Ventajas de usar WordPress

WordPress es una herramienta sencilla y fácil de usar. Te permite tener un sitio web interesante con una administración posterior de lo más agradable.

¿Por qué usar WordPress?

Si existe una herramienta para la gestión de contenido online y creación de sitios web, esa es WordPress. Esta es la herramienta ideal y cada día con más adeptos. Gracias a ella, podemos realizar multitud de proyectos webs, como blogs, foros, tiendas online, etc., ofreciendo soluciones para cualquier tipo de usuario.

Ventajas de utilizar WordPress para diseñar una web

En este artículo, vamos a enumerar las distintas ventajas que puede ofrecer el uso de WordPress para elaborar el diseño de una web, blog o tienda online.

1. Es una herramienta gratuita

Esta herramienta es totalmente gratuita, la podemos usar todas las veces que queramos y durante el tiempo que necesitemos ya que no tendrá ningún coste.

2. Puedes tener tu propio dominio

Al contrario de lo que sucede con otras herramientas parecidas, WordPress es de nuestra propiedad, pudiendo tener un blog con el dominio de WordPress o con nuestro propio dominio. Para rentabilizar la plataforma se ayudan de anuncios, pero pueden ser eliminados si se adquiere la opción Premium.

❤️💛❤️ Muy popular:   Administra tu Wordpress ✌?

3. No hace falta saber programación

Nos permite crear cualquier tipo de contenido sin la necesidad de tener experiencia o formación en programación de webs.

4. Es accesible y muy intuitivo

Esta herramienta no solo es que sea gratuita, sino que además cuenta con multitud de funcionalidades, ideales para gestionar tiendas online, y muy intuitivas.

5. Informes y estadísticas

WordPress da la posibilidad de visualizar diferentes tipos de estadísticas e informes. En ellos, podremos ver nuestra actividad online, importante a la hora de tomar decisiones y optar por unas estrategias concretas para aumentar el rendimiento de nuestro proyecto.

6. Gran variedad de diseños

Nos ofrece sus plantillas, que son conocidas por su gran variedad. Podemos optar a miles de ellas, siempre adaptadas al caso que necesitemos. De esta manera, ahorraremos tiempo de pensar y trabajo creativo. Además, nos permite adaptarla con colores, fondos, estructuras, etc., dando con el diseño adecuado.

7. Tiene plugins para todo

Una de las mayores ventajas que ofrece WordPress son sus plugins. Gracias a estos, podemos ahorrar mucho tiempo, sin la necesidad de tener la formación necesaria. Con ellos, podemos mejorar y proveer de diferentes características a nuestro sitio web.

8. Facilidades con el SEO

El SEO no es algo fácil pero, gracias a algunos plugins que nos ofrece WordPress, podremos adelantar algo de trabajo sin tener que saber sobre programación. Con los plugins de SEO, podremos posicionar nuestro sitio sin que resulte difícil.

❤️💛❤️ Muy popular:   6 Plantillas populares para tu Wordpress

9. Fácil de rentabilizar

Cuando vayamos escalando posiciones y mejorando el SEO, conseguiremos rentabilizar nuestro sitio web, por ejemplo a través de la venta de espacios de publicidad.

10. Cursos intensivos

Es otra de las ventajas más destacadas que nos ofrece esta herramienta. Posee un gran número de cursos intensivos, pudiéndose realizar de manera presencial u online, mediante los cuales podemos aprender a hacer páginas webs de manera sencilla.

No solo dispondremos de estas 10 ventajas en WordPress, sino de otras muchas más, sobre todo las adecuadas como gestores de tiendas online, como la gran variedad de plugins de ecommerce, sus constantes actualizaciones y sus múltiples pasarelas de pago.

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario