Consejos para aparentar ser una gran empresa

Hoy vemos algunos consejos para aparentar ser una gran empresa…

Entendemos que los comienzos no son fáciles y generar confianza en clientes que todavía no nos conocen puede ser desesperante. Quizás tu nueva empresa necesite de algunos truquillos para aumentar la conversión. Por eso, nos gustaría darte varias recomendaciones para que los clientes piensen que diriges una gran corporación. Esto les dará la confianza que quizás les falta a la hora de comprar tus productos o servicios. ¡Atento, que algunas no son tan obvias!

¿Es posible hacerles creer que tengo una gran empresa?

Lee la siguiente lista y al final dinos qué opinas tú… Nosotros lo tenemos claro.

La página web

Te sorprendería la cantidad de grandes empresas reales que no generan confianza online por culpa de una web “noventera” y desfasada. Suele ocurrir sobre todo con los proveedores, fabricantes y mayoristas, ya que el marketing siempre ha sido cosa del minorista. Igual asombro te causaría la confianza que puede inspirar un pequeño negocio con una web de diseño muy cuidado e innovador. Un diseño web llevado por buenas manos hará pensar a los visitantes que están ante la página de una gran compañía.

La foto grupal de plantilla de gran empresa

Para este truco realmente efectivo, necesitarás a bastante gente. Reúne a tantos familiares, amigos y conocidos como puedas. Vas a hacer una foto de la plantilla de empleados para el apartado de “Inicio”, “Quiénes somos” o “Nuestro equipo” de tu página web. Contrata un estudio de fotografía profesional de ser necesario. Lo ideal es que aparezcan entre 40 y 100 personas en la foto. Mejor aún si son de diferentes edades, sexo o incluso etnias, lo que dará a tu compañía la apariencia de una larga trayectoria e internacional.

Elige un buen fondo, como una oficina, sala con ordenadores… y que aparezca tu logotipo de marca por algún sitio. Si haces camisetas de la marca para la ocasión o, incluso, que una persona se disfrace de la mascota, ¡lo bordarás! Aprovecha para sacar fotos de los empleados trabajando. Cuando las subas a la web, no olvides acompañar las imágenes de un texto donde expliques como surgió tu compañía, sus valores, etc.

Los números 900, 901 o 902

Ninguna gran compañía suele tener un número de teléfono provincial. Lo bueno es que, aunque tú tengas un pequeño negocio, también podrás conseguir fácilmente un prefijo 900, 901 o 902. Esto es gracias a que hoy existen compañías que te proporcionan un número virtual. Podrás desviar las llamadas a tu teléfono móvil o atenderlas mediante una aplicación de voz IP. Los clientes pensarán que están llamando a una gran compañía y tú podrás atender tu negocio con un número 900 desde cualquier parte.

Leones Digitales 2.0

La formación que lanza empresas de 0 a millones € gracias a internet. 

★★★ Totalmente gratis - Plazas limitadas ★★★

WhatsApp Business

No muchos autónomos saben este truco, que está relacionado con el anterior que hemos visto. ¿Sabías que puedes usar la aplicación WhatsApp bajo un número de teléfono fijo? Solo está permitido a las empresas. Para ello, tendrás que descargar WhatsApp Business (no la versión normal de esta aplicación). Tras demostrar que eres un negocio, te dejarán usar el fijo que elijas como número de WhatsApp. ¿Lo mejor de todo? También te permite hacerlo con un número virtual. ¿Te imaginas poder atender a los clientes desde un WhatsApp 900, 901 o 902? Jamás habrán visto algo así.

Los despachos por horas

Quizá tu despacho está en tu propia casa o la ubicación real de tu negocio no llama demasiado la atención. Si alguna vez necesitas reunirte con algún cliente de forma presencial, siempre puedes contratar un despacho profesional por horas en un centro de negocios. Puede estar ubicado en un edificio de oficinas, en el distrito empresarial de una gran ciudad como Madrid, Barcelona o Sevilla. Además, estará perfectamente equipado con todo el mobiliario y lo que necesitas para la reunión (Internet, proyectores, tablones…).

Vídeos corporativos

Si a tu cliente le entran dudas a la hora de pulsar el botón de comprar, esto se las despejará y para bien. En Internet encontrarás a varios profesionales especializados en esta estrategia. Es una inversión mínima y que reporta muchos beneficios. El servicio consiste en la compra de un vídeo donde una persona bien vestida, con grandes dotes comunicativas y un uso impecable del idioma que elijas hablará sobre tu compañía, en un tono promocional. Tendrás que prepararle y escribirle al profesional el texto que deseas que narre. Podrás enviarle material necesario para elaborar el vídeo, como una corbata de tu negocio, el uniforme o algún producto que quieras que comente. Incrusta el vídeo en tu página de inicio y causará una sensación muy positiva.

Tu primera factura, presupuesto o albarán no empieza por el número 1

Cuando estés comenzando tu nueva actividad, las primeras facturas no deberían seguir el orden 1, 2, 3, 4, 5…; prueba a numerarlas con 1201, 1202, 1203… Darás más confianza a los clientes si piensan que tu organización ya goza de cierta trayectoria. No te preocupes por Hacienda; puedes hacer esto siempre que la serie siga un orden lógico (es decir, que a partir de la primera no te saltes números). Haz lo mismo al numerar los albaranes y los presupuestos. El cliente debe pensar que tus servicios son muy demandados, que muchas personas ya los han solicitado porque tu compañía es de fiar.

Trucos de redacción

En los textos corporativos, habla siempre de “nosotros”, incluso aunque en estos momentos seas tú solo el que lleva el negocio. A menos que se trate de un servicio muy específico, como el coaching, donde el cliente sí busca el trato con una sola persona y de tú a tú.

En la mayoría de los casos funciona mejor la presentación como agencia, compañía u organización, en lugar de trabajador autónomo. Algunas frases que suelen calar muy bien son: “Tenemos 20 años de experiencia”, “Contamos con un equipo de especialistas en el sector”, “Cientos de clientes ya han confiado en nosotros…”.

Muestra un organigrama

En la sección de “Nosotros”, muestra un árbol con los eslabones de la compañía. Por ejemplo: Dirección, Departamento Comercial, Departamento Financiero, Logística, Equipo de Atención al Cliente, Ventas, Almacén, Programación, Marketing, Unidad Postventas… Que dé la sensación de que hay mucha gente implicada.

Recuerda: ¡aparentar ser una gran empresa no es negativo! Lo haces por el cliente, para que tenga la oportunidad de conocer y probar tus servicios.

0/5 (0 Reviews)

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

¡Déjanos tus comentarios!