Answerthepublic: Tutorial para buscar palabras clave

Cómo usar Answerthepublic para superar a tu competencia

Como ya sabrás, la búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante que debes hacer antes de planificar cualquier estrategia para captar visitas mediante SEO o SEM. Encontrar los términos adecuados para así llevar tráfico cualificado a tu página web es una función esencial de cualquier equipo de marketing.

Para ayudarnos con esta tarea se pueden usar diferentes herramientas que generan palabras clave, herramientas que nos devolverán los términos que podremos ir trabajando en las diferentes acciones de posicionamiento SEO o de SEM.

Una de estas herramientas que nos hará más fácil la investigación de palabras clave es la herramienta de la que voy a hablar, Answerthepublic.

Answerthepublic te ayudará a saber qué están buscando tus potenciales clientes y así podrás optimizar tu página web y tus contenidos para mejorar la experiencia de los usuarios respondiendo a esas preguntas en los contenidos de tu web.

Cómo funciona Answerthepublic

Como bien indica su nombre, Answerthepublic nos permite recopilar información acerca de una temática para así responder a las preguntas de los usuarios.

Con solo añadir una palabra clave, la herramienta nos mostrará las búsquedas más frecuentes que realizan los usuarios en Google y en los demás buscadores.

El procedimiento para usar esta herramienta es muy fácil, solo debemos usar su buscador, donde escribiremos la palabra clave que nos interese investigar, y pulsar el botón de “Search”.

Hay que tener en cuenta que la herramienta viene configurada por defecto para realizar búsquedas en Reino Unido y en inglés, antes de utilizarla tendremos que seleccionar el país y el idioma en los que estemos interesados.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Después de pulsar el botón “Search”, Answerthepublic nos mostrará su informe con una enorme cantidad de palabras clave relacionadas. Nos mostrará el informe de dos maneras diferentes, y además también podremos exportarlo en un archivo CSV.

¿Qué resultados muestra Answerthepublic?

Los datos que nos muestran estos informes son las siguientes:

Questions – Preguntas

Aquí podremos ver las preguntas más habituales que suelen hacer los usuarios en los diferentes buscadores. La herramienta nos mostrará más o menos resultados dependiendo de la palabra clave que hayamos escrito. En la imagen que podéis ver a continuación yo puse la palabra “hotel” y como podéis ver los usuarios se hacen preguntas tan diferentes como “que hotel está abierto” o “por qué los hoteles no tienen número 13”.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Prepositions – Preposiciones

En esta parte del informe podréis ver las búsquedas que hacen los usuarios usando preposiciones (a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde…) y que están relacionadas con la palabra clave que habéis escrito.

Comparisons – Comparaciones

Nos muestra comparaciones que buscan los usuarios en Google, en el ejemplo que estoy usando se puede ver que los usuarios buscan “hotel vs motel” o también “hotel vs hostal”.

Alphabeticals – Orden alfabético

Aquí podremos ver las palabras clave ordenadas de forma alfabética.

Related – Relacionado

En este apartado veremos palabras clave relacionadas con la que estamos investigando, pero serán palabras clave más específicas y con algo menos de búsquedas, pero en las que será más sencillo conseguir una mejor posición en Google.

Lo mejor de Answerthepublic

– Es totalmente gratuita, aunque hace poco introdujeron versiones de pago de la herramienta con las que podrás hacer consultas ilimitadas

– Su formato gráfico hace que sea muy atractiva visualmente

– Muestra las preguntas que suelen hacer los usuarios en los buscadores

– Puedes exportar toda la información en un fichero .csv

Para qué puedes usar Answerthepublic

Si tienes un blog o una página web y ya no sabes sobré que escribir, puedes usar esta herramienta para encontrar inspiración y escribir sobre todo aquello que le interese a tu usuario objetivo.

Answerthepublic ofrece una lista muy larga de keywords long tail con las que podrás crear contenidos de calidad. Esta es una buena forma de atraer tráfico cualificado a tu página web, ya que profundizarás al máximo en la investigación sobre esa palabra clave de tu sector.

Además, podrás usar las meta descriptions y titles exactas que más están buscando tus usuarios, y con ello aumentarás el CTR de tu web, ya que estarás resolviendo las dudas que está planteando tu público objetivo en internet.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Envía a quien quieras!