¿Cómo elegir el hosting ideal para Magento?

Hoy resolveremos muchas dudas sobre una pregunta que nos preguntamos los usuarios de Magento.

¿Que hosting es el ideal para nuestra tienda Magento?

En este artículo vamos aprender a elegir que configuraciones son las ideales para que tu web y tu empresa funcionen correctamente.

¿Qué tipo de hosting debemos contratar?

Este CMS es el más potente para poder montarse una tienda online, es verdad que los requerimientos de hosting son muy elevados, pero actualmente hay mejores opciones, ya que el uso de Magento se está extendiendo más y más.

Hay varios tipos te hosting para alojar nuestra web Magento, ya pueden ser compartidos o dedicados. Los hosting compartidos en general son más económicos que los dedicados, pero las prestaciones del mismo no son los mejores para albergar nuestra tienda online, aunque pueden soportar algunas web Magento más livianas. Al contrario, los hosting dedicados son más caros en su mayoría, pero la potencia que recibirá tu tienda online va a ser mucho más alta que en uno compartido.

Pero, ¿qué elementos debemos tener en cuenta?

A la hora de buscar un buen servicio de hosting para Magento, hay varias características que deben tener:

  • Es obligatorio que el hosting soporte Linux, Apache o Nginx y PHP
  • El motor de bases de datos puede ser MySQL o alguna relaciona como MariaDB
  • La memoria RAM tiene que ser superior al menos de 512 MB

La configuración que desde FC-Networks te recomendamos es la siguiente:

  • Linux como sistema operativo con Centos como distribución
  • Apache con la versión 2 o superior, o también Nginx 1.7 o superior
  • MySQL 5.6 o MariaDB 10.4
  • La memoria RAM, desde carácter personal, recomendamos 8 GB o más

Características a tener en cuenta una vez elegido los elementos

Una vez que hayamos elegido nuestros componentes basados en nuestro presupuesto, hay otras características a tener en cuenta para terminar de ultimar nuestra decisión.

Copias de seguridad

Una de las cosas más a tener en cuenta, es la posibilidad de generar unas copias de seguridad para evitar cualquier pérdida de información, o ya incluso tu tienda online. También si tu tienda online trata con mucha información sensible, es muy recomendable que vayan cifrados y que se puedan realizar a diario. Hay muchas empresas que aparte de proporcionarte el hosting, también te ofrecen este servicio, aunque también puedes contratar servicios externos para realizar esta operación.

​👉 Gratis en tu mail los mejores consejos desarrollo de negocio​

​Únete a la newsletter que ayuda a pequeñas y medianas empresas a crecer​​

​Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Velocidad

Este tema es uno de los más importantes, ya que ayudaremos a mejorar el tiempo de sesión de cada usuario, aunque ya hablaremos del tema de mejorar los tiempos de sesión en otro artículo.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Uno de los componentes que más ayuda en este tema es la elección de disco duro. Hay dos maneras de almacenar la página web Magento de tu empresa, una en discos duros HDD (Hard Drive Disk) o en discos duros sólidos SSD (Solid State Drive).

Los discos duros HDD, son recomendables para almacenar las copias de seguridad, ya que son más económicos y hay más variedad en cuanto capacidad se refiere. Los discos duros SSD son recomendables para albergar la tienda online, ya que la lectura y escritura es mucho más rápida y esto ayudará a mejorar la velocidad de la página.

Soporte técnico

Esta característica ayudará a las webs que más actualizaciones reciba, ya que si la empresa tiene un buen soporte técnico nos echarán un cable es cualquier tema que ocurra con tus mejoras en la tienda Magento de tu empresa.

Migración

Al decidir cambiar tu página web a otro hosting, hay que migrarla a dicho hosting. En la mayoría de las empresas te ofrecen ese servicio, pero hay que tenerlo en cuenta si no eres un usuario avanzado.

Administración de tu nuevo hosting que te recomendamos

Si eres tú el que va a llevar todo tipos de mejora en la tienda online, las empresas de hosting nos ofrecen distintas soluciones para poder acceder a tu servidor y realizar cualquier operación.

Una de las soluciones más extendidas, es el panel de administración Cpanel. Dicho panel es muy fácil de usar e intuitivo, ofreciéndote todas las opciones más utilizadas separadas en módulos para acceder mucho más rápido. También tiene herramientas como editores online para que no tengas que descargarte el archivo, editarlo y tener que subirlo después.

Otra solución es el panel de administración Plesk. Con esta solución tendremos acceso a un sin fin de posibilidades, siendo uno de los paneles más completos que hay en el mercado. Los contras de este panel es que puede ser abrumador, ya que hay muchas opciones y la navegación no está tan bien pensada como su competidor Cpanel.

Sea cual sea tu elección, lo que recomendamos 100% es que tengan panel de administración si o si, aunque no seas experto en programación o diseñador web, ya que te puede ayudar en cualquier momento y tendrás de forma rápida y sencilla toda la información de tu tienda online.

Conclusiones de tu futuro hosting

En definitiva, la elección de hosting para tu tienda online Magento es basada, principalmente en tu presupuesto, pero también en las características que debe de contener que hemos hablado en este artículo.

El equipo que conformamos FC-NETWORKS.COM somos expertos en Magento y desde nuestra experiencia esperemos que hayamos ayudado a resolver tus dudas en la elección de tu futuro hosting.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Dale caña y haz que se enteren!