Especial COVID-19: Algo que cambiará nuestras vidas

¡Hola lector, hola querida lectora!

Hoy quería compartir contigo un mensaje diferente. Hoy no vamos a hablar de SEO, ni de Ads, ni de imagen corporativa, ni programación, ventas ó estrategias.

Hoy va sobre la situación que vivimos.

Y es que… ¡Todo parecía perfecto!

Vivíamos en mundo perfecto (o casi perfecto). Todo era tranquilo, teníamos de todo, éramos libres. Ahora, en cambio, el mundo atraviesa una situación que muchos jamás habíamos vivido: Una pandemia.

La historia dice, que de cuando en cuando, un fuerte azote nos golpea como lo hizo la peste, la lepra, el tifus, difteria, sífilis, viruela, sarampión, fiebre amarilla, cólera, tuberculosis, gripe A, zica y ahora, el COVID-19.

No sabemos cuándo y cómo acabará esta nueva pandemia, pero sí sabemos que viviremos una situación dura. Ojalá los fallecidos dejen pronto de aumentar ☹️

Hoy, es Sábado 28 de Marzo de 2020, no tengo ni idea de qué pasará dentro de un mes, cómo estará todo y cómo estaremos todos. Lo que sí tengo claro, es que esta situación cambiará nuestras vidas y nuestra forma de pensar.

Como te digo, y a forma de diario, en España a día de hoy llevamos:

72.248 contagiados
5.690 fallecidos
12.285 recuperados

No estábamos listos

Sin duda, no estábamos listos. A pesar de ver en España miles de muertos, hasta hace nada veíamos aeropuertos llenos de viajeros que volvían a sus casas y que ni estaban protegidos, ni guardaban medidas algunas de prevención (ni nadie les obligaba a ello), lo que extiende el virus sin parar.

Creo que el mundo entero ha pecado de confiado. Donald Trump, anuncia que prefiere muertos a dejar el país en crisis económica, Boris Johnson no ve peligro en el COVID-19 y tarda en tomar medidas, etc. Lo mismo en España, a pesar de tener 500-600 muertos diarios, aún seguimos yendo a trabajar con normalidad.

¿Y ahora, qué?

Hay que esperar y hay que colaborar. Quedarse en casa y salir justo y sólo para compras necesarias. Entiendo, que salir a pasear al perro pueda ser necesario pero no lo comparto. Si tienes un niño autista no podías salir a la calle, pero si tenías un perro si podías salir. No lo entiendo (tengo dos Pastores Alemanes).

El mundo está cambiando. Nuestras mentes van a cambiar.

¿Nueva crisis?

Todo hace apuntar que esta situación generará una nueva crisis económica mundial totalmente inesperada y en tiempo récord. Hasta ahora, no se había visto un parón mundial tan global (fábricas, aerolíneas, deporte, educación, instituciones, etc).

¡El mundo se está parando!

“El mundo no está preparado para un parón de este calibre”

Siempre surge algo positivo

Y siempre ha sido así: FEDEX, GENERAL ELECTRIC, MICROSOFT, ELECTRONIC ARTS… nacieron en tiempos de crisis, en tiempos de cambio.

Esta situación hará nuevas oportunidades, dará paso a nuevos gigantes, aunque por desgracia, será el final de otros muchos negocios.

Una última cosa (importante): Nuestra actitud frente a la situación

Seguro que estás hasta las narices de escuchar noticias y bulos sobre el Coronavirus.

Todo el día, todos los días y a todas horas.

Desconecta del COVID-19. Lo necesitamos. No podemos estar todo el día rodeado de la negatividad que ello conlleva o nos hundirá más moralmente. Necesitamos salir adelante, necesitamos nuestras mejores versiones y dar lo mejor de nosotros.

Muchas personas, pronto no podrán ir a trabajar, otras personas podrán teletrabajar, habrá de todo. Pero queda claro que debemos dar lo mejor de cada uno.

Todo saldrá bien 😀

Estoy seguro que todo saldrá bien, aunque puede que nos cueste más tiempo del que pensamos. Parece que estamos a punto de comenzar a bajar las cifras de fallecidos e infectados, pero ese dato aún no es una realidad, nada puede asegurar fechas.

Deseo que todos salgamos adelante con mucha salud y que ninguno de nuestros seres queridos se vean afectados por la pandemia.

Te deseo lo mejor querido lector y querida lectora.

Muchísimo ánimo.

5/5 (1 Review)
¡Dale caña y haz que se enteren!