Magento, herramienta para proyectos exigentes a medida

Magento es, sin duda una de las herramientas más potentes que existen para crear una tienda online. Hoy veremos algunas empresas que la usan.

¿Qué empresas utilizan Magento?

La lista de empresas que utilizan Magento crece a un ritmo imparable. La plataforma de e-commerce se ha posicionado como líder, superando a algunos de sus competidores más destacados, como Woo Commerce o Shopify, que han visto como cada vez son más los clientes que eligen a esta compañía para crear su tienda online.

Por ello, si estás pensando en abrir una plataforma de e-commerce para tu negocio, no te pierdas algunos de los casos más destacados de empresas que usan Magento. Lo hacen para almacenar todos sus productos en Internet y poder dar la posibilidad a los usuarios de realizar sus gestiones de compra a través de la red.

El crecimiento de este software para la creación de e-commerce ha alcanzado cotas sorprendentes, que a buen seguro pueden convertirse en un buen motivo para crear con ellos tu tienda online. Actualmente, existen más de 240.000 casos de éxito con Magento, entre los que podemos encontrar incluso a grandes compañías. En España, de hecho, numerosos de estos negocios han sido premiados con los galardones E-Commerce Awards.

De entre todas las principales características que ofrece Magento a sus usuarios, destaca sobre todo la enorme libertad para personalizar y satisfacer las propias necesidades. Esta plataforma es totalmente de código libre, por lo que cualquier diseñador, o tú mismo si cuentas con conocimientos de programación web, puede crear su tienda online sin la necesidad de tener que pagar ningún tipo de cuota por adquirir el dominio.

Además, su estructuración es total. Por un lado, cuenta con una plataforma de frontend desde la cual se puede desarrollar la web. Y, por otro lado, desde el panel de control se puede administrar la plataforma y visualizar todos los productos, es decir, realizar una función más orientada a las ventas.

Los casos más destacados de empresas que usan Magento

La mayoría de casos de éxito han basado su estrategia en la escalabilidad que ofrece Magento, que permite a la empresa crecer sin límites. A diferencia, por ejemplo, de PrestaShop, uno de los competidores más directos de la plataforma, que está más limitado en este aspecto.

❤️ Popular:   Magento: Actualiza paso a paso

Abacus

Una de las empresas más conocidas que utiliza esta plataforma es Abacus. La tradicional librería, que ha tenido que reinventarse con la llegada de Internet, y sobre todo de los e-books. Aprovechando su línea de marca completamente amarilla se han beneficiado de la libertad de diseño que ofrece Magento. Además, también han podido llevar a cabo una tienda online de una forma totalmente responsive, adaptándose a los teléfonos móviles.

Aunque el teléfono móvil inteligente puede ser el dispositivo que utilice la mayoría para navegar por Internet, los datos sí que arrojan que la mayoría de compras se llevan a cabo por ordenador. Por ello, contar con un diseño responsive como el que ofrece Magento parece fundamental para atraer e impactar al usuario en los diferentes ciclos de compra.

No hay que olvidar que, inicialmente, pueden ver un producto que les interese a través del móvil, y posteriormente, acaben realizando la acción de conversión desde su portátil. Sin un adaptable para smartphones, seguramente no llegarás a la segunda parte de la ecuación.

Si echas un vistazo al e-commerce de Abacus, te darás cuenta de que han podido mantener la estructura de marca categorizando todos los productos y consiguiendo una parte muy visual, similar a lo que ofrece Google con sus campañas de Shopping, con una imagen del producto y su nombre acompañado del precio que cuesta. En la parte superior de la web también puedes encontrar algunas de las ventajas que ofrece Abacus. Por ejemplo, respecto al método de pago totalmente seguro o a la posibilidad de contar con un servicio de transporte totalmente personalizado.

Hero

Sin embargo, no solo Abacus se aprovecha de la mayoría de virtudes que ofrece Magento. Otro ejemplo claro es el de Hero, un e-commerce centrado en la venta de tetrabricks de leche y de zumos. Como verás en la mayoría de casos, todos siguen una estructura uniforme en cuanto a la presentación de sus productos, a precios y a la llamada a la acción para intentar convencer al usuario de que realice una compra. El estilo es muy similar también al que puedes encontrar en Google Shopping. Cuando realizas una búsqueda en Google, las campañas de Shopping también se insertan en la Red de Búsqueda.

Siguiendo con Hero, lo primero que verá el usuario, al igual que ocurre con Abacus, serán las promociones o los mensajes principales que quiere lanzar la marca. De hecho, como verás en otros ejemplos, la estructura de Magento sigue muchos patrones comunes, aunque obviamente como usuario es posible personalizarlo sin problemas.

❤️ Popular:   ¿Cómo descargar Magento?

En este sentido, la parte superior de la página se dedica a una sección que muestra la armonía que existe entre las diferentes categorías que se pueden encontrar en la página web. Seguidamente, se muestra un cuadro en forma de banner para destacar lo principal del grupo de productos y, finalmente, los diferentes bienes que puede adquirir el propio usuario.

Miss Baby

Miss Baby, una tienda dedicada a vender productos y accesorios para niños pequeños, sí que presenta algún tipo de variación respecto a lo habitual en Magento. Siguen apostando por lo visual, dividiendo la pantalla con las dos promociones principales con fotografías que ocupan prácticamente todo el espacio. Sin embargo, en lugar de utilizar el estilo de Google Shopping, apuesta por continuar con lo visual combinando colores claros. Uno de los grandes motivos para optar por Magento, en este sentido, es su fácil integración con las distintas redes sociales que se pueden utilizar.

Que Cuco

El manejo del SEO desde el panel de control es otro de los puntos fuertes que puedes encontrar si optas por utilizar Magento. En relación con ello, Que Cuco, un e-commerce especializado en la venta de material para el hogar, apuesta por la presencia de múltiples palabras clave, evidenciando la facilidad con la que cuenta la plataforma para trabajar el posicionamiento en buscadores. Sin duda, una de las principales claves para conseguir tráfico orgánico y generar nuevos leads por parte de la compañía.

Aunque parezca un diseño más simple, con tipografías de color rosa, la navegación del usuario por la interfaz es realmente simple, beneficiado este punto además por su adaptabilidad a los teléfonos móviles. De hecho, en la parte derecha de la pantalla se puede observar como el usuario con un solo click puede navegar directamente al resto de marcas de la empresa.

Animalear

Otra de las particularidades que puedes encontrar a la hora de utilizar Magento es que es totalmente adaptable a los diferentes sectores de negocio que existen. Por ello, además de libros, material para el hogar y accesorios para bebés, otro de los claros ejemplos que podemos encontrar es Animalear. Como su propio nombre indica, se refiere a comida de animales y se dirige a todos aquellos que tengan mascota.

Se sigue la misma estructura base. Se dividen las diferentes categorías de la landing page en la parte superior de la página, posteriormente se encuentra un banner que se refiere a los principales descuentos que se realizan desde un punto de vista promocional y, finalmente, de nuevo siguiendo la misma estructura de Google Shopping, se presentan cada uno de los productos uno al lado del otro, permitiendo una fácil navegación para el usuario. Magento, además de ser intuitivo para los creadores de e-commerce, también lo es para el usuario que navega por la página web.

❤️ Popular:   ¿Prestashop o Magento?

AFM

La lista de empresas que usan Magento sigue con AFM, una compañía que se dedica a la venta de televisores y productos tecnológicos. En este caso, se aprecia un menú desplegable que muestra las categorías de la página, la principal promoción que realiza el e-commerce, así como el grupo de productos que puede comprar el usuario que visita la web.

Globomatik

Aunque Magento cuenta con múltiples opciones diferentes, la mayoría de corporaciones en Internet mantienen su estructura básica para su tienda online. Globomatik, otro e-commerce relacionado con productos tecnológicos, incorpora un banner como novedad en la columna izquierda de la página, destacando su servicio de envíos a domicilio. Por lo demás, mantiene la estructura base con las categorías arriba, la principal promoción y la cartera de productos.

Serra

Serra también introduce otra modificación en el diseño de su tienda online. En lugar de situar la principal promoción de producto, se quedan con el principal valor de la empresa, la tradición familiar. Con un menú navegable en la parte superior, dejan las promociones para la parte inferior de la página.

Estas son solo algunas de las empresas que utilizan Magento actualmente en España, pero forman parte de una lista que parece interminable. Las ventajas que ofrece la plataforma para satisfacer tus necesidades a la hora de crear tu e-commerce son una razón de peso para optar por esta alternativa y no por otras.

En definitiva, Magento se ha convertido en líder indiscutible en la creación de tiendas online, adaptándose a todos los cambios que exige el mercado en todo momento. Si estás en proceso de crear la tuya, sin duda, aquí encontrarás muchas opciones.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!