Boletines informativos y newsletter en tu empresa

Una de las cosas importantes dentro de una empresa es la comunicación con sus clientes. Esta debe ser fuida y aportar valor. Debe ser de interés. Hoy, lo comentamos.

La comunicación siempre es importante

Cuando tienes clientes debes tenerlos al día de cualquier noticia que pueda ser de interés. Cualquier comunicado como las vacaciones, festivos, novedades, etc debe ser comunicado a todos tus clientes.

Muchas empresas que nos encontramos no llevan a cabo estas acciones correctamente. Aún se pueden ver empresas que cuando envían un e-mail a muchos clientes o proveedores, ponen sus direcciones de e-mail en el destinatario y envían con lo que todos los destinatarios ven todos los e-mails a quienes se ha enviado. Un desastre y una ilegalidad con la nueva normativa de privacidad de datos.

Tienes que hacerlo bien

Si todavía no usas ningún gestor de envío de mails, debes usar uno. Puede que tengas un software de gestión de clientes pero normalmente no permiten el envío de mails con lo cual necesitas una herramienta aparte para hacerlo.

❤️ Popular:   Vende más (y mejor) haciendo e-mail marketing

No me digas que usas Outlook porque como antes hemos mencionado, no es la forma adecuada de hacerlo.

Para hacerlo bien, vamos a trabajar con una herramienta sencilla y que es gratis (si no superas los 2.000 clientes). Esta herramienta se llama MailChimp y es un gestor de envíos masivos.

Con esta herramienta podrás enviar e-mails a muchas personas sin que ninguno vea que lo envías a otros, así parece que se lo envías personalmente a el solo.

Ir a MailChimp >>

Esta herramienta funciona de la siguiente manera:

1. Te creas una cuenta con tu e-mail y una contraseña para acceder

Como en cualquier otra herramienta necesitas tus datos de acceso. Pon tu e-mail y una contraseña que recuerdes para luego poder acceder a trabajar.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

2. En el panel de control encontrarás varias opciones para trabajar: Listas, Campañas, Plantillas e Informes.

Listas: Son las listas de contactos que tendremos. Podemos tener solo una con todos los clientes o podemos segmentar según tipos, especialidades, etc.

Campañas: Son los envíos que se realizarán. Esta herramienta nos permite programar envíos con lo cual podemos felicitar o tener detalles automatizados con nuestros contactos.

Plantillas: Es donde vamos a preparar la plantilla del e-mail que luego usemos. La personalizaremos con nuestros colores, nuestro logotipo, teléfonos, etc.

Informes: Ahí podremos ver cómo están funcionando nuestros envíos.

3. Le damos forma a todo y lanzamos

❤️ Popular:   ¿Qué es e-mail marketing y cómo usarlo en tu empresa?

Ahora toca rellenar nuestra lista o listas de contactos, personalizar nuestra plantilla de mail con nuestra imagen de marca y crear nuestra campaña. A la hora de crear una campaña puedes elegir la opción de enviar al momento ó programar para una fecha y hora determinada.

Es una herramienta sencilla y potente. Lo único malo que tiene es que está en inglés y necesitas un mínimo de lectura para moverte por ella.

Ahora te toca a ti

Es momento de pensar cómo la vas a usar y cómo te comunicarás con tus clientes. Sí es cierto, que al ser una herramienta independiente a tu actual programa de gestión de clientes, tendrás que actualizar de vez en cuando la lista de nuevos clientes.

Esta herramienta, cumple con la ley de ofrecer a un contacto la posibilidad de “DARSE DE BAJA” y no recibir más e-mails con lo cual, si luego hacer actualizaciones de contactos ten cuidado de no meter a personas que se te hayan dado de baja…

Por cierto, no dejes de ver:

5/5 (1 Review)
¡Dale caña y haz que se enteren!