¿Cómo vender en Aliexpress?

Como vender en Aliexpress

Muchas personas nos hemos preguntado alguna vez como vender en Aliexpress para sacarle el máximo partido a nuestra empresa. Por ello, a continuación queremos explicar todos los pasos que debemos dar para conseguir aumentar nuestros niveles de conversión y nuestros beneficios fácilmente.

¿Qué es Aliexpress?

Es la plataforma global de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico. Esta opción de compra abrió sus puertas al mercado europeo en 2010. Desde entonces su crecimiento ha sido imparable, por lo que tener la posibilidad de vender nuestros productos en su página web es siempre sinónimo de éxito comercial.

¿Cuáles son los pasos que debemos dar para vender en Aliexpress?

En primer lugar, debemos buscar el enlace para vendedores fuera de China en la página web principal. En el formulario correspondiente deberemos introducir la siguiente información:

– Nuestra dirección de correo electrónico.

– La información de nuestra empresa. Un documento acreditativo de que somos autónomos, una dirección física y la razón social del negocio.

– Nuestro identificación fiscal a efectos de IVA y nuestro número de cuenta corriente.

Por lo general, la plataforma tarda unas 72 horas en responder. Será entonces cuando tengamos acceso al siguiente paso del proceso.

❤️ Popular:   SEO vs SEM: ¿Quién gana esta mítica batalla?

Abrir una tienda en Aliexpress

La página web nos ofrece la posibilidad de crear nuestra tienda usando una serie de plantillas. Así, solo tendremos que seleccionar las que mejor encajen con nuestra propuesta. No debemos olvidar que antes tendremos que introducir los siguientes datos en el formulario:

– El idioma de la tienda.

– Nuestra dirección de correo electrónico.

– Nuestra contraseña.

Cuando recibamos el código será cuando podremos acceder sin problemas al apartado correspondiente de la web y comenzar a diseñar nuestra tienda. Durante el proceso se nos va a solicitar la creación de las siguientes plantillas:

– Envío. Tenemos que especificar si enviamos nuestros productos a todo el mundo o solo a países europeos. Además, debemos incluir los gastos de envío correspondientes, si trabajamos con alguna empresa de transportes en particular y el tiempo aproximado, expresado en una horquilla de varios días, de llegada de cada producto.

 Catálogo. Resulta imprescindible crear un catálogo detallado de todo lo que ofrecemos. Cada artículo debe estar fotografiado, incluir una descripción detallada e incluir marca y modelo. La idea es que el cliente sepa en todo momento qué va a adquirir.

 Diseño. Ha llegado el momento de embellecer nuestra tienda para hacerla mucho más atractiva. Debemos recordar que no se va a ver igual en un teléfono móvil que en un ordenador. Es recomendable que entremos continuamente en este apartado para potenciar nuestras ofertas y promociones de forma adecuada. Entre tanta competencia, debemos crear estrategias comerciales distintas que llamen la atención y que terminen siendo el primer paso hacia la compra.

❤️ Popular:   ¿Todavía sin lista de contactos en tu empresa?

Es importante saber que todo lo anterior es totalmente gratuito. Aliexpress cobra una comisión de entre un 5 y un 8 % de cada producto que vendamos. Además, se encarga de la seguridad de nuestra tienda, de ofrecernos una pasarela de pago muy segura y de proteger a nuestros compradores gracias a sus programas de seguridad. Este aspecto es fundamental para garantizar la estabilidad comercial de nuestro negocio y para alcanzar todos nuestros objetivos.

¿Es rentable abrir una tienda en Aliexpress?

Si bien la estadística es incontestable, la página principal recibe unos 40 millones de visitas mensuales, quizá haya que tener en cuenta otros factores como los que ahora comentamos:

– Para lograr el éxito comercial necesitamos contar con un experto en marketing que renueve nuestra oferta constantemente. Deberemos crear campañas semanales, aprovechar nuestro listado de clientes para enviarles ofertas o códigos de descuento y generar el interés necesario para convertir nuestra tienda en una opción imprescindible para nuestra clientela potencial.

– La competencia con las tiendas chinas es feroz. Debemos encontrar la fórmula para conseguir convencer a los compradores de que nuestra opción es la mejor. Lo único que puede distinguir a nuestra tienda es la calidad a un precio similar. A veces, los compradores prefieren pagar algo más a cambio de una mayor durabilidad o resistencia.

❤️ Popular:   ¿Obtienes feedback de tus clientes? Haz esto...

– El cliente busca principalmente precio y rapidez en el envío. En el caso de los clientes españoles podemos tener cierta ventaja, pero no debemos descuidar al resto de europeos si queremos triunfar. No en vano, países como Francia, Italia, Alemania o Austria son líderes de compras en Aliexpress.

Diversas marcas con pocos recursos apostaron por la plataforma y poco a poco se han convertido en imprescindibles. Es de vital importancia recordar que se trata de un escaparate gigante que nos ofrece miles de oportunidades de conseguir aumentar nuestros beneficios. El esfuerzo ha de ser continuo para obtener los mejores resultados.

Esperamos haber ayudado a conocer como vender en Aliexpress. Además de toda esta información, es aconsejable convertir nuestra tienda en un fiel reflejo de nuestra página web habitual para que, gracias al diseño y a la diferenciación, podamos ir observando cómo aumentan los niveles de conversión en muy poco tiempo.

0/5 (0 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!