¿Cómo se agrega una firma profesional en Outlook?

Cómo agregar automáticamente una firma en Outlook

Al igual que con las versiones anteriores, Outlook te permite personalizar las comunicaciones del correo electrónico con una firma. Si diriges un negocio, está claro que desearás crear una firma de correo electrónico corporativo que proporcione información de contacto esencial y se convierta en un canal para que los destinatarios externos se involucren con el resto de usuarios.

Paso a paso: Cómo agregar una firma

Si quieres saber cómo crear una firma, sigue nuestra guía a continuación y mira lo fácil que es crear una firma de correo electrónico para su organización. Outlook en la Web permite el uso de firmas, aunque su funcionalidad no es tan robusta como la versión de escritorio, que te da la opción de elegir varias firmas y también permite editar cualquier firma almacenada en nuestro perfil.

1. Abre un nuevo mensaje. En la barra superior, selecciona la pestaña Insertar y, en el grupo Incluir, selecciona la opción Firma de la lista desplegable. Si usas Mac o una versión más reciente quizá lo encuentres en Preferencias > Firmas.

2. Se abrirá una nueva ventana. En el cuadro de diálogo Firmas y efectos de escritorio, hay que seleccionar la pestaña Firma de correo electrónico. En la sección Elegir firma predeterminada, en la lista desplegable Cuenta de correo electrónico, selecciona una cuenta con la que deseas asociar la firma.

❤️ Popular:   ¿Cómo configurar nueva cuenta e-mail en Outlook?

3. Ahora es el momento de crear o agregar tu firma. Para hacer esto, tienes dos opciones disponibles:

– Escribe la información que deseas incluir en la firma directamente en el editor de firmas. Ten en cuenta que si deseas incluir imágenes, puede que tengas problemas. Esta herramienta web solo reconoce las imágenes como elementos separados, por lo que a menudo las convertirá en archivos adjuntos. Te recomendamos que utilices imágenes alojadas en la red si deseas incluir elementos como iconos de redes sociales o logotipos corporativos.

– También puedes crear la firma de correo electrónico en Microsoft Word, copiarla directamente en el editor de firmas y hacer clic en “Guardar”. No obstante, seguirás encontrando los mismos problemas con las imágenes como en la anterior opción.

4. En la lista desplegable Mensajes nuevos, elige la firma que has creado. Para incluir la firma en las respuestas y los reenvíos, selecciona la firma en la lista desplegable Respuestas / Reenvíos.

5. Haz clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Firmas. La firma ahora se incluirá automáticamente en todos los mensajes nuevos, respondidos y reenviados.

Paso a paso: Cómo agregar una imagen a la firma

Encontrarás que las opciones disponibles son muy similares a las opciones disponibles en la versión de escritorio. Sin embargo, una opción que puede faltar en Outlook en la Web es agregar una imagen a su firma. A través de una solución alternativa, todavía es posible agregar alguna fotografía de la siguiente manera:

❤️ Popular:   ¿Cómo configurar nueva cuenta e-mail en Outlook?

1. Coloca la imagen en una ubicación web si aún no está disponible en línea como, por ejemplo, el logotipo de la empresa. Después, dirígete a esta ubicación en la web y haz clic con el botón derecho en la imagen que desea agregar y selecciona Copiar.

2. Haz clic derecho en la firma y elige Pegar. Selecciona “No” cuando recibas un aviso de seguridad sobre el contenido que proviene de una fuente que no es HTTPS. De esta forma se agregará la imagen automáticamente.

3. No olvides guardar la firma presionando el botón Guardar en la pantalla Opciones.

En la versión de escritorio tan solo tienes que preparar la imagen que deseas asociar a la firma e insertarla con el editor de firmas de Outlook. Las imágenes no se muestran en la versión de texto sin formato. Si la imagen contiene algunos detalles importantes, puedes editar la firma manualmente para agregar esta información en forma de texto.

0/5 (0 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!