¿Vendes servicios? Guía para aumentar tus ventas

¿Cuáles son las claves para vender servicios por Internet?

¿Eres un profesional y te has planteado vender servicios por Internet? Lo cierto es que, hoy en día, la red de redes es clave para aumentar las ventas de tus servicios, ya seas una persona física o una empresa. ¿No sabes por dónde empezar? Tranquilo, es normal: nos dedicamos a perfeccionar los productos que ofrecemos pero no atendemos lo necesario a cómo venderlos. Y esta parte es igual de importante que el producto en sí. Puedes ofertar un servicio de mucha calidad, pero si no sabes venderlo, no podrás aumentar tus clientes potenciales. Queremos que te quedes con varias ideas para que puedas vender tus servicios online; darte las herramientas necesarias que te ayuden a ser más que tu competencia. ¡Vamos a ello!

Planificación estratégica

¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué soluciones vas a dar? ¿Cuáles son los límites que ofreces en tus servicios? ¿De qué manera quieres enfocarlos? Es necesario que te sientes a pensar un momento sobre todas estas cuestiones. Hacerlo te ahorrará futuros quebraderos de cabeza.

Es un tema complejo y es evidente que por cada servicio habría que hacer una estrategia diferente. Pero si no sabemos qué queremos y cómo hacerlo, no podremos tampoco dejarle claro al cliente qué es lo que pueden encontrar en ti. Si después de un estudio clarificamos los puntos anteriores, hazte la siguiente pregunta: ¿a quién va dirigido mi servicio? Busca el segmento de población que requiera de tus servicios y centra tu posterior estrategia en ellos.

Crea una página web

Vamos a empezar por lo básico. Si quieres hacerte visible en la red, es importante, aunque no obligatorio, tener una web donde muestres tus servicios al público. Es el mejor currículum de presentación que puedes ofrecer y te dará un carácter más profesional. La “oficina virtual” servirá para que los clientes puedan conocerte y contratarte. Sería muy recomendable, casi obligado, tener presencia en las redes sociales: llegarás a muchas más personas y atraerás tráfico orgánico a tu sitio web.

Un blog o un canal de YouTube es una buena opción para explicar a la gente lo que haces. Dejar de lado estos dos canales no te comunicará más con tus potenciales consumidores. En la medida de lo posible, aplica SEO en tu web: es fundamental posicionarse orgánicamente en el buscador de Google. Tus servicios deben salir lo más arriba posible en los resultados de búsqueda. Infórmate un poco y prueba; o contrata los servicios de una empresa de marketing si te lo puedes permitir. Te aseguramos que el dinero que gastes se revertirá en mayores beneficios en un futuro.

Crea una marca personal

Detrás de un producto hay una marca, detrás de un servicio también. Y aquí, resulta, que la marca eres tú. Por ejemplo, si ofreces unos servicios de gran calidad la profesionalidad se convertirá en tu marca personal. Esa profesionalidad es la que va avalar todos los futuros trabajos que ofrezcas.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

No vivas encerrado en tu mundo profesional

Si eres un especialista en algo, tu obligación es abrirte a la gente que desconoce tu ámbito. A veces caemos en el error de utilizar demasiadas palabras técnicas y se nos olvida cuál es el objetivo fundamental: hacedle entender qué es nuestro servicio, para qué sirve y, sobre todo, cómo puede ayudarle.

Y esto se relaciona con la venta en Internet: si quieres que tus servicios lleguen a la mayor cantidad de gente posible, explica lo que haces o lo que vendes, de forma honesta y transparente, para que las personas que no son expertas se sientan más cercanas a ti. Vuélcate en el cliente y no te aísles de sus necesidades. Y esto nos sirve para explicarte el siguiente punto.

Ponte en el lugar del cliente

Para ofrecer a tu cliente lo que está buscando exactamente, tienes que hablar su mismo idioma. Los servicios que ofreces tienen que adaptarse a lo que el cliente te está demandando. Si haces que se sienta cómodo y le dices las cosas bien claras, crearás un vínculo de confianza que te facilitará la fidelización. Imagínate que tienes una web en la que ofertas tus servicios como mecánico; al entrar el usuario se encuentra una página con una información desordenada, con palabras muy técnicas que desconoce y en la que no dejas claro qué es lo que puedes hacer por él; ahora visualiza esa misma web, sencilla, con todas las ideas organizadas, exponiendo de forma clara, punto por punto, qué habilidades tienes y qué tipo de arreglos llevas a cabo. ¿Con cuál te quedas?

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Hazles sentir que tus servicios valen más de lo que están pagando por ellos

Porque en el fondo, es así. Deben comprender el valor (no monetario, sino de esfuerzo y dedicación) de lo que realizas, mostrando un carácter hiperprofesional y explicando en todo momento lo que haces. Dale más por su dinero. Este sencillo paso hará que te diferencies de la inmensa mayoría de profesionales que están ofertando tus mismos servicios. Es sencillo y complicado a la vez, pero enormemente efectivo.

Trata de vender tus servicios como si fueran productos

Dejemos las cosas claras, vender un producto por Internet es más fácil que vender un servicio. Una estrategia efectiva sería ofrecer tus habilidades como si fueran paquetes de productos. Simplificaría mucho las cosas al cliente y estaría más dispuesto a contratarlos. En algunas ocasiones no será posible hacerlo, pero si sigues todos los consejos que te damos en este post aumentarán tus ventas. Y lo harán porque te convertirás en un auténtico profesional. Quédate con esta idea: siempre que puedas haz más atractivo el servicio que ofreces.

Realiza una oferta de tu servicio estrella para atraer a tus clientes. Es una llamada para captar su atención y, una vez logrado esto, ya tienes su tiempo: ahí es cuando comenzará a informarse sobre todos tus servicios. Como venimos repitiendo en este artículo, no solo basta ser un buen profesional, además tienes que conseguir su atención.

Conclusión

Hoy en día, en Internet hay mucha competencia. No es fácil ser un emprendedor, pero si trabajas duro para ofrecer un servicio de calidad y, además, pones en práctica todos estos consejos que te ofrecemos, tendrás muchas probabilidades de éxito y podrás destacar por encima del resto. ¡Ánimo!

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!