Cómo inscribir tu negocio en Google Maps

Según cuenta Google, aproximadamente el 30% de las búsquedas realizadas desde teléfonos móviles están relacionadas con la ubicación del usuario. Si por ejemplo un turista sale de su hotel y busca en su móvil un restaurante donde comer, Google le mostrará primero los restaurantes que estén dados de alta en Google My Business y en Google Maps.

Es por esa razón por la que se recomienda inscribir cualquier tipo de negocio en Google Maps, para así conseguir atraer más visitas a tu web y para recibir más llamadas de clientes.

Añadiendo un negocio en Google Maps se consigue además que los usuarios puedan acceder de forma rápida y sencilla a información relevante tu empresa, y entre otras cosas les permite ver números telefónicos, fotos del negocio, información sobre los horarios de atención, además de acceder al sitio web de la empresa.

Google Maps forma parte de la herramienta Google My Business, plataforma que se creó para buscar y administrar empresas en internet.

Pasos para inscribir un negocio en Google Maps

1. Inicia sesión en Google My Business

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google My Business (para ello deberás tener una cuenta de Google, si no la tienes deberás crearte una). Para acceder a Google My Business pulsa en el botón de Aplicaciones de Google, el que está arriba a la derecha que son nueva cuadraditos pequeños, después pulsa en My Business y luego haz clic en el botón “Gestionar ahora”.

2. Añade o reclama tu negocio

Ahora tendrás que añadir los datos de tu empresa o reclamarla. ¿Y qué es esto de reclamarla? Pues bien, si tu negocio está ya consolidado en el mercado es muy probable que ya exista en el directorio de empresas de Google My Business, entonces lo único que tendrás que hacer es reclamarla, no hará falta que rellenes más datos (revisa los datos que ya tiene Google de tu empresa por si alguno no es correcto), pero sí que tendrás que verificar tu identidad para que Google vea que realmente eres el dueño de esa empresa.

Si tienes que añadir tu negocio desde cero en Google, asegúrate de que todos los datos que escribes están correctos, Google te pedirá el nombre del negocio, su dirección, el teléfono, página web, etc.

Otro apartado muy importante es el de seleccionar a que categoría pertenece tu negocio. Elegir la categoría adecuada es muy importante ya que Google usará esa categoría para clasificar tu empresa y la mostrará en las búsquedas relacionadas con esa categoría.

Categoría google maps

​👉 Gratis en tu mail los mejores consejos desarrollo de negocio​

​Únete a la newsletter que ayuda a pequeñas y medianas empresas a crecer​​

​Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

3. Confirma tu negocio

Para confirmar tu negocio Google te dará varias opciones. Si escoges el método de verificación de la llamada o del SMS, la verificación será casi automática. Si eliges verificar tu negocio por medio del correo postal, tendrás que esperar a recibir la tarjeta de verificación de Google, la cual puede tardar unas dos semanas más o menos.

Esta tarjeta te la enviarán a la dirección física de tu empresa que hayas puesto en Google, y tendrá dentro un código numérico que deberás ingresas en tu cuenta de Google para verificar que efectivamente el negocio que estás registrando es tuyo.

Cuando hayas verificado tu empresa podrás buscarla en Google Maps para confirmar que aparece en el mapa en la dirección que le dijiste a Google.

Optimiza y rellena al completo el perfil de Google Maps de tu empresa

Puedes conseguir que el perfil de tu empresa en Google Maps se vea más profesional y visualmente sea más atractivo añadiendo imágenes y fotos de tu negocio, incluso puedes añadir un tour virtual para que cualquier persona pueda vivir la experiencia de entrar en tu local.

Tour Virtual Google Maps

Para poder hacerlo necesitarás unir varias fotografías esféricas a las cuales se les incorporará un sistema de navegación con el que los usuarios podrán moverse entre ellas. Google, que piensa en todo, nos facilita un listado de fotógrafos a los que podemos acudir para que nos hagan las fotos de este tour virtual.

También debes prestar mucha atención a las reseñas que pongan los clientes de tu negocio. Si quieres estar en una posición alta en Google Maps y recibir más visitas o llamadas de clientes es importante que tengas buenas valoraciones. Promover que tus clientes satisfechos escriban reseñas es muy importante tanto para el posicionamiento SEO como para mejorar la conversión, ya que estas reseñas influyen bastante en la decisión de compra.

Reseñas Google Maps

Y por último, y aunque parezca algo básico, intenta completar entera la ficha de Google Maps de tu negocio, con la dirección, los horarios, imágenes, teléfonos, etc. completamente actualizados. Tener información desactualizada puede hacer que perdamos clientes y además dará una mala imagen de nuestro negocio.

Resultado final

Google Maps es la herramienta ideal para darle visibilidad a un negocio local. La ficha de nuestra empresa deberá estar optimizada para así conseguir un mejor rendimiento. Una ficha medio vacía y sin actualizar dará una mala imagen del negocio, si decidimos estar presentes en Google Maps, hay que hacerlo bien.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!