SEO: Estrategia para vencer a tu competencia

Cuando se habla de posicionamiento web mucha gente piensa en lo mismo, en que quieren estar por delante de su competencia en Google para una determinada palabra clave.

Aparecer en los primeros resultados de búsquedas de Google no es sencillo, requiere tiempo y esfuerzo. Pero no te preocupes, a continuación, te enseñaré algunas claves y consejos para posicionar tu web por encima de las de tus competidores.

Identifica a tu competencia

Localizar e identificar a tus competidores online es fundamental para saber en qué situación competitiva se encuentra tu web y así determinar cual es la mejor estrategia SEO que debes seguir para adelantarlos.

Entonces, en primer lugar, debes identificar a tus competidores principales. Para ello lo que puedes hacer es buscar en Google uno de los servicios o productos que ofreces y ver en el buscador quién está por delante de ti.

Una vez que ya hayas identificado a tus competidores online puedes hacer un cuadro o una lista con las páginas web de sus empresas y averiguar en qué redes sociales se están moviendo, así ya sabrás en cuales de ellas es más recomendable que tenga presencia tu empresa. Pero esto ya es otro tema, sigamos viendo cómo adelantar a tus competidores en SEO.

Estudia y replica sus enlaces entrantes

Que una web esté enlazada desde sitios web de calidad es uno de los factores SEO más importantes. Por ello, necesitaremos analizar qué páginas son las que enlazan a las webs de nuestros competidores y ver si podemos conseguir que también enlacen a la web de nuestra empresa.

Para hacerlo, la herramienta que más aconsejo usar es Ahref. Con solo poner la URL de la web de uno de nuestros competidores Ahref nos mostrará qué enlaces tiene, qué dominios son las que les enlazan, si estos enlaces son dofollow o nofollow, cuál es el anchor text con el que los enlazan, la tendencia de crecimiento de sus enlaces, etc.

Si quieres replicar los enlaces entrantes de la web de tu competencia, después de poner la URL de su web en la herramienta Ahref debes ir a “Perfil de enlaces” >> “Enlaces” que está en el menú de la izquierda en la parte de arriba.

herramienta Ahref

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

A continuación, lo que aconsejo es usar la opción de “Un enlace por dominio” sobre todo si la web de nuestro competidor tiene muchos enlaces entrantes. Ahora ordena la lista de enlaces por DR (Domain Rating) o por UR (Url Rating) para ver en primer lugar los enlaces de los dominio y de las páginas de mayor reputación.

enlaces Ahref

Si de entre estos enlaces puedes encontrar páginas que además de enlazar a tu competencia pueden enlazarte a ti, tendrás muchas más opciones de adelantarles en Google.

Crea contenido 100% optimizado para SEO

Tener un sitio web funcional y atractivo para los usuarios es esencial, pero también es importante tener contenidos de calidad en tu página web, ya que estos contenidos serán los que conseguirán retener a tu audiencia en tu web y que los usuarios vuelvan a visitarla.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

No solo debes tener imágenes y videos de calidad, los contenidos en formato texto deben aportar valor al usuario y captar su atención.

Es clave que estos contenidos sean de calidad para que tu web se posicione bien en los buscadores, pero al mismo tiempo es importante que estos contenidos estén optimizados correctamente de cara al SEO. Aquí es donde fallan muchas empresas importantes, y si la web de una de estas empresas está posicionada por encima de la tuya es en esto donde tu web podrá destacar y adelantarlas en Google.

Para realizar una buena optimización SEO del contenido de tu web puedes realizar una serie de actividades, algunas más importantes que otras, pero si tu competencia es fuerte yo te recomiendo que las realices todas.

Densidad de la palabra clave en el contenido:

Intenta que en el contenido de tu web aparezca la palabra clave en la que quieres adelantar a tu competencia, pero sin abusar, que la palabra clave aparezca de los textos de la forma más natural posible. Si sobre optimizas una página con la palabra clave Google se dará cuenta y te hará perder posiciones.

Etiquetas, meta etiquetas y URLs:

Como vemos en la imagen de más abajo, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google este muestra las etiquetas Título, URL y Descripción de la página web. Es muy importante poner la palabra clave de forma natural en esas etiquetas y en la URL, ya que Google las tiene muy en cuenta para saber el tema de esa página.

Además, debes intentar que el Título y la Descripción sean atractivos para así atraer visitas, ya que estas 3 etiquetas serán lo que verán los usuarios antes de decidir si entrar o no a tu web. También debes fijarte en no exceder el número el número máximo de caracteres permitidos para el Título y para la Descripción, ya que si lo haces Google mostrará “…” cuando hayas llegado a ese límite.

busqueda en google

Encabezados:

Los buscadores analizan siempre todo el contenido que encuentran en tu web, pero prestan más atención a algunas cosas antes que a otras. Este es el caso de los encabezados h1, h2, h3, h4… Pues estos encabezados son un sitio perfecto para incluir la palabra clave en la que quieres adelantar a tus competidores, pero hazlo siempre de forma natural y sin abusar.

Otra recomendación es que el h1 no sea exactamente igual que el Título de la página, puede ser parecido, pero no exactamente igual. Procura también utilizar un encabezado h1 por página.

Imágenes:

Todas las páginas web usan imágenes, estas son muy importantes para ilustrar el contenido y al mismo tiempo para romper el flujo de la lectura y descansar la vista.

Igual que ocurre con los textos, las imágenes también son analizadas por Google y puedes optimizarlas. Para ello puedes incluir la palabra clave en el nombre de la imagen y también en su etiqueta “alt” de manera que esta etiqueta describa su contenido.

 

 

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!