¡Ojo! Tiempo Proactivo VS Tiempo Reactivo

En el artículo de hoy quiero hablarte sobre la gestión de tu tiempo dentro de tu negocio. Ocupes el cargo que ocupes puede que lo gestiones de distinta manera pero sobre todo, como ocupes cargos de gestión y liderazgo la gestión de tu tiempo es algo que debes cuidar y mucho.

Tu tiempo es limitado

Eso ya lo sabes puede que estés diciendo, es normal. Tu tiempo para vivir y para los negocios es limitado y es por ello que debes usar tu tiempo con mucho cuidado. A nivel personal no vamos a entrar aquí en detalles porque estamos para hablar de negocios pero tanto a nivel personal como profesional puede que el consejo de hoy te ayude a gestionarte mejor.

Tipos de tiempos

Puede que oigas por primera vez eso de reactivo y proactivo y te estés preguntando qué c..o dice este ¿?

Te entiendo pero ahora cuando lo leas lo entenderás y te aseguro que te gustará…

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Tiempo proactivo

El tiempo proactivo es aquel en el que desempeñas tu agenda y planes según lo previsto. El tiempo ideal para ser productivo ya que nos permite cumplir nuestras obligaciones previstas tal cual lo deseamos.

❤️ Popular:   Globalización: ventajas e inconvenientes

Tiempo reactivo

El tiempo reactivo es el menos jugoso ya que depende de las condiciones externas a nosotros. Por ejemplo; eres el encargado de una fábrica y tus empleados vienen una y otra vez a ti con consultas, dudas, sugerencias, propuestas, etc. Cosas que aunque es cierto son necesarias no te permiten trabajar en “tus” cosas. Estás trabajando para “sus” cosas.

Tiempos valiosos

Dirás; “claro, pero debo atender todo”

Y no quiero decirte que no lo hagas, ni mucho menos pero si debes guardarte tiempo para ambos tiempos. Salvo que tu trabajo sea en exclusiva resolver y atender cosas, debes tener planeado tiempo proactivo y reactivo.

Otro ejemplo de ocupación “inútil” es el WhatsApp, una aplicación móvil que nos ocupa bastante tiempo reactivo al día y que debemos poner a raya para evitar nos consuma tiempo valioso que nos impida avanzar en otros campos…

0/5 (0 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!