¿Sabes cómo mejorar la imagen de tu empresa?

Si tienes un negocio o empresa, sabrás de la importancia de tener una imagen de marca propia relacionada al sector al que pertenece tu negocio. Si no tienes esa imagen corporativa o la que tienes no está funcionando como esperabas, te vamos a dar las claves para que puedas convertirla en una imagen de marca de éxito.

¿Para qué sirve tener una imagen corporativa propia y única?

La imagen corporativa de tu empresa es la forma que tu negocio usa para presentarse a tus clientes o al mercado al que deseas entrar, pero no queda solo ahí, esa imagen de marca es también la imagen que tus trabajadores muestran de tu negocio.

La imagen de tu empresa debe de mostrar en todo momento los valores y la filosofía de tu negocio.

La marca de tu empresa no es solo el conjunto de tu logotipo, los colores y esloganes que utiliza y las distintas publicidades o artículos de merchandising que puedas tener en el mercado. Tu imagen corporativa o la de tu negocio es un conjunto global que debe de abarcar valores mucho más valiosos tales como la cultura de empresa, la filosofía de negocio o el compromiso y defensa de otros valores sociales.

Tu imagen corporativa debe de ser tu primer arma para enfrentarte a tu competencia

En un mercado global, donde el escenario en el que todos los negocios aparecen cada día están más cerca de cada persona, cualquier futuro cliente tiene múltiples opciones de elección para un mismo producto. Diferenciarse de tu competencia y de la imagen de otros es más importante que en ningún otro momento, de esa diferenciación de tu imagen de marca dependerá en una enorme medida el éxito que tu negocio tendrá frente a esos posibles clientes.

Para que te quede más claro esa diferenciación de un imagen corporativa frente a la de tus competidores te vamos a explicar cuatro conceptos muy importantes que debes de tener muy en cuenta sin faltar a ninguno de ellos.

Una imagen visual propia y una diferenciación de los valores y compromisos de nuestro negocio frente a la competencia es sumamente importante para mejorar tu imagen de marca.

Imagen visual corporativa totalmente propia:

Este concepto no es más que lo que hemos comentado antes, la imagen visual corporativa de una empresa es el conjunto de logotipos y de sus respectivas reglas de reproducción (colores, retículas, reproducción en positivo y negativo, tipografías,...) Todos ellos en una perfecta comunión y perfectamente detallados en un manual de identidad corporativa creado explícitamente para tu negocio.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Comunicación externa de la estructura corporativa interna:

La comunicación en tu empresa es de dos tipos, comunicación interna y comunicación externa. Cuando en una empresa se conjugan estos dos tipos de comunicación da lugar a “la comunicación corporativa”. La comunicación externa que demos de la estructura de nivel interno será la que los posibles clientes percibirán de tu negocio, y por lo tanto la confianza que podría dar a tu empresa.

Valores de tu negocio:

Tu imagen corporativa ofrece una serie de valores al exterior que se cultivan dentro de tu negocio. Estos valores es muy importante que sean propios y diferenciadores de nuestra competencia. Por ejemplo algunos de los valores que tu negocio puede ofrecer en su imagen corporativa son el respeto por el medio ambiente, integración de la mujer, contratación de minorías,…

Imagen social:

El comportamiento de tu empresa y su actuación frente a la transparencia es muy importante para los posibles clientes de tu empresa. Vender una imagen financiera, ambiental, o discriminatoria falsa repercutirá negativamente en tu negocio.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

¿Tu imagen corporativa no funciona? Así puedes comenzar la renovación para alcanzar una identidad propia de éxito

Si tu empresa necesita actualizar su imagen corporativa antes de realizarla debes de realizar un minucioso estudio que te de como resultado el conocer perfecta y exactamente lo que se debe cambiar.

Lo primero que debes de realizar antes de lanzarte a renovar tu identidad es hacer un análisis llamado DAFO.

El nombre de DAFO proviene de las iniciales de “Debilidades”, “Amenazas”, “Fortalezas” y “Oportunidades.

Aprovechar lo mejor de tu negocio reparando tus debilidades y aprovechando las oportunidades de negocio mediante el estudio de tu competencia, crearán una imagen corporativa renovada de éxito.

Las debilidades de nuestra empresa se trata de estudiar y conocer que productos o servicios ofrecemos que no estén completando la satisfacción de nuestros clientes y si lo hace nuestra competencia. Pueden ser productos de una calidad inferior o desfasados pero también puede que no se dispone de venta online, envíos a domicilio, garantía de transporte,…

Las amenazas que tu empresa sufre, son productos o campañas que la competencia tiene o lanza y tu negocio no lo está realizando o vendiendo. Por ejemplo envío a domicilio gratuito, garantía de sustitución,…

Las fortalezas de nuestra empresa es el valor más importante, es parte de esa diferenciación en la cual debes de conocer que productos o servicio ofrece tu negocio que son mejor que el de tus competidores. Se puede por poner un ejemplo ofrecer trabajos a medida, instalación o asesoramiento gratis,…

Y para finalizar este apartado te comentamos las oportunidades, estas son los servicios, productos o campañas que ni tú ni tu competencia tiene y que tu negocio está es un momento en que puede lanzarlos aprovechando que serás el único o de los pocos que lo está haciendo. Por ejemplo actualizaciones del producto gratuitas, ampliaciones de garantía,… Saber aprovechar las deficiencias de tu competencia serán claves para que la renovación de tu identidad corporativa sea exitosa.

Estudiar los objetivos que deseas alcanzar, analizar los medios en los que tu empresa se anuncia o la falta de información del producto o productos que tu empresa vende son otro de los errores que debes subsanar para tener una imagen corporativa de éxito.

Una vez hayas realizado el análisis DAFO debes de revisar que objetivos persigues, quizás no tengas los objetivos suficientemente marcados o sean inalcanzables. Tú eres la persona idónea para saber que objetivos reales debe de poseer tu negocio.

Quizás el problema de tu identidad corporativa sean las estrategias de comunicación que estás usando, ¿para los productos que tu empresa vende los canales que usas son los más apropiados? Si tu negocio vende producto de alta gama de un alto valor realizar flyers o folletos y propagarlos de buzón en buzón no son la mejor opción, si en cambio vendes productos cuya principal característica es su bajo precio hacer campañas de comunicación en un medio como la televisión no es tampoco la opción más rentable.

Otro de los errores más comunes que deben de ser subsanados es no disponer de identidad corporativa o de imágenes de los productos fieles y propias, lo que suele llevar a “robar” contenido por así llamarlo, el crear logotipos parecidos al de negocios de la competencia, el uso de fotografías que no son realmente el producto que vendes, que las fotografías de tus productos no estén correctamente realizadas o la ausencia total de las fotografías o de la información del producto en cuestión puede llevar a un cliente a pensar que si no se trabaja lo suficientemente en la imagen de un negocio tampoco se hace en los productos que vende.

Renovar tu imagen corporativa

Puede ser que tu negocio esté funcionando perfectamente, pero prácticamente la totalidad de los expertos recomiendan hacer una renovación de marca. Todas las empresas a lo largo de los tiempos se han renovado aun a pesar de ser negocios de gran éxito, el mercado actual exige renovar tu imagen corporativa para seguir mostrando una identidad actual de gran solidez.

Renovar tu identidad corporativa es sumamente importante, empresas como Apple o Amazón con pequeñas modificaciones nunca han parado de dar una imagen de confianza a sus clientes.

No es necesario realizar una renovación que tenga un enorme impacto visual o social sobre nuestros clientes, algunas de las empresas más grandes y exitosas como pueden ser Google, Coca-Cola o Microsoft tan solo hacen ligeras modificaciones visuales o campañas temporales renovadas para hacer esa renovación.

Conclusiones finales

Para finalizar te vamos a dar unos consejos para mejorar la identidad corporativa de tu empresa o negocio.

  1. ¿Tienes un manual de identidad corporativa adaptado completamente a las necesidades de tu negocio? Tener un manual de identidad perfectamente adaptado a tu negocio es completamente indispensable. Debe de estar perfectamente definido para que puedas implementar tu imagen a cualquier uso, pero debe de estar completa y perfectamente adaptado, de nada servirá en una PYME tener un manual de identidad corporativa que hable de la rotulación de la flota aérea de tu empresa.
  2. Transmite diariamente y en todo momento y actuación los valores de tu negocio. Por mucho que vendas que estás comprometido con el medio ambiente o la integración de la mujer en el mundo laborar si no reciclas o no contratas mujeres para los valores de tu empresa y por lo tanto su identidad se irá al traste.
  3. Fidelización de tus empleados y de tus clientes. Promoción de empleados, envío de pequeños productos para degustar, encuestas de satisfacción,… cualquier empleado o cliente que tengamos le sienta siempre bien el sentirse importante y bien tratado.

Y por último nunca dejes de invertir en tu negocio y con ello conseguir mejorar infraestructuras, crear asociaciones con otras empresas para mejorar los servicios o tener detalles con empleados son la mejor forma de mejorar notablemente tu imagen de empresa atrayendo nuevos compradores, fidelizando antiguos clientes y valorando a tus trabajadores.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Envía a quien quieras!