Origen del posicionamiento SEO

Para llegar a tener nociones de SEO es necesario echar un vistazo al pasado porque al final es una herramienta que conocemos desde hace relativamente poco (como Internet) pero que tiene una historia detrás. De hecho, a principios de los años 90 veíamos que Internet estaba en pañales y que este concepto de optimizar los buscadores no existía.

Hablemos de SEO

Es más, esto se ha producido de forma tan reciente porque ha sido en los últimos años cuando las empresas se han dado cuenta de la necesidad de contar con un espacio online, de tener una marca en Internet, de combinar sus esfuerzos físicos con los virtuales. Por ello, aunque en aquellos años todavía no se vislumbrara este concepto, la posterior expansión se produjo años más tarde y la guinda fue la aparición de Google en 1998.

Los primeros que se movilizaron en cuestiones de posicionamiento y optimización de sitios web fueron los administradores de las páginas web, también conocidos como webmasters. Estas personas se encargaban de todos los aspectos técnicos de una web, desde el diseño como tal hasta la indexación de la web en los buscadores. Por tanto, era un proceso técnico que incluía la descarga de la web en los servidores del motor de búsqueda y la indexación de todos los vínculos de la web, donde se incluían también las palabras.

En 1997 ya se comenzó a dar una mayor importancia a los buscadores pues los dueños de las páginas web veían que el posicionamiento de su web era importante, de ahí que hubiera que buscar la fórmula, en este caso la optimización de los motores de búsqueda, para que los clientes los encontraran. Por tanto, podemos decir que aquí tenemos el punto de partida de lo que conocemos hoy en día como posicionamiento en Internet.

La evolución del SEO

Danny Sullivan explica en el mismo año que la frase de optimización de motores de búsqueda comenzó a ganar en popularidad y así nació el SEO como tal. Incuso, también en 1997 se creó el primer documento SEO, creado por John Audette, de Multimedia Marketing Group, quienes realizaron un trabajo de SEO a una web llamada MMG.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Y a esto se unió la llegada de Google en 1998, por lo que el concepto evolucionó de la mano del gigante tecnológico americano. Así, Google creó el algoritmo Backrub para poner a prueba a su buscador en sus inicios y tan solo seis años después ya se erigió como el buscador más importante de Internet. Hasta entonces, los términos SEO y Google han caminado juntos y no se entiende el uno sin el otro, por lo que no solo basta con hacer un buen posicionamiento SEO sino también uno que esté acorde a los criterios de Google.

Por todo, el SEO ha adquirido en la actualidad una gran importancia y una tremenda competitividad para hacerse fuerte con Google, que, además, saca diversas actualizaciones para ir poniendo a prueba el SEO conforme pasa el tiempo. Por ello, es muy importante ser finos, intuitivos y selectivos a la hora de escribir los conceptos y las palabras clave para estar en los primeros lugares de búsqueda en Internet.

¿Cómo hacer SEO en Internet?

Cuando trabajamos con páginas web debemos ser precisos en la información que publiquemos y procurar que la misma está acorde a los contenidos del sector. Pero además de eso también debemos tener en cuenta algunas claves para que dicha página sea visible. De hecho, esto es fundamental porque de poco sirve que tengamos una buena página web si después no somos capaces de posicionarla en los primeros lugares de búsqueda.

Para potenciar el SEO es importante tener en cuenta que debemos escribir sin faltas de ortografía y procurando elaborar un texto en el que destaquen las palabras claves, las cuales pondremos en negrita o con enlaces a otras páginas web o a la nuestra. También es importante separar bien los párrafos y hacerlos bien legibles con un rápido golpe de vista. Con todo esto, Google hace de las suyas y con el algoritmo decide en qué posición debemos estar.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Es más, aquí la dificultad es llamar la atención de los clientes por las palabras clave, no por la búsqueda directa porque quien te conoce te encontrará rápido, pero también queremos que quien no nos conozca llegue hasta nosotros. Y si no tenemos un buen posicionamiento se lo estaremos poniendo difícil y seguramente desista en su intención de encontrarnos o se vaya a la competencia.

Conclusión

En definitiva, para tener un buen posicionamiento SEO es importante saber destacar las palabras clave con o sin artículos y tratar de meternos en la mente del consumidor para ver qué buscaría él para encontrarnos a nosotros. Si somos capaces de acertar con estas palabras clave, tendremos más probabilidades de éxito en nuestro negocio

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Envía a quien quieras!