Google Ads: Palabras clave negativas y su importancia

Hoy quiero hablarte sobre la importancia que tienen las palabras clave negativas en tu campaña de Google Ads. ¿Estamos listos?

Ya tienes tu campaña Google Ads

Este artículo solo puede aportarte algo si ya tienes tu campaña de Google Ads ó si tienes pensado hacerla.

Cuando creas por primera vez tu campaña de Google Ads, puede que pases por alto pequeños ajustes que pueden marcar la diferencia. Una de esas cosas que no debes pasar por alto son las palabras clave negativas que sirven para bloquear nuestra campaña de palabras que no queramos usar.

Dicho de otra forma, capa nuestra campaña para que solo gastemos dinero en lo que nos interesa.

¿Qué tipos de palabras existen en Google Ads?

Cuando accedes a tu campaña podrás ver las palabras que harán funcionar tu campaña.

Dentro de las palabras clave, podrás encontrar:

  • Palabras clave
  • Términos de búsqueda
  • Palabras clave negativas
  • Comparativa de subastas

Este es el menú que te aparecerá 👇🏻👇🏻👇🏻

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Palabras clave

Aquí es donde añades las palabras clave que activarán tus anuncios. Dentro de estas palabras clave podrás utilizar distintas concordancias que harán que una palabra clave se comporte de una u otra manera.

Términos de búsqueda

Dentro de términos de búsqueda aparecerán las palabras que están activando nuestros anuncios. Este listado es fundamental ya que es el que está consumiendo nuestro dinero por lo tanto es vital revisar con frecuencia este listado.

Palabras clave negativas

En este listado es donde tienes que poner las palabras clave que NO quieres que activen tus anuncios. Este listado te será súper útil para que tu campaña use bien tu dinero.

Para dar forma a esta lista de palabras clave, deberás añadir las palabras que ya sepas que no interesan y las que irás encontrando en los términos de búsqueda que antes hemos comentado. De ahí la importancia de revisar los términos de búsqueda con frecuencia porque verás palabras que puede quieras eliminar.

Comparativa de subastas

Aquí verás una tabla con la comparativa de tus principales competidores y cómo están pujando para tus mismos términos. Podrás hacerte una idea de la estrategia que están usando y si deberías o no mejorar.

Conclusión

Como puedes ver y aunque lo hemos resumido al máximo, gestionar una campaña de Google Ads requiere de mucho mimo y mucha paciencia ya que de no revisar mucho nuestra campaña y sobre todo, hacer experimentos y test A/B puede que no consigas los resultados adecuados.

Nos vemos pronto  😉

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!