¿Cómo una consultoría SEO puede ayudar a tu negocio?

¿En qué consiste la consultoría SEO para nuevos proyectos?

La importancia de una consultoría SEO antes de comenzar un proyecto en Internet se descubre cuando se pone en marcha una primera página web. Si bien es cierto que las ideas, la imaginación y los objetivos son siempre importantes, no es menos importante el tener claros ciertos parámetros que conviertan a esa página en un éxito a la altura de las necesidades de un negocio.

¿Por qué es tan importante este tipo de consultoría?

A la hora de poner en marcha una nueva página en Internet es imprescindible tener en cuenta dos aspectos de vital importancia que pasamos a detallar:

• El diseño de la web. Es necesario determinar cómo se va a ordenar la información, qué estilo se le quiere dar, cómo se van a vender los productos o servicios y a quién va dirigida. En este último caso, es esencial llevar a cabo una segmentación eficaz para determinar las características del cliente potencial de una empresa. La web ha de estar siempre dirigida a este tipo de personas, pero sin olvidar que también puede ser interesante para otras que le rodean (padres, amigos, familiares, etcétera).

• ¿Cómo busca el cliente potencial una página similar? Es donde entra en juego la estrategia de SEO. Es necesario hacer un análisis detallado de los términos de búsqueda más utilizados en ese nicho de mercado, redactar las palabras clave más eficaces y no olvidarse de las nuevas tendencias que facilitan las búsquedas por voz o desde dispositivos móviles.

¿Influye el tipo de diseño de la web en el posicionamiento?

Erróneamente, pensábamos que las palabras clave de la página web eran suficientes para que los robots de búsqueda la indexaran. Aunque esta afirmación es cierta, pudimos comprobar que no es lo mismo lograr un buen posicionamiento de toda la página que conseguir el mismo resultado en cada sección de la página web.

❤️ Popular:   SEO: Link Building como impulso a tu negocio

Es decir, las nuevas páginas web se suelen programar por bloques con tecnologías como Vue.js o Angular JS. El uso de esta técnica es muy positivo en lo que respecta a ordenar la información, pero exige que un consultor revise cuáles serán las palabras clave de cada bloque para conseguir un aumento del tráfico orgánico natural y permanente.

Otro aspecto que aprendimos es que esta modalidad de programación ayuda a crear versiones en otros idiomas mucho más adecuadas y eficaces. Un consultor SEO tiene la capacidad de conocer cuáles son los requisitos que exigen las distintas versiones del buscador que se utilice por lo que siempre es una ventaja a tener en cuenta.

Ventajas de contar con un consultor SEO en la programación de la web

A medida que avanzaba la programación de nuestra nueva página, fuimos observando en qué consistía el trabajo del consultor. Entre las ventajas de su participación en el proyecto podríamos destacar las siguientes.

La creación de una página más fácil de encontrar por los buscadores

Que la página sea bonita o que tenga efectos sorprendentes no tiene nada que ver con lograr el mejor posicionamiento posible. La web debe ser amigable para los robots de búsqueda, que deben considerarla como interesante para cualquier persona que la visite. Acertando en este aspecto desde el principio, es más fácil ir añadiendo contenidos progresivamente, sin perder el posicionamiento.

La redacción de las URL también ha de tenerse en cuenta

La propia dirección de la página ha de ser clara, concisa y explicar todo lo que se ofrece. Lo mismo sucede con la url de cada contenido, que debe resumirse en una serie de términos concretos para facilitar que sean encontrados con mayor facilidad. Cuando más cortas sean las direcciones, más probabilidades de conseguir un aumento del tráfico.

La arquitectura interna de la página web facilita la labor de los rastreadores

El exceso de enlaces a las distintas secciones o un mapa de la página incorrecto dan como resultado la imposibilidad de encontrar lo que se busca. La estructura de la página ha de ser limpia, sencilla y fácil de entender. El sitemap es la ruta que siguen los buscadores para indexar cada parte de la página web de forma independiente.

❤️ Popular:   Ventajas de una auditoría SEO para tus ventas
😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

La navegación por la web ha de ser siempre sencilla

Las divisiones que se realicen en cada menú han de ser siempre teniendo en cuenta estos parámetros de claridad y sencillez. No tiene sentido dirigir todo el tráfico a la sección del catálogo, por ejemplo, olvidando otras también importantes como el blog o el formulario de contacto. El resultado final ha de ser homogéneo, por lo que los buscadores deben poder encontrar cualquier sección fácilmente.

Cada contenido es una puerta abierta a nuevos clientes

El marketing de contenidos no deja de crecer. Incluir un blog en mi proyecto fue un consejo de mi consultor y ahora puedo afirmar que es esta sección la que genera el 80 % del tráfico total de mi página. Si bien cada nuevo texto está delimitado por las palabras clave más buscadas, considero positivo que mi página no sea solo un escaparate de productos o servicios. Que se haya convertido en una fuente de consulta imprescindible para nuestros clientes potenciales nos ha servido para favorecer su fidelización y para generar leads.

¿Cuál es, en realidad, el trabajo de un consultor SEO?

Si bien todo lo anterior es esencial, antes de poner en marcha una página web, debemos aclarar que el consultor SEO en el que confiamos nos demostró que su trabajo va mucho más allá de redactar unas palabras clave. Su trabajo consistió en lo que ahora exponemos.

Un análisis completo de las características de mi empresa

Nos solicitó información detallada de mi actividad profesional y de cómo la llevábamos a cabo. Igualmente, quiso saber por qué pensábamos que una página web nos podría ayudar y cuáles eran nuestros objetivos finales al proponer esta forma de ampliación de mi negocio.

Con estos datos elaboró un informe sobre nuestro nicho de mercado, las tendencias más actuales y, sobre todo, cuáles habían sido las técnicas usadas por nuestra competencia más directa para triunfar. De este modo, le fue más fácil diseñar una estrategia personalizada que aplicó al diseño de nuestra página web.

Crear un proyecto SEO, desarrollarlo y modificarlo progresivamente

El proyecto se convirtió en realidad, y el consultor se encargó de desarrollarlo poco a poco. Nos advirtió que era imprescindible el ir modificándolo y ajustándolo a los cambios que se fueran produciendo en nuestro sector. Entonces, aprendimos que un proyecto con estas características no es algo estático, sino dinámico y que está en continua evolución.

Monitorizar el proyecto

El buen consultor también se encarga de revisar los resultados de su proyecto de forma periódica. De hecho, el que monitoriza nuestra página web nos ofrece informes diversos comentándonos qué es necesario cambiar para seguir mejorando y otras cuestiones relacionadas con la repercusión de nuestra propuesta.

❤️ Popular:   ¿Cómo posicionarse en Google? Lo analizamos

¿Podría haber logrado convertir la web en exitosa sin todo lo anterior?

No. Nos habríamos limitado a apostar por un diseño sorprendente y a pensar que el resto sería cuestión de tiempo. Habríamos redactado una serie de palabras clave que también usan las empresas de nuestro sector y, poco a poco, tendríamos que haber sido testigos de cómo la página iba logrando cada vez menos resultados.

Debemos reconocer que el papel del consultor antes de subir la página a Internet fue tan decisivo como lo sigue siendo en la actualidad. La modificación permanente del proyecto siempre es sinónimo de adaptabilidad, de facilitarles la labor a las personas interesadas en nuestra propuesta y de aparecer en las mejores posiciones en los buscadores.

Gracias a la consultoría que contratamos seguimos teniendo la capacidad de adelantarnos a los cambios del mercado, de sacarles el máximo partido a las tendencias más actuales y de convertir nuestra página en un referente. La suma de estos factores nos ha permitido lograr nuestros objetivos en un tiempo récord. Además, ha sido posible recuperar lo invertido en el diseño de la página web y conocer mucho mejor los detalles del sector en el que trabajamos.

Definir, analizar, diseñar y poner en marcha una estrategia SEO específica para nuestra web fue uno de los pilares más importantes de mi negocio. Teniendo en cuenta los continuos cambios que se llevan a cabo en los algoritmos de los buscadores y las fluctuaciones del mercado, el hecho de contar con alguien para que se encargue de esta cuestión nos permite centrarnos en nuestro trabajo y conseguir, de este modo, aumentar nuestros beneficios.

Conclusión

A cualquier persona que quiera subir a Internet una página web le aconsejaríamos que confiase en una buena consultoría SEO y que tomase siempre en cuenta su opinión para ir desarrollando la página de forma acertada. Todo sea por lograr que la futura página web se convierta en la mejor puerta de entrada de clientes y que su posición en las listas de resultados de los buscadores sea la más apropiada. Al menos que el esfuerzo diario se vea recompensado con unos resultados a la altura de las circunstancias y de las necesidades de la clientela potencial del negocio en cuestión.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!