Vídeos Corporativos: ¿Cómo hacerlos y qué deben contener?

¿Te has planteado alguna vez hacer un vídeo corporativo para tu empresa? Si lo has hecho este es tu artículo, te contaremos de la importancia que tiene un vídeo corporativo acerca de tu empresa o negocio y cómo debes de hacerlo.

¿Por qué debes de tener un vídeo corporativo de tu empresa?

Son muchos los motivos por los que debes de tener un vídeo corporativo y el vídeomarketing en especial. El video corporativo destaca por su gran capacidad para contactar con cada posible cliente y poder transmitirle todos los valores de tu empresa.

Suscríbete al Club donde hacemos crecer negocios

Apúntate gratis y recibe en tu mail consejos para desarrollar tu negocio gracias a las nuevas tecnologías. ¡Vamos!

Un vídeo corporativo atrae tráfico a tu página web

La prestigiosa “Cisco Systems” realizó un estudio el pasado 2019. Este estudio decía que entre el 80% y el 90% del tráfico que internet tiene es ocasionado a través de vídeos online.

Google y sus algoritmos de posicionamiento

Google es sin ninguna duda el buscador más usado de internet, y sus reglas de posicionamiento cada vez tienen más en cuenta el contenido visual. Actualmente el 75% de todas las búsquedas realizadas en el popular buscador incluyen entre todos los resultados un vídeo.

El poder SEO de un vídeo corporativo

Todos los motores de búsqueda y especialmente Google posicionan prácticamente de forma automática. Además mejoran la posición en los resultados de búsqueda aquellas webs que contienen vídeos.

Demanda de los consumidores

YouTube es la segunda página web más visitada del mundo, ha creado un fenómeno en el que el número de consumidores de vídeo crece de forma exponencial, teniendo previsiones de duplicarse este crecimiento año a año.

El vídeo corporativo y su recordabilidad

Según estudios recientes cada vez se realizan más vídeos corporativos debido a que el ser humano sólo es capaz de recordar en los mejores casos el 15% de lo que escucha o lee. Sin embargo la capacidad de guardar cosas en nuestra memoria aumenta hasta cota mayores del 50% del contenido de aquello que se visualiza y escucha a la vez.

Enorme poder de conversión de los vídeos corporativos

De cada diez usuarios que tengan frente a ellos el vídeo corporativo de tu empresa, nueve lo acabarán viendo, siete lo verán por completo si el contenido es interesante y cinco acabarán visitando tu página web en cuanto termine.

¿Qué contenido debe de tener el vídeo corporativo de tu empresa?

Crear un vídeo corporativo de forma correcta marcará de forma clara la diferencia de tu empresa frente a los de la competencia y dará el poder al usuario de que pueda conocer el funcionamiento, objetivos,… de tu empresa.

Aunque parezca algo sencillo te aseguramos que es muy fácil llegar a la conclusión de realizar un vídeo corporativo por sus beneficios, que el hecho de llevar a cabo la tarea de realizarlo. Para realizar un vídeo corporativo debes de planificar, corregir, proyectar,… todos y cada uno de los elementos de tu vídeo. Sigue leyendo y te explicaremos que debe de contener tu vídeo corporativo de empresa y la forma de hacerlo correctamente.

Muestra la parte humana de tu empresa en tu vídeo corporativo

Los consumidores se han cansado ya de ver vídeos de empresas líderes en el sector, que tienen el mejor producto del mercado y un largo etcétera. Esta estrategia de marketing ya no genera empatía con el posible cliente.

Para generar esta empatía te recomendamos que optes por contar la historia coherente y modesta de tu empresa. Hazlo mostrando de la manera más clara posible la parte humana de tu negocio. Puedes hablar de tu empresa familiar y cuando y porque motivos se creó, quienes forman el equipo de trabajo, cuales son los valores que persigue,… a todos los usuarios les gustan mucho más las historias que tocan la fibra que las historias de grandes empresas y negocios.

Un vídeo corporativo bueno y breve, dos veces bueno

Un vídeo que sea corto, claro y con la precisión exacta que necesita el tipo de audiencia al que va referido tu vídeo es muy importante. En tu vídeo corporativo debe de mostrarse tu empresa, sus valores, los objetivos. Además debes de mostrar porque debe el usuario que ve el vídeo decidirse por ella y no por la competencia. Debes mostrar en todo momento la parte humana que te hemos comentado antes será más fácil viralizar tu vídeo corporativo.

Vídeo corporativo auténtico y diferenciador

Cuando crees tu vídeo corporativo hazlo original, no hagas nada que se parezca a cualquier producto de la competencia. Si el contenido que tenga tu vídeo es copiado de la competencia hablará negativamente de la filosofía de negocio de tu empresa.

Crea un vídeo corporativo divertido y atractivo

Si el vídeo que has hecho le resulta aburrido al usuario por mucho que muestre tu empresa, la parte humana de tu negocio, la diferenciación con la competencia, … los resultados que obtendrás serán malos.

No crees un vídeo corporativo en el que muestres información de tu empresa o productos y punto, debes de transmitir sentimientos y sensaciones al consumidor para que el recuerdo de tu empresa sobre el usuario permanezca en su memoria.

La importancia de la estética en tu vídeo corporativo

Cuida el contenido de tu vídeo corporativo, además de los aspectos técnicos y de la narrativa del vídeo el contenido debe de ser propio. No utilices bancos de imágenes para tu vídeos y usa sólo contenido propio.

Y por último utiliza un tono marcado en la narración del vídeo… hazlo serio y formal, divertido, emotivo,… pero no mezcles estilos. Planifica perfectamente cómo será tu vídeo por la importancia que tiene este tipo de contenido.

Nuestros consejos para realizar un vídeo corporativo de calidad

Con la importancia cada vez mayor que tiene el marketing audiovisual en cualquier sector al que nos refiramos y la decisión de las empresas de decidirse por tener uno es muy importante que si te decides a realizar un vídeo corporativo lo hagas bien y con la mayor calidad posible.

Es por ello que te vamos a dar los consejos que debes de seguir a la hora de realizar tu vídeo corporativo.

Cuida el mensaje de tu vídeo corporativo:

Antes de empezar a hacer tu vídeo corporativo estudia y planea que es lo que deseas contar y transmitir y a que público va referido.

El estilo y las características de tu vídeo corporativo

¿Cómo va a ser el vídeo corporativo que vas a mostrar?… Puede contener con fotografías y vídeos reales de tu empresa o productos, puede ser una animación con personajes, puede ser una entrevista testimonial de un cliente, puedes lanzar un producto o hacer promoción de el, puede estar interpretado por personajes que realicen un papel,…

Si quieres hablar de tus clientes satisfechos nada mejor que un vídeo testimonial con entrevistas, si deseas hablar de tu empresa puede ser un vídeo con contenido original de tu empresa o incluso con actores que realicen el papel de clientes.

Antes de producir tu vídeo planifícalo perfectamente

Antes de grabar o editar nada planifícalo perfectamente, si lo haces correctamente tienes el 60% del proyecto ya terminado. Haciendo la planificación los problemas que surjan durante el rodaje o durante el montaje de tu vídeo corporativo se reducirán drásticamente.

Enseña tu empresa y sus valores a quien va a crear tu vídeo corporativo

De nada servirá querer hacer un vídeo corporativo con los mejores productos, la mayor sensibilidad o emoción si quien va a editar y montarlo no siente por tu empresa lo que quieres mostrar.

Por otro lado si cuando te entreguen el vídeo no quieres decepcionarte con el contenido deberás de trabajar mano a mano con la empresa que lo está creando.

Acompaña en la planificación, en el rodaje, en la edición y en el montaje de tu vídeo corporativo. Así los resultados de tu vídeo sean exactamente lo que deseas.

Cuida la duración de tu vídeo corporativo

Piensa que grandes empresas con enormes presupuestos en menos de 30 segundos te cuentan una historia y te venden un producto… Ya sabemos que ni es el mismo mercado ni el mismo medio que en el que tu vas a aparecer, ni se tiene el mismo presupuesto. Intenta que siendo un vídeo para internet que la duración sea como máximo de tres minutos.

La voz y la música de tu vídeo corporativo

Es sumamente importante que la voz en off se grabe de forma adecuada. Una voz en off adecuada y grabada por profesionales quedando a tu elección el tipo de voz y el sexo de la misma es sumamente importante.

En cuanto a la música dedica todo el tiempo necesario a encontrar exactamente la que mejor se adapte al contenido del vídeo que estás mostrando. Hay una enorme cantidad de librerías musicales en internet en las que encontrarás exactamente lo que tu vídeo corporativo necesita.

Conclusiones finales sobre la creación y edición de tu vídeo corporativo

Verás si te decides a realizar para tu empresa que hay cientos de mitos y consejos acerca de como debes de realizar tu vídeo corporativo.

Estos consejos van desde “…para crear un vídeo corporativo de calidad debes de buscar una productora o una empresa cinematográfica y un director reconocido…” hasta los típicos “… yo tengo un cuñado que te lo hace este fin de semana gratis y así no tienes que gastarte nada…”

No es necesario que gastes una fortuna en la creación de tu vídeo corporativo para que sea un vídeo de calidad. Tampoco debes de dejar la imagen de tu negocio en manos de alguien con poca o ninguna experiencia en la creación de contenidos y edición audiovisual.

Simplemente sigue los consejos que te hemos comentado y que a continuación te resumimos.

  • No hagas un vídeo corporativo demasiado largo. Quien accede a tu vídeo lleva tiempo en internet y por lo general si es largo o le resulta aburrido lo cerrarán inmediatamente.
  • Dedica tiempo a la planificación, decide claramente que quieres transmitir y como deseas hacerlo.
  • Busca una empresa especializada en la creación de vídeos corporativos, y confía y haz caso a los consejos que te den.
  • Descarta contenido, no por mostrar mucho contenido tu vídeo corporativo será mejor. Piensa que debe de aparecer y que no.
  • No utilices lenguaje demasiado técnico en el vídeo corporativo de tu empresa o el usuario no se enterará de nada.

Nuestra mejor recompensa es haberte ayudado… y en el mejor de los casos haberte inspirado… ¡Nos vemos en el próximo artículo!

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario