Publicidad Subliminal: ¿Cómo aprovecharse de ella?

Existe un tipo de publicidad del que seguro has oido hablar, la publicidad subliminal. En este artículo te contaremos los detalles acerca de ella para que puedas aprovecharla en tu beneficio.

Si no la conoces completamente no te preocupes, pues no es muy normal hablar de ella. Te vamos a contar todo sobre la publicidad subliminal y que puedas exprimir sus beneficios al máximo.

¿Sabes todo sobre la publicidad?… si la respuesta es si te advertimos que siempre estarás equivocado con esa respuesta. La publicidad, y en especial la publicidad subliminal siempre aparecerá de forma sorpresiva y de forma que te enseñará algo. Además la publicidad evoluciona siempre, lo que te obliga a evolucionar y considerar la mejor alternativa con las tendencias de cada momento.

La publicidad subliminal es seguramente la publicidad más desconocida para la mayoría de las personas. Sin embargo sus orígenes son desde el comienzo de los grandes negocios y grandes producciones tanto comerciales como publicitarias.

Origen de la publicidad subliminal

La publicidad subliminal nació exactamente el día 12 de septiembre de 1957, cuando James Vicary convocó una rueda de prensa. En esta rueda de prensa dio a conocer su experimento en el que durante la reproducción de una película en un cine mostró con una duración de dos fotogramas las frases “Beba Coca-Cola” y “Coma palomitas de maiz”.

La reproducción de estos mensajes durante un espacio de tiempo tan breve dio como resultado que los espectadores, aun sin ser capaces de leerla, respondierón a ella incrementado las ventas de sendos productos un 57´7% y un 18´1% respectivamente.

El mismo acuñó el término de publicidad subliminal en esa rueda de prensa, y aunque años después se demostró que el experimento fue un fraude el término acuñado ha llegado hasta nuestros días.

¿Qué es la publicidad subliminal?

La definición de la publicidad subliminal es aquella cuyo mensaje se envía por debajo del umbral consciente de los que la perciben. Esta publicidad puede ser mediante imágenes, sonidos y cualquier otra técnica de difícil percepción.

El objetivo principal es conseguir influir sobre los deseos de los receptores de la publicidad subliminal. Esta influencia sobre los consumidores busca crear necesidades e impulsos o bien de compra o bien mediante la acción de determinadas acciones de marketing. Pero siempre consiguiendo que no sean conscientes de la influencia percibida anteriormente.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Explicado de otra manera la publicidad subliminal tiene la misión de influir en el inconsciente de aquel que la perciba para que influya en la obtención del producto o del servicio que en ella se muestra.

Tipos de publicidad subliminal

Existen tres tipos de publicidad subliminal dependiendo de cómo se muestran.

Mensajes subliminales en textos:

Es sin ninguna duda el más difícil de llevar a cabo, es por ello que normalmente se acude a un profesional de la redacción publicitaria, también llamado copywriter, para crearlo.

Ejemplo: El mensaje varía enormemente si nos ceñimos a la frase completa o sólo a la letras rojas.

Publicidad subliminal en los videos:

Es sin ninguna duda el tipo de publicidad subliminal más usado. Esto es debido a que ponen en escena varios valores que sólo se aprecian de forma inconsciente. El motivo que de forma más clara demuestra su valor es, dentro del entorno del video en el que muestra, el factor de actuación de los receptores de mensaje. Es una de las formas de publicidad subliminal más eficaces siempre y cuando se realice dentro de una estrategia que valore su productividad.

Ejemplo: El logotipo de Amazon con una flecha que indica que tienen todo desde la “a” a la “z”.

Mensajes subliminales en un logotipo:

Los logotipos también pueden contener contenido subliminal del cual se aprovechan las empresas. Lo más curioso es que en muchos de los casos no se perciben apenas y pasan desapercibidos.

Ejemplo: Tostitos tiene un logo donde se ve claramente el nombre del producto, pero también oculta a dos personas alegres que comparte el contenido de un bol.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

¿Es legal la publicidad subliminal?

Es estos momentos actuales es completamente legal realizarla de los métodos que te hemos comentado antes. Esto lo puedes llevar tanto a publicidad impresa en pancartas o en vayas publicitarias y en videos de corta o larga duración.

También es completamente posible y legal realizar publicidad subliminal en internet. Es una opción muy interesante y cada vez más prioritaria e importante tanto para pequeñas como para medianas o grandes empresas.

Estas campañas de publicidad subliminal por internet recomendamos siempre que sea realizada por profesionales contratados por ti. Las puedes realizar en campañas por contenidos en anuncios de Facebook, Adwords,… o cualquier otro tipo de publicidad online.

¿Es eficaz realizar la publicidad subliminal?

La publicidad subliminal es una herramienta más para influenciar a los consumidores para influir en su deseo o en su impulso de compra. No es en ningún caso una varita mágica con un efecto 100% asegurado. Depende de muchos factores que van desde la calidad de la campaña, al objetivo que se persigue y al sentido que el receptor le pueda dar.

Los estudios realizados, entre los que destacamos el realizado en la Universidad de Utrech y que se publicó en el “Journal of Experimental Social Psychology”, determino que la publicidad subliminal más eficaz es aquella que es percibida por consumidores que conocen ya la marca que es publicitada.

Otro estudio, en este caso realizada por la Universidad de Londres y que se apareció en la publicación “Emotion” destacó el éxito rotundo de la publicidad subliminal que revela mensajes negativos. El motivo es por el gran impacto que tienen en nuestro subconscientes, ya que este está especialmente preparado para detectar señales de alarma.

Para acabar de hablar sobre la eficacia de la publicidad subliminal te advertimos que los mensajes por si solos no son suficiente. Los mensajes deben de estar creados, diseñados e integrados dentro de una excelente estrategia de marketing. Es por ello sumamente importante que cuentes con profesionales y con empresas con auténticos especialistas en el sector.

Ejemplos de publicidad subliminal.

Para que comprendas lo que exactamente es la publicidad subliminal te vamos a mostrar una serie de ejemplos para que puedas entender perfectamente el concepto.

Con estos ejemplos buscamos que tu interés y entendimiento sobre el tema de la publicidad subliminal aumente notablemente.

Publicidad Subliminal en Hope for Africa Children Initiative.

El logotipo de esta asociación tiene dos caras, el continente de África y una mujer junto a un niño.

El logotipo busca ser amable para todo el que la percibe, busca transmitir familiaridad y el lugar donde la iniciativa procede. Es decir que busca ayudar a los niños buscando una propuesta que se ha creado desde las personas para las personas.

 

Publicidad Subliminal en SFX Magazine.

Esta revista especializada en el cine de ciencia ficción ha incurrido multitud de ocasiones en colocar estratégicamente al personaje de la portada muy cerca de la letra F en el título de la publicación.

Con la perspicacia en la portada aparecen los personajes principales de la serie de películas de “Crepúsculo” en la que podemos apreciar que están semidesnudos y realizando ligeros mimos entre ellos. Pero los principal es que con la cabeza del personaje masculino han tapado la parte inferior de la letra F haciendo entender a a los receptores que en vez de SFX lo que pone es SEX.

Y es que a todo el mundo le gusta el sexo, y el sexo vende. Y si además los protagonistas que aparecen están próximos a un encuentro sexual todavía motiva más su compra…

Publicidad Subliminal de Baskin Robbins.

Esta empresa muy conocida por sus helados es muy famosa por la variedad de 31 sabores.

¿Encuentras la parte de la letra B y de la letra en otro color que forman el número 31? El contraste que han elegido y el posicionamiento elegido es perfecto para recordarle al espectador en  número exacto de sabores que podrá encontrar.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Envía a quien quieras!