Cómo y porqué tienes que crear un blog corporativo

Hoy hablamos de la importancia que tiene un blog corporativo donde la empresa publique información de una forma más desenfadada e informal.

Donde la comunicación sea más cercana y empática.

El blog corporativo en nuestra empresa

Como ya hemos hablado en anteriores artículos, nuestra tienda online o web corporativa debe ser seria, transmitir confianza y conectar con el usuario para que nos contrate. Cuando un nuevo usuario (posible cliente) llega a nuestra web, no podemos pasarnos hablando demasiado informales ya que podríamos asustarle y dar una mala imagen. En nuestra web corporativa o tienda online, nuestra comunicación tiene que ser cercana pero seria, respetuosa aunque comercial.

Es ahí donde entran en juego las redes sociales y nuestro blog. Tener un blog corporativo bien conectado a las redes sociales de la empresa te permitirá tener un lugar donde poder hablar de forma más cercana todavía, donde poder subir fotos de trabajos o proyectos que no sean súper perfectas, donde poder charlar.

Los negocios se hacen con personas

Es así. Sea tu negocio B2C o sea B2B al final, los negocios se hacen con personas. Como decimos aquí, detrás de un logotipo siempre hay personas así que tenemos que conectar con ellas.

A la hora de hacer una venta, o una compra, un posible cliente investigará un poco sobre quiénes somos. Buscará por las redes a ver cuán populares somos, si estamos activos, visitará nuestro blog a ver si está currado o abandonado, etc.

Es ahí donde entra en juego lo que distingue a unas empresas de otras. La sensación de abandono o no, pronto se detecta. Si un posible cliente navega un poco por nuestro blog o perfiles y ve abandono, se llevará una mala sensación de nosotros.

Este es el plan

Vale, ya sabemos lo básico y ahora vamos a poner orden, vamos a crear el plan de acción.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Por un lado tenemos la web corporativa o la tienda online, la cual sabemos que debe mantener unas composturas mínimas para no asustar y donde debemos vender de forma cercana pero educada, con imágenes y texto perfectos, bien elaborados y cuidados.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Puede que tu empresa no tenga nuevos productos o servicios cada semana o cada mes, con lo cual nuestra web o tienda estará muy estática y con pocas novedades. Ahí entra en juego el blog y las redes sociales.

Vamos a usar nuestro blog para publicar cualquier trabajo que hagamos, cualquier proyecto que podamos “presumir” para que posibles nuevos clientes vean de lo que somos capaces y eso nos ayude a vender.

¿Qué mejor que mostrar aquellos resultados que decimos saber hacer y que vendemos?

Es la mejor arma de venta; los resultados.

Entonces hemos dicho que nuestra web o tienda estará ahí lista para vender y que usaremos nuestro blog para publicar cada semana o cada varios días cualquier contenido más informal con el fin de estar activos y demostrar que sabemos lo que hacemos. ¡Que somos dignos de ser contratados!

Para este trabajo en el blog entran en juego las redes sociales como posible compañeras de viaje. Nosotros solemos usar el blog como eje central y las redes como distribuidoras del contenido. Esto quiere decir, que publicamos en nuestro blog las cosas y después ese contenido lo compartimos en las redes sociales. Así todo lo que publicamos, está por todos los sitios.

En otro artículo veremos algún consejo sobre el uso de las redes sociales en la empresa.

¡Nos vemos pronto!

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!