R.I.P.: Cuida tu rentabilidad

Muchas empresas a las que hacemos consultoría tienen problemas de liquidez a pesar de facturar millones de euros y el problema está en que han descuidado su margen de beneficio. Algo tan simple pero que a veces por crecer y vender más, descuidamos.

Tu margen es sagrado

Puede que por culpa de la competencia o por que tus clientes te apretan en precio bajes y bajes el precio para captar ventas rozando el peligroso límite de la pérdida. Puede que tu empresa mueva y mueva tanto dinero que todo parezca funcionar con normalidad y que la cosa va genial pero, todo es un sueño. Puede que estés funcionando con el dinero de tus proveedores o con dinero que no tiene por qué ser beneficio en si.

Cuida tu margen de beneficio siempre, ante cualquier propuesta que recibas, por muy golosa que parezca, si no es rentable para ti no la aceptes.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

No te vuelvas loco/a

No te dejes llevar por una operación en concreto sea del importe que sea, mira bien si ganarás dinero y de no ser así, no la aceptes. Sólo podrías aceptar una propuesta con pérdidas si ésta te garantiza un cliente recurrente al cual sí le ganarás dinero. En ese caso podrías “invertir” en perder dinero una operación por coger mas después… De no tener garantizado no lo hagas ni loco o estarás cavando tu propia tumba.

Vuelve a hacer las cuentas

No tengas problema alguno en revisar tus tarifas y tus costes. De hecho debes hacerlo muy de vez en cuando, mínimo una vez al año. Todos sabemos que ciertos proveedores cada año revisan y actualizan sus precios y nosotros aunque intentamos que no repercuta al cliente al final debe repercutir o estás perdiendo tu dinero.

Vuelve a hacer las cuentas, revisa que todo esté en su sitio y que tus costes (todos tus costes) sean los del año pasado. En función del resultado que obtengas del estudio deberás actualizar tus precios o no.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!