¿Sabes por qué le interesa el SEO a tu empresa?

En la actualidad son muchos los términos y anglicismos que hemos adquirido después de la revolución digital, por eso hoy te voy a explicar qué es el famoso SEO que aparece por todos lados y por qué le interesa a tu empresa o negocio.

¿Qué es el SEO?

La palabra SEO viene de la lengua inglesa y significa concretamente “Search Engine Optimization” lo que en español se traduce en “Optimización del posicionamiento en buscadores”. En internet existen muchos buscadores, como Bing, Yahoo, Baidu (el buscador chino), pero sin ninguna duda el buscador más usado en todo el mundo es Google, que será el buscador de ejemplo que usaré a lo largo de todo este artículo.

El número de usuarios españoles que usa Google cómo principal buscador es del 95%, porcentaje que aumenta hasta el 99% en las búsquedas realizadas desde teléfonos móviles.

Pues bien, volviendo a qué es el SEO, que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas que se realicen en Google es muy importante si quieres tener éxito en internet.

Imagina que tienes un negocio online en el que vendes juguetes, pues bien, si los usuarios buscan en Google la palabra “juguetes para niños” la página web de la empresa que aparezca en primera posición tendrá bastantes más visitas y ventas online que empresa la que aparezca en segunda posición, y si la comparamos con la que está posicionada aún más atrás la diferencia de visitantes y de ventas será mucho mayor.

Y ahí es donde entra la labor del posicionamiento web. Hacer SEO es hacer una serie de técnicas y estrategias que mejorarán las posiciones en Google de la web de tu empresa para unas búsquedas determinadas. Si la web de tu negocio sube a los primeros puestos de los resultados de las búsquedas en Google ganará más visibilidad, más visitas y por consiguiente tendrá más ventas online.

¿Es importante el SEO para tu empresa?

Hoy en día, en plena era digital, más del 90% de las personas que buscan algún producto o servicio utilizan los buscadores de internet para adquirirlo, y si tu empresa no aparece en esas búsquedas estarás perdiendo una gran oportunidad de que sea encontrada por muchísimos potenciales clientes cada día que pasa.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Tener una buena página web en la que expongas tu trabajo, tu negocio o tus productos es muy importante actualmente, pero eso solo es el principio, aparecer en los primeros resultados de Google para las búsquedas de las principales palabras clave de tu sector es igual de importante o más.

Es un reto complicado, ahora mismo todo el mundo se está peleando por aparecer en esas primeras posiciones, y es por ello por lo que es esencial contar con unos buenos profesionales en SEO en tu estrategia de marketing online.

Razones por las que le interesa el SEO a tu empresa

Si aún eres de los que no se ha puesto en ello porque no te has planteado cuales pueden ser los beneficios que supone hacerle SEO a tu página web, a continuación te enumero algunas importantes razones por las que el SEO es fundamental para tu empresa:

  • Multiplica tu visibilidad en internet atrayendo más visitas y aumenta tus ventas optimizando la página web para los buscadores, pero también para los usuarios.
  • Te ayuda a conseguir clientes recurrentes mes a mes, clientes que realmente están interesados en los productos o servicios que ofreces. Con la publicidad tradicional llegas a un público general, pero con el SEO llegas a un público que realmente está buscando los productos o servicios que ofreces.
  • Rentabiliza considerablemente la página web de tu negocio, porque tener una página web por tenerla no sirve para nada.
  • Aporta confianza y credibilidad a tu empresa lo cual mejorará su imagen ya que estará situada en lo más alto de Google, junto con las marcas más top de tu sector.
  • Confiar en un experto en SEO a la larga ahorra tiempo y dinero, huye de las ofertas de servicios SEO que prometen cosas imposibles, posicionarte en los primeros puestos de Google no es fácil y requiere de un trabajo duro y constante.
  • Seguro que tu competencia ya está posicionada en internet o ya está trabajando para posicionarse, y si quieres alcanzar los primeros puestos no te lo van a poner fácil, no pierdas más el tiempo y sitúate por encima de ellos gracias al SEO.

¿Por qué necesita tu empresa una estrategia SEO desarrollada por profesionales?

Hacer SEO no es una tarea fácil, es algo que requiere de mucha experiencia, y a pesar de ello hay muchos negocios que no se lo toman muy en serio y realizan ellos mismos (o algún familiar) las tareas de posicionamiento SEO de su sitio web, sin seguir una estrategia previamente diseñada y analizada, y usando técnicas de SEO ya desfasadas que podrían incluso hacerles perder posiciones en Google.

El algoritmo de búsquedas de Google cambia constantemente, y por ello es importante contar con un experto en SEO que esté pendiente de sus cambios y novedades más recientes.

Lo más recomendable en estos casos es ponerse en manos de profesionales experimentados, que sepan de diseño web y de SEO, y por supuesto que puedan demostrar que han navegado por esas aguas con éxito durante mucho tiempo.

¿Y tú? ¿Sigues pensando que a tu empresa no le interesa el SEO?

0/5 (0 Reviews)
¡Dale caña y haz que se enteren!