Factusol: qué es y cómo funciona

Factusol forma parte de las soluciones de software existentes que simplifican el desarrollo de diferentes procesos de negocio en las empresas o negocios de autónomos. Entre los múltiples beneficios que nos ofrece este programa, destaca el hecho de facilitar la gestión de la facturación de los servicios brindados. Por otro lado, nos ayuda en el control del stock y en la gestión de inventarios.

¿Qué es Factusol?

Este programa informático está diseñado con el objetivo de hacer más fácil la realización de las tareas administrativas y contables de una empresa o negocio. Entre sus principales funciones, sobresale el hecho de facilitar la ejecución de la facturación.

Además, esta herramienta da la posibilidad a sus usuarios de llevar un control estricto de las ventas efectuadas en el negocio, generar documentos de venta e internos y contar con una trazabilidad fidedigna de cada movimiento. También promueve nuevos mecanismos de comunicación e intercambio con los clientes.

¿Cuáles son sus principales características?

Una de sus características más destacadas es su facilidad de uso: se trata de una solución muy intuitiva que no solo se enfoca en el desarrollo del proceso de facturación de una empresa, sino que también permite mantener actualizado el registro de movimientos de mercancías.

En este sentido, la herramienta nos da la posibilidad de organizar el inventario según los parámetros de preferencia: medida, color, tallas, lotes o cualquier otra unidad del sistema métrico universal. Es una opción muy interesante para aquellas iniciativas que cuentan, entre sus mercancías, con productos de diferente índole o cuya gestión implica el uso de unidades consolidadas, como es el caso de los lotes, por razones logísticas o de control de calidad.

Al mismo tiempo, facilita la ejecución automática de diversas operaciones contables y permite obtener informes de facturación que se generan en archivos de diferentes formatos, ya sea PDF o cualquier otro compatible con los del paquete Office de Microsoft u otros programas similares.

Este sistema también se encarga de la simplificación de los procesos comerciales y de expedición, de los cobros y de los pagos. De este modo, permite el seguimiento continuo de flujos de caja, como ingresos y gastos.

Por otra parte, no debemos olvidar que incorpora una función pensada para prever, antes de que ocurran, determinados riesgos que pueden incidir de forma directa en el incremento o la disminución del valor de una venta. Otro de los puntos que podemos potenciar con esta solución es la comunicación bidireccional con los clientes, ya que incorpora un módulo para gestionar el correo electrónico corporativo y para crear notificaciones y alertas a través de mensajes de texto.

El registro de la información relativa a los proveedores de la empresa, las asociaciones con sus fichas generadas en cada una de las operaciones y la generación de un historial de pedidos son otras de las funciones que este software pone a nuestra disposición.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Finalmente, nos facilita la creación de plantillas e informes con varios diseños y formatos, los cuales se pueden personalizar de forma rápida y sencilla según las especificaciones de los clientes. Además, permite la importación de ficheros procedentes de diferentes sistemas contables, como A3con, ContaPlus, ContaSol y EstimaSol o desde Excel.

Posibilidad de descargar para PrestaShop y para WooCommerce

Esta intuitiva herramienta se puede descargar de forma gratuita si solamente se necesitan usar sus funcionalidades más básicas. En cambio, existen diferentes modalidades de contratación que pueden ser suscritas en función de las necesidades institucionales o de la marca. En general, podemos decir que sus planes se caracterizan por su precio asequible.

Este software es una alternativa que puede ser adaptada a cualquier tipo de negocio en el que sea preciso realizar la gestión de diferentes actividades, como, por ejemplo, el aprovisionamiento y la gestión de cobros y pagos.

Asimismo, esta herramienta es una solución tanto para PrestaShop como para WooCommerce. En otras palabras, es completamente funcional para llevar el control del inventario y la facturación de las plataformas ecommerce más destacadas.

Otros rasgos que distinguen a esta aplicación

El programa también incluye otras características que contribuyen a que sea una potente solución multifunción, diferente del resto de las existentes en el mercado de su misma gama. Por ejemplo:

1. Tiene habilitado un estricto control de acceso a las funcionalidades del sistema y a los datos que se manejan basado en la implementación de usuarios y roles. De este modo, facilita la creación de múltiples usuarios con diferentes credenciales y permisos dentro del sistema.

2. Funciona sin inconvenientes en las redes locales o LAN empresariales, una cualidad muy deseable por parte de aquellos empresarios que optan por reforzar los mecanismos de seguridad a través de sus servidores locales.

3. Sus bases de datos están creadas en el sistema gestor Microsoft Access. Este cuenta con un formato estándar universal y, a su vez, permite analizar y organizar fácilmente todos los datos empresariales.

4. Ofrece la opción de realizar copias de seguridad automáticas.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

5. El programa es compatible con 1kB CODE, lo cual contribuye a que la información y los datos sean procesados de forma rápida, precisa y sin errores.

6. Esta solución se ajusta a todas las disposiciones vigentes en España, lo que garantiza el cumplimiento de las normativas actuales.

7. En la actualidad, existe una versión de la aplicación que está disponible en la nube. Así, los usuarios registrados podrán disponer siempre de la última versión, estar al día con las modificaciones aprobadas a las leyes concernientes al sector al que pertenece la empresa y tener acceso directo, por ejemplo, a encuentros y clases presenciales o webinars formativos gratuitos.

Ventajas de Factusol: opiniones, precio y valores añadidos

A pesar de que las opiniones sobre la eficiencia del programa varían según la profundidad con la que este sea usado, esta solución destaca por ser una de las más descargadas y usadas entre los empresarios. Además, como ya hemos señalado anteriormente, su precio no es excesivo.

Entre los valores añadidos que aporta, encontramos que se trata de un programa desarrollado en España. Por ello, se adapta mucho mejor a los intereses administrativos y contables que tienen las empresas que operan dentro de nuestro país. De hecho, se actualiza siempre que sea necesario según las modificaciones realizadas en las leyes y los decretos aprobados dentro de nuestras fronteras.

Además de facilitarnos la gestión contable, se comporta como una base de datos y hace más fácil el proceso de generación de facturas. En este sentido, nos brinda la posibilidad de realizarlas masivamente.

Relacionado con esto último, también nos ayuda a organizar en un único espacio la totalidad de las facturas (numeradas de forma automática) de nuestra empresa. Del mismo modo, nos permite anticiparnos ante la ocurrencia de riesgos externos que incidan en el desempeño o el desarrollo exitoso de los procesos de venta mediante la emisión de alertas.

El software nos da la posibilidad de hacer un seguimiento continuo del stock de nuestro negocio. Por tanto, podremos saber en todo momento la disponibilidad de cada uno de los productos. Además, recibiremos alertas tempranas informándonos sobre infracobertoras del stock y las necesidades de reposición.

Asimismo, nos brinda la alternativa de realizar una planificación detallada de diferentes actividades y tareas, controlar las operaciones contables y obtener, en poco tiempo y con mínimo esfuerzo, informes sobre los movimientos logísticos que se ejecutan.

Los usuarios que disfrutan de algún plan de pago tienen acceso a un mejor soporte técnico, el cual incluye una rápida y personalizada atención telefónica a cargo de más de 100 técnicos especializados en el sistema que se encargan de solucionar nuestras dudas e interrogantes (todos los correos electrónicos enviados solicitando asistencia serán respondidos como máximo en 24 horas).

¿Qué requerimientos mínimos de hardware son necesarios?

Para que el programa funcione correctamente en cada uno de los puntos de trabajo donde se instale, es preciso que estos cumplan con determinados requisitos no funcionales. Se relacionan con las especificaciones que, obligatoriamente, han de cumplir cada uno de los ordenadores donde será usada la aplicación.

1. Tener instalada cualquiera de las siguientes versiones del sistema operativo Windows: XP, Vista, 7, 8, 10 y Server.

2. El espacio disponible en el disco duro interno debe ser igual o superior a los 500 MB.

3. La memoria RAM tiene que ser de 512 MB; sin embargo, lo más recomendable es que posea 1 GB.

4. La resolución de pantalla debe ser como mínimo 1024 x 768.

5. Para la recepción y el envío de correo electrónico y para recibir las actualizaciones del sistema, es preciso disponer de conexión a internet de banda ancha.

6. Para que los informes se generen de la forma adecuada, se precisa tener instalado en el ordenador el paquete Office u OpenOffice, además de la herramienta Adobe Reader.

En conclusión, podemos responder a la pregunta ¿qué es Factusol? del siguiente modo: se trata de un software intuitivo y de gran valor para cualquier tipo de empresa o negocio, ya que nos permite la automatización de diferentes procesos que se llevan a cabo en el seno de la organización. Por ejemplo, la facturación, la gestión de los flujos de caja, el control del stock y la administración de las compras y ventas.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (3 Reviews)

¡Envía a quien quieras!