¿Qué es content marketing y porqué hacerlo?

¿Qué es el content marketing y porqué debo implementarlo?

El content marketing se ha convertido en una estrategia que prácticamente todas las compañías están implementando. Sin embargo, algunos directivos no le dan la importancia necesaria porque no conocen sus beneficios y no saben como implementarlo en su negocio. Y por este motivo, es fundamental conocer sus beneficios y resultados.

El marketing de contenidos nace para que las marcas proporcionen contenido valioso a sus clientes. Además, su objetivo es atraer a consumidores nuevos o fidelizar los existentes. Es una forma efectiva de despertar el interés de las personas para que deseen adquirir ciertos productos o servicios de la compañía.

¿Porqué está de moda el content marketing?

El marketing de contenidos se ha convertido en una práctica vital en toda estrategia de Marketing Digital. A continuación, te contamos por qué.

1. Genera una mayor confianza en los clientes.
2. Reduce los costos publicitarios.
3. Ayuda a aumentar el posicionamiento SEO.
4. Atrae al público objetivo de la compañía.
5. Permite conseguir datos medibles y que se pueden analizar.

➝ Ventajas del Content Marketing

Con el marketing de contenidos se busca impactar al público objetivo para poder vender de manera directa. Y por este motivo, es necesario comunicar un mensaje persuasivo y que sea interesante para el target.

Estas son algunas de las principales ventajas de hacer buen SEO:

1. Permite conocer los gustos e intereses de los clientes.

2. Crea un mayor engagement e interacción con la marca.

3. Es una fora de atraer a clientes potenciales.

4. Aumenta la credibilidad y confianza de los clientes con la empresa.

5. Incita a que los clientes compartan los contenidos compartidos por la marca.

6. Incrementa de forma considerable la tasa de conversión.

7. Permite incrementar las ventas de la empresa porque el cliente conecta con el mensaje que se transmite.

❤️ Popular:   ¿Cómo vender en Instagram?

8. Inspira al público objetivo.

9. Crea una conexión entre las diferentes comunidades virtuales.

Y la verdadera importancia de la estrategia de contenidos es que tiene una gran facilidad de viralizarse, así como de generar empatía y credibilidad de marca. Además, esto repercute directamente en un aumento de la tasa de conversión, es decir, si incremente el número de clientes, incrementan las ventas.

¿Cómo mejorar tu posicionamiento SEO con content marketing?

La idea de implementar una estrategia de marketing es principalmente para dedicar más recursos a mejorar el SEO y los resultados en los motores de búsqueda. Y para implementar la estrategia, es fundamental tener una buena estructuración de contenidos e invertir dinero en contenidos que sean realmente relevantes.

Independientemente de la estrategia que desee implementar cada empresa, resulta imprescindible que el material esté optimizado para poder ser visto desde cualquier dispositivo y para cualquier usuario. Tener una buena experiencia de navegación resulta vital para retener a los clientes.

Estos son algunos de los consejos para tener una web optimizada y sacarle el máximo potencial al marketing de contenidos:

Mantener los conceptos básicos de SEO

Es importante tener en cuenta los principales aspectos del SEO:

1. Investigar las palabras claves más adecuadas para el negocio. Es recomendable usar herramientas para saber las palabras clave que buscan más los clientes y empezar a usarlas para crear contenido. Es importante enfocar el contenido en las keywords para dirigir más tráfico hacia la web.

2. Optimizar el copy. Crear un texto que sea corto, conciso, directo e interesante no es tarea sencilla. Sin embargo, es necesario dedicarle tiempo porque es uno de los aspectos clave para llamar la atención de los clientes. Además, es importante añadir las palabras clave en el copy y usarlas en las meta descripciones, en los nombres de las imágenes, entre otras partes del texto.

⛳ Crea contenido útil

Mientras más valioso sea el contenido proporcionado, más consultas tendrá. Además, si es interesante y diferente hará que los usuarios permanezcan más tiempo en la página webY consecuentemente, ayuda a conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda.

A la hora de crear contenido e implementar una estrategia de posicionamiento es importante:

1. Apostar por conceptos simples

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

2. Pensar en los intereses del buyer Persona.

3. Analizar el tipo de información que consume el público objetivo.

❤️ Popular:   ¿Qué son los KPI y cómo ayudan a tu empresa?

Y un aspecto muy importante es no generar SPAM, es decir, no usar las palabras clave de forma obligatoria en párrafos que no sean relevantes.

🔥 Generar contenido útil para empresas B2B

A la hora de implementar el content marketing es necesario generar contenidos que sean tanto interesantes para la audiencia como para expertos del sector. Compartir la experiencia y conocimiento de uno es una forma de inspirar a otros y también de fortalecer la estrategia SEO.

Los artículos de invitados son una excelente alternativa y estos son algunos de los beneficios:

1. Sirven como conector con el sitio web.

2. Aumentan el tráfico en la página web corporativa y en las redes sociales.

3. Aumentan las posibilidades de generar leads.

4. Se obtienen más recomendaciones.

5. La empresa se posiciona como un referente en la materia.

6. Aumentan las oportunidades de negocio.

Es muy importante compartir el contenido e intercambiar enlaces en otras págins para aumentar el tráfico web y generar más leads.

⚡ Conseguir contenido diferente

Una forma muy efectiva de generar contenido interesante es teniendo acceso a expertos de la marca o personalidades importantes en los medios de comunicación. Además, se trata de conocer al público objetivo y de proporcionarle información que sea relevante y de su interés.

Las entrevistas a personalidades importantes suelen ser muy leídas y posteriormente compartidas en redes sociales. Además, contar con colaboradores y expertos relacionados con actividad de la marca es una forma de ayudar a la empresa a relacionarse con referentes del sector. También es una oportunidad de que los clientes asocien a la marca con las personas entrevistadas.

De este modo, la marca estará más expuesta y aumentará sus visitas. Además, la vinculación de otros sitios con el de la empresa ayuda a conseguir posicionamiento orgánico. Y por lo tanto, la página comenzará a ser autoritaria en el sector.

⭐ Optimizar los motores de búsqueda

Es importante valorar con las personas que merece la pena colaborar y apostar por medios que encajen con los intereses y valores de la empresa. No es recomendable dirigirse a sitios que generen SPAM, ya que pueden perjudicar la reputación de la empresa y afectar la posición de esta en los resultados de búsqueda.

👌 Compartir el contenido

Una vez se haya creado un contenido relevante y de calidad para los clientes, es el momento de difundirlo a través de los canales de comunicación adecuados. Además, difundir el contenido es crucial para ampliar el alcance de marca y generar resultados.

❤️ Popular:   Claves para vender en Internet lo que te propongas

Para conseguir una buena difusión, las redes sociales, el emailing o las campañas pagadas son muy útiles. Y en la estrategia de marketing, no pueden faltar las llamadas a la acción o botones que inviten a compartir el contenido. Son fundamentales para conseguir más visibilidad y así poder llegar a clientes potenciales. También es recomendable usar copies que inciten a compartir la información.

Es necesario que todas las emrpesas reciban asesoramiento de profesionales altamente cualificados y que conozcan los mejores trucos de posicionamiento SEO. Invertir en un experto para que lo implemente en la compañía es una tarea realmente necesaria para potenciar las ventas y conseguir llegar a los clientes adecuados.

Un negocio que apuesta por el mundo digital es un negocio que crece y que busca nuevas oportunidades. Por este motivo, es esencial aprovechar al máximo todas las herramientas que brinda Internet.

La importancia de conseguir un buen posicionamiento en Google

Google es, sin duda, el buscador más utilizado a nivel global. Su popularidad es debida a la capacidad que tiene de ofrecer resultados excelentes a cada usuario según la búsqueda que realiza.

Salir en las primeras posiciones del buscador de Google es una prioridad para muchas empresas que invierten grandes sumas de dinero en responsables de marketing online. Y para conseguir un buen posicionamiento en Google hay que definir una estrategia acorde con los objetivos y valores de la marca.

Por qué apostar por contenido visual de calidad

Uno de los aspectos más importantes es el contenido visual. En los últimos años las búsquedas por imagen han crecido de forma considerable y por este motivo, es importante trabajar las creatividades para llamar la atención de los clientes. Además, es fundamental que tanto las imágenes de la web como las que se comparten en redes sociales definan a la perfección el contenido proporcionado.

Google ha evolucionado mucho en los últimos años y hoy en día ofrece soluciones específicas a consultas concretas de cada usuario. Es capaz de atender las preguntas de forma individual. Por lo tanto, hay que cuidar el contenido y también la estrategia elegida. Además, las técnicas de posicionamiento web deben ser replanteadas continuamente para mejorar y seguir creciendo como empresa.

Conclusión

En definitiva, es recomendable apostar por el content marketing para conseguir un mejor posicionamiento en Google. Además, es necesario para llegar al público objetivo adecuado y para aumentar la visibilidad de marca.

5/5 (1 Review)
¡Dale caña y haz que se enteren!