Beneficios de tener un buen SEO en Google

Cuando buscamos resultados en internet seguir una estrategia bien definida y ajustada a los objetivos del proyecto resulta clave. Hoy queremos hablarte de uno de los puntos más interesantes y sin duda más discutidos del marketing digital para lograr tus objetivos de crecimiento. Hoy hablamos de SEO.

¿Hacer o no hacer SEO?

Siempre surge esa duda, parece que se duda del SEO cuando nunca se debería hacer eso. El SEO ayuda mucho a un proyecto y si se lleva a cabo bien puede aportar grandes beneficios a un proyecto. El problema que tiene el SEO como abajo comentaremos es el tiempo, la lentitud hasta que los resultados llegan.

¿Cuándo hacer SEO?

Siempre. Así de sencillo.

Siempre y cuando nuestro proyecto sea a medio o largo plazo el SEO debe formar parte de nuestra estrategia de marketing siempre. Somos conscientes que el SEO es lento, que el SEO cuesta mucho dinero al principio y no da resultados ningunos pero si se hace un buen trabajo el resultado llegará y entonces estarás más que contento.

No sé si habrás hecho publicidad alguna vez (en internet), pero si has hecho publicidad sabes que se consume el dinero rápido y no te queda nada. Simplemente, despareces. Con la publicidad si pagas estás, si no pagas no estás.

Con el SEO en cambio, cuando logras alcanzar primeras posiciones estás visible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para TODAS LAS BÚSQUEDAS que hagan. Esto es muy interesante, con la publicidad apareces durante ciertos clicks, hasta que tu presupuesto se consume. Con el SEO apareces siempre.

¿Qué ventajas tiene el SEO?

Invertir en SEO tiene muchas ventajas. Si como hemos hablado antes tu proyecto es a medio-largo plazo el SEO debe formar parte de tu estrategia y de forma importante. Sabemos que al principio tendrás la sensación de “tirar el dinero” pero créeme que no es así (salvo confíes en la empresa equivocada).

El SEO tiene muchas ventajas, la principal es el aumento de contactos y ventas que te puede generar, la mejora en visibilidad de marca, aumento de tu reputación…

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Veamos más en detalle:

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

✅ El SEO suele tener un ROI muy positivo

Comparemos a los dos grandes pilares a la hora de hacer marketing digital: SEO vs Publicidad.

Ventajas de la publicidad:

  • Inmediated: Estás visible al mundo al cabo de unas horas.
  • Segmentación: Puedes experimentar con mucha segmentación.
  • Agilidad en los cambios: Te permite cambiar rápidamente hacer cambios y test.
  • Aumento reputación de marca: Al estar visible, tu marca será reconocida.

Desventajas de la publicidad:

  • Inversión monetaria constante e ilimitada.
  • Costes variables (normalmente altos) en función de pujas de competidores por buenas posiciones.

Ventajas del SEO:

  • Máxima visibilidad: Estás visible 24 horas al día para todas las consultas.
  • Retorno de inversión más controlado: Al recibir tráfico que no depende de tu inversión, el ROI aumenta.
  • Aumento reputación de marca: Al estar visible, tu marca será reconocida.

Desventajas del SEO:

  • Tardan en llegar los resultados: Desde el comienzo de los trabajos hasta la llegada de resultados pueden pasar meses.
  • Cambios en posición en función al algoritmo de Google: Puedes “desaparecer” de Google si haces algo mal.
  • Estás solo ante el peligro: Al contrario de la publicidad donde Google te da soporte, en SEO estás solo frente al peligro para cualquier trabajo o cambio que quieras hacer.

✅ El SEO refuerza el concepto de marca

Aunque no se acabe produciendo un click, una buena estrategia SEO aporta valor añadido y, por tanto, refuerza el concepto de marca. El sitio web alcanza el máximo potencial de posibles resultados por orgánico y, por tanto, muchísima parte de la audiencia acaba viendo el nombre de la marca y le suena en su cabeza. Es el primer paso para captar clientes de forma orgánica (SEO).

Por otro lado, también permite conocer mejor al público objetivo. La analítica web, especialmente desde Google Analytics, cuenta con numerosas métricas acerca de los usuarios que entran en la web. No solo se pueden conocer datos demográficos y geográficos, sino también el recorrido que realizan dentro de la propia web gracias a las cookies que dejan cuando navegan por el sitio.

De esta forma, es posible conocer aquellas URLs que están generando una mayor tasa de rebote, así como aquellos términos de búsqueda que están dando un mayor número de clics. A la hora de planificar palabras clave, sin duda, es un factor fundamental que hay que conocer.

✅ El SEO aumenta el tráfico a tu sitio web… ¡Y TUS VENTAS!

Con un buen trabajo SEO está claro que el tráfico (personas) acaban llegando. Debemos tener paciencia y mucha confianza en lo que hacemos porque es un trabajo que da resultados semanas o meses después de comenzar dichos trabajos. Lo normal es que el resultado acabe llegando y notemos aumento en contacto y ventas.

Deberás tener controlada a tu competencia para ver qué están haciendo ellos y si tu puedes beneficiarte de algo.

Si tu oferta es competitiva, podrás aumentar tus ventas conforme tu SEO mejore.

Esperamos haberte ayudado un poco y que tengas claro que debes invertir en SEO.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!