¿Cómo vender en Ebay?

Veamos los pasos a seguir para vender en Ebay

La pregunta como vender en Ebay es de las más recurrentes en todas aquellas personas que desean o bien vender sus objetos personales, o bien potenciar su comercio electrónico. La web es, posiblemente, la que ofrece un sistema más sencillo a la hora de subir tu catálogo.

Ebay, la historia de un éxito comercial

Se fundó en 1995 con la única intención de crear un sistema de subastas en el que los clientes pujasen por los productos de su interés. En 2018 la compañía ingresó 10500 millones de dólares gracias a mantener la sencillez y la efectividad en lo que respecta a su relación con los vendedores.

Pasos a seguir para convertirte en vendedor

Son los siguientes (en todos los casos también son válidos para la aplicación correspondiente para teléfonos móviles):

– Entra en cualquier página de Ebay. Haz clic en «vender» (parte superior izquierda).

– Si tienes ya una cuenta en la web solo tienes que entrar de la forma habitual. En caso contrario, regístrate.

 Describe tu artículo. La opción de anuncios rápidos te permitirá descubrir la categoría más adecuada para cada producto. Redacta el título de forma clara y descriptiva. Crea una ficha técnica detallada para que el cliente sepa exactamente qué va a comprar.

❤️ Popular:   Los influencers pueden ayudar a tu empresa

A la hora de subir imágenes debes tener en cuenta que deben tener un mínimo de 500 píxeles de ancho y de alto. El fondo ha de ser liso y no se deben incluir ilustraciones o textos en las imágenes. Tampoco se recomienda usar imágenes comerciales o de otros compradores.

No olvides incluir el tipo de envío ofertado y tampoco imágenes de alta calidad. Añade tu forma de pago, la plataforma apuesta por Paypal como la mejor opción aunque no hay problemas con el pago por tarjeta de crédito o la domiciliación bancaria.

– Especifica cómo quieres que Ebay te cobre la comisión correspondiente. Si no vas a abrir una tienda se te permite subir hasta 50 anuncios mensuales. A partir de esta cifra, se te cobrarán 35 céntimos por anuncio (tanto para subasta como para precio fijo). Si vas a abrir una tienda básica deberás pagar 19,95 euros al mes por 100 anuncios. Superado este límite, abonarás 35 céntimos por anuncio de un producto a subastar y 15 por uno con precio fijo.

Mi Ebay

Este es el nombre que recibe tu panel de control desde donde podrás controlar todas tus ventas. Como herramienta es muy adecuada ya que te permite conocer en todo momento cuántas personas han visto tus anuncios y las pujas recibidas.

❤️ Popular:   Claves para ser más eficiente en ventas

No dejes de revisar tu buzón de mensajes para poder responderle a cualquier cliente en el menor tiempo posible. Además, desde este panel también podrás imprimir etiquetas para el envío del producto, seleccionar si ya está pagado y también certificar que lo has enviado. Es importante mencionar que debes esperar siempre a recibir el pago antes de enviar el artículo para evitar problemas

Termina el proceso de venta valorando al comprador tanto por su comunicación contigo como por su rapidez a la hora de pagar. Ser amable es la mejor opción para recibir votos positivos y generar confianza en futuros clientes potenciales.

Gestor de envíos Ebay

La empresa pone a tu disposición diversas empresas de transporte que te permitirán enviar tus productos al mejor precio. Encontrarás esta opción en Mi Ebay. Si recibes muchos pedidos te recomendamos que tengas en cuenta esta posibilidad.

Protección del vendedor

Esta característica ha permitido que la compañía se convierta en una de las preferidas por parte de vendedores de todo el mundo. En la plataforma se guardan los datos de los clientes que tienen un alto porcentaje de pedidos impagados. Si alguno compra en tu tienda serás avisado inmediatamente para que puedas poner en marcha las medidas de seguridad que estimes más oportunas.

❤️ Popular:   Atrévete a pedir lo que cuesta

Protección contra las valoraciones falsas

Ebay es una empresa muy equitativa a la hora de controlar los votos recibidos. En primer lugar, porque prohibe que se compren o que se incentiven los votos positivos para vender más. Y en segundo, porque analizan cada voto negativo para evitar que tu reputación caiga y que tu tienda se resienta por este tipo de opiniones.

La combinación de los factores arriba descritos convierte al Ebay actual en una evolución de su idea original, pero sin caer nunca en intentar colocar al vendedor en el último puesto. La protección al vendedor es siempre positiva si deseas abrir tu tienda en esta web para ampliar tus horizontes comerciales. Su sentido de la equidad no deja de ser insólito en el sector del comercio electrónico.

Esperamos haberte aclarado como vender en Ebay. Solo nos queda recomendarte que pruebes esta plataforma y que estudies si es la mejor opción para tus intereses comerciales. Su crecimiento sigue siendo progresivo por lo que solo necesitarás algo de paciencia para comenzar a disfrutar de los beneficios correspondientes.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario