¿Pueden los influencers ayudar a tu empresa?

La importancia de contar con una agencia de influencers

Los influencers han aterrizado en el panorama social para quedarse. En la actualidad, su importancia es tal en el mundo del marketing que, junto a ellos, empieza a proliferar un nuevo negocio: la agencia de influencers. ¿Quieres saber en qué consiste?

Estas compañías son un complemento perfecto al trabajo que realizamos en las empresas de marketing. Conforman una más de las patas en las que nos sustentamos los negocios dedicados a potenciar la interacción con los posibles clientes en el mundo digital.

Están especializadas en buscar a las personas que más y mejor pueden ayudarte a promocionar tus productos y servicios, ya que localizan siempre el perfil más adecuado para ello. Descubre cómo.

¿Cómo podemos encontrar el influencer ideal?

La elección del influencer en cuestión es la guinda del pastel. Trae tras de sí un complicado y exhaustivo proyecto en el que trazamos un plan a medida para ajustarnos a tus requisitos, lo que se conoce como social media marketing plan.

Con esta estrategia, nos comprometemos a estar a tu lado en todo momento, tanto si eres una empresa pequeña que acaba de nacer como si gozas de una dilatada trayectoria.

Te ayudaremos a llegar a tus clientes de la forma correcta y en el mejor momento. Mediante acciones creadas a tu medida, te asesoraremos para que des un paso más en la estrategia de crecimiento de tu negocio.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  ¿Qué es el marketing automation?

Buscamos un desarrollo común, conscientes de que este trabajo abarca mucho más que cobrar por un servicio estandarizado. Tal es nuestro compromiso que, antes de aceptar un proyecto, realizamos un estudio de las probabilidades de éxito, rechazando aquellos en que no vayamos a poder aportarte el valor que buscas.

Cuestión de imagen

Una vez definido el plan de marketing, llega el momento de crear y potenciar la imagen de marca. Buscaremos transmitir una identidad coherente con los valores y la filosofía de tu negocio. Exploraremos nuevas formas de llegar a los compradores, tanto actuales como futuros, a través de los diferentes canales de comunicación.

Te ofrecemos un servicio integral y de calidad diseñando un sitio online a la medida de tus gustos y tus necesidades. Además, te ayudaremos a llevar tu negocio donde te encuentres, facilitándote así el acceso a través de un software desarrollado específicamente para tu caso concreto.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

¿Qué nos puede aportar un influencer?

El influencer destaca por tener gran presencia y cierta credibilidad en las redes sociales. De este modo, es una especie de rey Midas: buena parte de lo que toca se convierte en popular. Basta con ver a alguno de ellos simplemente lucir una camiseta o llevar un complemento para que la fama de dichos productos suba como la espuma. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

El procedimiento es sencillo. El público, especialmente el adolescente, está cada vez más presente en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Instagram… Con que una persona a la que reconozcamos como famosa suba a las redes un producto de tu marca, es suficiente para viralizarla en poco tiempo.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  ¿Cómo vender en Ebay?
😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Las maneras de llevar a cabo la promoción por parte del influencer son muy diversas, por lo que siempre aplicaremos la más adecuada. La más frecuente pasa por un post eminentemente promocional en el que el producto es el protagonista y se habla directamente de él. Por ejemplo, una opinión directa sobre una crema o un champú.

Sin embargo, otras técnicas más sutiles pueden ser igual de efectivas o incluso más. Una simple fotografía de un viaje en la que se etiquete a tu marca en una prenda, accesorio o maleta puede hacer que los clientes vayan corriendo a informarse al respecto y adquirir este producto.

Contar con un personaje catalogado como influyente te proporcionará un extra de frescura. Su misión en las redes sociales es mostrarse activo y persistente. De este modo, logrará ganarse la confianza de determinados sectores de la audiencia para crear la opinión deseada.

La importancia de escoger una figura adecuada

Pero ¿sabes cómo escoger al influencer adecuado? Porque no basta con decantarse por aquel que tenga más seguidores o nos guste más personalmente. Es necesario buscar a un personaje que sea capaz de representar los valores de la marca y que conecte con el grueso de tus clientes.

Para esta tarea, contamos con la ayuda de las agencias de influencers, las cuales saben exactamente qué necesita cada negocio.

Principales agencias de influencers

En España están surgiendo cada vez más firmas especializadas en la contratación de estos personajes tan carismáticos. A continuación, te mostramos algunas de las más destacadas.

Blackbeast

Cuenta con algunos de los influencers más seguidos en las redes. Busca adecuar el perfil de la empresa al de sus múltiples representados y trabaja constantemente analizando los resultados en busca de la mayor eficiencia posible. Estiman que el éxito de sus campañas, por norma general, empieza a ser visible a partir de los tres meses.

🔥🔥🔥 No te pierdas...  Aprende a gestionar los NO a tus propuestas de venta

Neoattack

De igual modo funciona Neoattack, agencia que lleva años trabajando con éxito. Destaca no solo por conseguir incrementar la visibilidad de los negocios, sino por hacerlo a muy corto plazo.

ROIncrease

Más vinculada a la analítica y a la estadística que simplemente a la popularidad de sus influencers, es una de las agencias de más reciente creación en España. Está formada por un equipo joven y dinámico que ha irrumpido con mucha fuerza en el sector. Herbolarios DoemiOliva del Sur o Exotik Mayan Tours son algunos de sus más conocidos casos de éxito.

The Influencer Market

Esta es otra de las compañías más destacadas. Se caracteriza por contar con microinfluencers, una técnica algo diferente. Se basa en trabajar con personas no tan famosas pero que van más directas al objetivo y al público específico. Esto genera un importante ahorro en costes (por el menor caché), aunque no por ello unos resultados inferiores.

No olvides que un buen estudio y la selección de la persona correcta hará ponderar menos su popularidad y sí su correcto encaje en la marca.

En definitiva, las técnicas actuales de marketing están haciendo imprescindible contratar los servicios de una agencia de influencers. Esta pondrá el colofón perfecto a tu estrategia de marca. Gracias a ella podrás asociar la imagen que desees transmitir a una persona capaz de hacerlo, a la vez que conectará con buena parte de tu público.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Envía a quien quieras!