Amazon Web Services, un caso de éxito

Amazon Web Services, un caso de éxito

Unos años atrás, la prensa lanzaba la información de que el secreto de las cifras de Amazon tenía mucho que ver con el mundo cloud. Amazon Web Services (AWS) ofrecía un número de servicios cloud computing donde las empresas se ahorraban en infraestructura y solo pagaban lo que consumían.

Actualmente, Amazon Web Services es la plataforma en la nube más completa en el mundo al ofrecer más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Tanto empresas emergentes como compañías grandes y organismos gubernamentales están usando AWS para reducir sus costos y ser mucho más ágiles.

Amazon consiguió crear programas específicos para sistemas operativos que simplificaban el trabajo de un programador, al no tener que escribir códigos desde cero. De este modo, el informático puede usar funciones para interactuar con el programa.

Este tipo de interfaz permitía a terceros recoger o recopilar información sobre los productos y los precios y así clasificar las ventas. Al compartir la información, Amazon estimulaba a muchos programadores y generaba un grupo de trabajo interno en la compañía.

En el año 2006, la compañía despegó y lo que comenzó como un experimento le llevó 10 años después a tener más de un millón de clientes en 190 países y en 28 centros de procesos de datos.

Amazon fue la primera compañía en marcar tendencia en el mercado y ofrecer el alquiler de máquinas virtuales tanto a empresas como particulares. Las empresas ya no tenían que invertir mucho dinero en contratar ingenieros o comprar material.

El disco duro de Amazon es uno de sus productos estrella al permitir guardar ficheros en un disco externo e ilimitado. El EC2 es otro servicio de éxito porque ofrece una estructura de servidores “elástica” donde se paga por el uso de la CPU.

Para concluir cabe destacar que el desarrollo de software en la nube ha revolucionado la industria y ofrece mayores ventajas a las pymes, haciéndolas mucho más competitivas en el mercado al disponer de una tecnología siempre actualizada.

5/5 (1 Review)
¡Dale caña y haz que se enteren!