Descargar TeamViewer paso a paso

Descargar TeamViewer paso a paso

Descargar TeamViewer es sencillo. Estamos ante un software cuya misión es conectarse de forma remota a otro ordenador. Entres sus funciones destacan compartir y controlar escritorios, videoconferencias, reuniones en línea y transferencia de archivos entre ordenadores.

Una de las ventajas de este programa es que, para cada sesión, se genera una contraseña diferente, lo cual asegura que nadie se conectará a tu equipo a menos que se la proporciones.

Con más de 30 000 nuevas descargas por hora, es la herramienta de control remoto preferida del mundo.

La novedad que ofrece la última versión es que te permite conectarte, de forma remota, a ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles y dispositivos IoT (Inteligencia de las cosas)

¿Cómo instalarlo para Windows?

Podrás conectarte a otro ordenador siempre que ambos ejecuten el software. Te indicamos los pasos a seguir para instalarlo de forma sencilla.

1. Descarga

Desde tu PC con Windows, haz clic en tu navegador y ve al sitio oficial de TeamViewer. En la pantalla general busca el menú “Descargas” y, una vez dentro, verás un botón con el logotipo y el nombre de Windows.

Seguidamente, pincha sobre él y haz clic en el botón que indica la última versión para que comience la descarga de la aplicación.

2. Instala la aplicación en tus ordenadores

Cuando el ordenador haya completado la descarga, haz clic sobre la imagen o icono para empezar el procedimiento de instalación. Entonces, se abrirá una pantalla de bienvenida de TeamViewer en la que podrás elegir la opción de instalar.

Cerciórate de pulsar en la opción que indica “privadamente/no comercial”. De este modo respondes a la cuestión de cómo se va a utilizar la aplicación y, en el caso indicado, estaríamos asumiendo que lo vas a emplear para uso doméstico gratuito. Luego has de hacer clic en “Finalizar”.

3. Ejecutar e instalar

Una vez descargado, procedemos a pulsar sobre el archivo para ejecutar e instalar el programa. En este paso, tendrás que indicar el tipo de instalación. El asistente te preguntará si vas a querer acceder a tu ordenador remotamente o, por lo general, solo lo querrás para conectarte a otros equipos.

En caso de que en el momento no lo tengas claro, elige la opción Sí, ya que es la que cuenta con mayor variedad.

4. Identifica al ordenador o al dispositivo

Ahora tendrás que introducir algunos datos para cuando quieras identificar el ordenador o el dispositivo para empezar a utilizar el servicio.

Escribe en los apartados el nombre con el que quieres que se identifique y se encuentre de manera unívoca el equipo, y define una contraseña para acceder a él.

Para mayor seguridad, esta contraseña deberá ser diferente de la que utilizas para el inicio de sesión de Windows.

No olvides anotar tanto la ID como la contraseña, ya que se te pedirán para acceder al ordenador o al dispositivo de forma remota.

5. Crea una cuenta en TeamViewer (opcional)

Una vez que hayas creado el nombre de usuario y la contraseña, se te requerirá la creación de una cuenta. Este paso no es obligatorio y, por tanto, si quieres omitirlo tendrás que hacer clic en “No deseo crear una cuenta para TeamViewer ahora”

6. Finalizar

Una vez que hace clic en finalizar, puedes comenzar a usar el programa tanto para aceptar conexiones desde otros ordenadores como para conectarte o controlar ordenadores u otros dispositivos.

¿Cómo instalarlo para Mac?

El valor añadido que aporta TeamViewer para Mac es que establece conexiones entrantes y salientes para dispositivos, te brinda acceso y asistencia remota en tiempo real y proporciona colaboración online.

1. Abre un navegador web

El procedimiento para instalar TeamViewer es el mismo para un ordenador al que va a acceder remotamente o para uno que vas a usar para acceder a otro. Todos los equipos que participan en una conexión TeamViewer comparten el mismo cliente.

2. Visita el sitio web del software

Visita la web del software y haz clic en “Descargar TeamViewer”. Esto hará que comience a descargarse en el equipo Mac el programa.

3. Descargar

Haz clic en el archivo “TeamViewer.dmg en la lista de Descargas. Puedes encontrar la mencionada lista de descargas en el extremo derecho del Dock.

4. Instalación

Una vez lo hayas descargado, abre con un doble clic el archivo TeamViewer.dmg”. Es entonces cuando visualizarás una ventana en la que debes descargar de forma privada y no comercial el software.

Además, tendrás que introducir en los campos que así lo exigen para darte de alta en el servicio del programa.

5. Regístrate y configura el programa

Al finalizar, se mostrará la interfaz principal del programa. Crea una cuenta de usuario o bien inicia sesión con tu cuenta de usuario y tu contraseña si ya las tienes.

Una vez que lo hagas, en el supuesto de que en la lista de equipos no aparezca el tuyo, puedes añadir un equipo nuevo en el icono de la pantalla con el signo de más. En este momento ya tienes el ordenador configurado y asociado a tu cuenta de TeamViewer.

¿Cómo conectarse a un ordenador que tenga TeamViewer?

En primer lugar, tendrás que instalar el programa en el ordenador desde el que te vas a conectar. Sigue los pasos para Windows o para Mac arriba indicados para instalar el programa TeamViewer que estás usando ahora.

El proceso es el mismo que si estuvieses configurándolo para permitir una conexión remota.

En segundo lugar, habrás de iniciar TeamViewer desde el ordenador o dispositivo que te vas a conectar.

Seguidamente, has de introducir la identificación de asociado del ordenador remoto en el campo de ID de asociado. Este acto le dirá a TeamViewer que se conecte a la máquina remota que configuraste anteriormente.

En cuarto lugar, tendrás que hacer clic en conectar con asociado y escribir la contraseña. Esta contraseña es la que creaste al configurar el ordenador remoto. Si no la recuerdas, puedes verla en la ventana de TeamViewer de dicho ordenador remoto.

Una vez conectado, podrás controlar el ordenador o dispositivo desde la ventana del programa. Podrás ejecutar cualquier acción, como si estuvieras tú mismo delante del ordenador o del dispositivo.

Asimismo, puedes enviar archivos. En este caso, tendrás que hacer clic en el botón Transferir archivos para enviar archivos entre los ordenadores. Esto te permitirá seleccionar sencillamente archivos del ordenador local al remoto, o viceversa.

¿Cómo conectarse a un ordenador que tenga TeamViewer desde iPhone o Android?

En primer término, tendrás que abrir la App Store o la Play Store, según se trate de un dispositivo iPhone o Android.

Una vez que tengas instalado y configurado TeamViewer en el ordenador al que te vas a conectar, puedes ejercer el control y la conexión desde tu teléfono iPhone o dispositivo Android. El software TeamViewer Remote Control puede instalarse gratuitamente desde la App Store de iPhone o la Play Store de Google.

Para llegar hasta la aplicación, has de pulsar la pestaña o el campo Buscar y escribir TeamViewer. Pulsa obtener en el caso de que estés usando un iPhone antes de instalar la solución.

Al pulsar instalar comenzará a bajarse la aplicación a tu dispositivo móvil o smartphone. A continuación, pulsa abrir una vez que se instale la aplicación en la pantalla de inicio (iPhone) o en la lista de aplicaciones (Android).

Pulsa siguiente varias veces hasta que te saltes el tutorial completo. Has de tener en cuenta que hay varias pantallas de tutorial antes de poder comenzar a usar la aplicación.

Ve al campo “TeamViewer ID”, en el que tendrás que escribir los datos de identificación del ordenador al que te quieres conectar. Este número de identificación de nueve dígitos aparece en la ventana de TeamViewer del ordenador con el que te quieres conectar.

A continuación, tienes que pulsar ”Control remoto y la aplicación TeamViewer intentará conectarse al ordenador remoto.

Una vez que hayas identificado al ordenador remoto, tendrás que introducir la contraseña. Esta está debajo del ID de TeamViewer.

Puedes revisar las instrucciones para ver cómo controlar el ordenador con la pantalla táctil de tu dispositivo móvil. Al pulsar continuar, cerrará la pantalla de instrucciones.

En el momento en que pulses y arrastres la pantalla, se moverá el cursor del ratón del ordenador remoto. Si pulsas harás un clic, mientras que si pulsas rápido dos veces podrás hacer doble clic.

Al mantener pulsado hará clic derecho; mientras, si quieres hacer zoom o alejar, tendrás que pellizcar. Hacer zoom te ayudará a ver la pantalla de tu ordenador, ya que, obviamente, la pantalla de tu dispositivo es más pequeña que la pantalla del ordenador.

Puedes pulsar en “Teclado” para comenzar a utilizar los controles. Esto te permitirá acceder al teclado en la pantalla, así como ir a diferentes atajos y alternativas de configuración.

Has de pulsar “X” para terminar la sesión. Una vez que pulses “Cerrar” para confirmar, la conexión con el ordenador remoto concluirá.

Como ves, descargar TeamViewer es una tarea fácil que puedes emprender, sencillamente, siguiendo estos pasos. La versión actual te ofrece mejor rendimiento con anchos de banda más bajos, una infraestructura de servicios optimizada y una calidad de conexión mejorada. No dudes en optar por este software que te brinda el mejor rendimiento, usabilidad, productividad y seguridad.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario