¿Conoces el remarketing de Google?

¿Imaginas que puedas mostrar tus promociones a personas según han interactuado con tu sitio web? ¿Imaginas el poder de segmentación que esto tiene? Hoy hablamos sobre ello.

¿Qué es el remarketing o retargeting?

Esta estrategia de marketing digital consiste en anuncios de publicidad para personas que han visitado tu sitio web. Estoy seguro que en alguna ocasión has visitado un hotel en Benidorm (por poner un ejemplo), y luego al navegar por internet sólo veías hoteles y más ofertas de hoteles… A esto se le llama publicidad-remarketing.

Al visitar un sitio web de hoteles, el sitio web te ha puesto una cookie y a través de ella te hace seguimiento para mostrarte promociones.

Es una estrategia de marketing digital que funciona muy bien y que si la haces bien, puedes usarla para el bien de tu marca.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

¿Cómo usar el remarketing?

La forma más obvia de usar esta técnica es haciendo una oferta puntual, puedes ofrecer un descuento o simplemente puedes mostrar la misma oferta que han visitado, para que no se olviden de ella. Pero también puedes usar ese espacio publicitario para mostrar información de tu empresa, las garantías, etc.

Muchas empresas usan esta publicidad para mostrar su logotipo y su marca, con lo que parece que tu marca “se anuncia” por todos los sitios dando buena impresión a tu futuro cliente.

Facebook también tiene su remarketing

El primero en usar el remarketing -o retargeting- fué Google con su publicidad Google Adwords (reciente cambiada a Google Ads), pero luego viendo el gran rendimiento que tenía todas las empresas que ofrecen publicidad lo lanzaron. Facebook tiene su remarketing, instalas el Pixel en tu web (es un codigo) y al usuario que visite tu web, cuando luego se vaya a Facebook a pasar el rato le podrás mostrar tus anuncios.

Como ya sabrás, cuando una persona se va un rato a Facebook es a pasar el rato normalmente con lo cual, tus anuncios deben ser sutiles, agradables y poco intrusivos. Deberás hacer experimentos para encontrar cuál rinde mejor. Tendrás que hacer muchos experimentos.

¿Cuánto cuesta hacer esto?

Estas campañas no son nada caras. Si te lo hace una empresa especializada (como podríamos ser nosotros) el coste sobre la inversión podría rondar el 10%. Para que te hagas una idea, si inviertes 1.000 € en publicidad y le sumas el coste de la agencia, el total se te iría a 1.100 €.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Envía a quien quieras!