¿Qué es la Nube de la que tanto se habla?

Almacenamiento en la nube y ventajas

Estoy seguro que hace tiempo oyes hablar sobre la nube, el cloud, storage, etc. y no tienes ni idea de lo que es, ni te importa puede que pienses.

No te preocupes, es normal. Pero hoy te quiero acercar esta tecnología para que conozcas sus ventajas y porqué deberías estar ya usándola.

¿Qué es la nube?

La nube es un servidor. Así de simple.

Al igual que una web o una tienda online necesitan alojarse en un servidor para que se pueda consultar desde donde se quiera, un archivo (video, texto, imagen, etc) también puede alojarse en un servidor para que lo consultes cuando quieras y desde donde quieras.

Seguridad para tu nube

Cuando hablamos de subir cosas a la nube (o a un servidor como ya hemos explicado), la seguridad es muy importante. Si contratas este servicio con una empresa fiable y reconocida, no tendrás problemas. Pero si lo haces con cualquiera que te ofrezca una oferta imposible, quién sabe cómo acabarán tus documentos…

¿Cómo puedo usar la nube?

Para usar la nube necesitas contratar a una empresa que ofrezca ese servicio. ¿Suena lógico, verdad? ¡Vaya obviedad!

Para usar este servicio, sólo tienes que contratarlo con una empresa especializada. Te facilitarán un acceso a un panel de control y desde ahí podrás subir y bajar tus archivos. Sólo tu tendrás acceso.

¡Podrás compartir archivos!

Además, si tienes algún archivo que quieras compartir o necesites compartir con algún cliente, proveedor, diseñador, etc sólo tendrás que marcarlo como compartido y enviarle un link para acceder a dicho documento. Es muy sencillo y no debe darte miedo.

Podrás ver facilmente cuáles archivos son tuyos (privados) y cuáles tienes compartiendo. Es una gran ventaja para compartir cosas de forma muy cómoda.

¿Es fácil usar la nube?

Tienes que crearte una cuenta en Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive o similar. Una vez tengas tu cuenta sólo tendrás que acceder y te encontrarás un panel de administración desde el cual podrás subir archivos, bajar archivos, compartirlos y ver todo tu almacén. Ten en cuenta que esto es como un gran USB pero online. Un almacén para tus cosas.

El panel de administración que tendrás será similar a este:

¿Cuánto cuesta la nube?

Disponer de un espacio privado donde tener guardados nuestros archivos es más barato de lo que piensas.

Por ejemplo, Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google y lo tienes disponible gratis hasta que almacenes archivos con un peso total de 15 GB (condiciones consultadas al día de escribir este artículo) con lo cual puedes probar este sistema de almacenamiento y ver qué te parece.

Mira aquí te hemos hecho una captura de pantalla de los precios de Google Drive:

Asequible y ágil para tus documentos

Bien para compartir documentos con tu gestoría, con los proveedores, etc. el almacenamiento en la nube tiene muchas ventajas. Te aconsejo probarlo, no tengas miedo porque son millones de empresas las que lo usamos y sin problemas.

También para tu vida personal

No sólo tu negocio podrá usarlo. Podrás tener ahí dentro todo lo que te apetezca. Millones y millones de personas usan esta solución de almacenamiento para tener todo en un único lugar.

Hoy en día, entre cambios de teléfono, formateo de pc, la tablet, etc. es un follón y por ello necesitas un único lugar donde lo guardes todo y lo consultes cuando quieras.

Disponible en App

Claro. Tengas el ordenador que tengas, cambies de teléfono o no, tus cosas siempre estarán contigo porque sólo tienes que entrar a tu cuenta de almacenamiento y ahí estará todo, contigo. Si contratas a una de las empresas que antes hemos mencionado, tendrás una aplicación para que la instales en tu móvil, en tu tablet y en tu pc para que accedas a tu cuenta y lo tengas todo a mano. ¡Qué simple!

Nos vemos pronto.

5/5 (1 Review)
¡Dale caña y haz que se enteren!