entiendes?

Tus campañas de Ads funcionarán mejor ya que tanto tus anuncios como tu presupuesto estarán más controlados. De no tener separado todo, las palabras más potentes se “comerán” el presupuesto de las pequeñas y nunca despegarán… A cada uno, lo suyo. Y además, con los ajustes y programación que nos interese.

En otro artículo hablaremos más sobre este tipo de segmentación y más ejemplos para optimizar tus campañas de Ads en Google (Adwords).

Mediante el e-mail marketing

El e-mail marketing es una maravilla. Debes comenzar a crear tu base de datos ya mismo si todavía no lo estás haciendo. Debes construir una lista potente de personas interesadas en lo que ofreces para usarla cuando te interese. Ahora veremos un ejemplo.

Para crear nuestra lista de e-mails puedes usar una herramienta sencilla como Mailchimp que es gratuita hasta los 2.000 suscriptores. Debes crearte una cuenta y conectarlo con tu sitio web para que vayan ahí de forma automática y almacenar mails de calidad.

Aquí puedes ir a la herramienta para crear tu cuenta: Ir al Mailchimp

Ejemplo práctico:

Imagina que ya llevas unos meses captando mails desde tu sitio web de personas que te han visitado en algún momento. Llega el famoso Blackfriday y tú pues quieres lanzar una oferta. Podrías poner unos banners en tu web y publicarlo en tus redes sociales.

Pero si a estas acciones, además enviar un e-mail a tu base de datos de mails pues imagínate. Meses de almacenamiento para ahora en un momento y con un click llegar a tantas y tantas personas… Súper interesante.

Nosotros por ejemplo en la agencia, trabajamos de un año para otro los grandes eventos como el Blackfriday para captar y segmentar los contactos y cuando llegan estas fechas tan potentes tener todo bien segmentado y no enviar lo mismo a todos si no todo bien segmentado y afinado.

Mediante la fidelización

Fidelizar es clave en un negocio. Cabe decir que no es obligatorio ni vital pero sin duda ayudará a tu negocio siempre que lo puedas implantar. En la agencia tenemos clientes que por su producto (un cliente vende barcos) no pueden vender cada mes pero se intenta vender otras cosas relacionadas para mantener el contacto y que ese cliente siempre nos tenga como su proveedor de confianza y siempre nos tenga a mano.

Si tu negocio permite la venta repetida o de forma semanal ó mensual, debes tener un plan para que tus clientes siempre estén “vivos” en tu empresa y aquí sí que es fundamenta usar el e-mail marketing. Debes construir tu base de datos de e-mails para cuando tengas cosas interesantes todo el mundo se entere.

Conclusión

Podríamos hacer un artículo infinito la verdad. Pero hay que acabarlo.

Esperamos haberte ayudado y que tengas una percepción de cómo empujar tu proyecto para que se desarrolle al máximo.

Nos vemos pronto  😉

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Dale caña y haz que se enteren!