Buscadores a conocer para el SEO de tu web

El posicionamiento en buscadores es uno de los grandes objetivos de cualquier persona que poner en marcha una página web. A pesar de que pensemos que estamos consiguiendo los primeros puestos en los más populares y que ya está todo el trabajo hecho, quizá debamos descubrir las nuevas tendencias que llevan a cualquier persona a buscar lo que le interesa de forma distinta.

¿En qué consiste posicionar una web?

En llevar a cabo el trabajo de SEO, entre otras cuestiones, para que esa página aparezca siempre en los primeros resultados de la búsqueda correspondiente. Analizamos los buscadores más populares en la actualidad en los siguientes apartados.

Google

Es el más popular y la primera opción para millones de personas. Sin embargo, hay una tendencia cada vez más extendida que ha convertido lo que era una herramienta de búsqueda en una multinacional. Esto ha provocado una reacción adversa y la lógica reacción por parte de muchos usuarios de Internet.

Bing

Es el buscador de Microsoft, y de los pocos que puede hacerle frente al anterior. Los resultados son muy similares y, progresivamente, parece ir cometiendo los mismos errores, por lo que también está notando la marcha progresiva de usuarios totales.

Ecosia

Su crecimiento ha sido espectacular, ya que por cada búsqueda que hagamos prometen plantar un árbol. Dependiendo de nuestro nicho de mercado, un buen posicionamiento en este buscador se puede convertir en la mejor manera de promocionar no solo tus productos, sino también tu preocupación por el futuro del planeta.

Duck duck go

Combina los motores de Bing y de Yandex. Solo ofrece un anuncio por búsqueda, por lo que se está convirtiendo en la opción favorita de los clientes de todo el mundo.

Yahoo! Search

El buscador combina las imágenes de Flickr con sus preguntas y respuestas. Este último aspecto es fundamental para fomentar la búsqueda por voz, una modalidad que usa el 80 % de usuarios de Internet.

Yandex

Es el equivalente ruso a Google. Tiene más de 150 millones de visitas diarias. Es la alternativa perfecta para nuestra empresa si queremos también promocionar nuestra propuesta en otras áreas geográficas.

Swisscows

Permite buscar por ubicación y por mapa semántico. No guarda nuestra búsqueda en el historial y tampoco ofrece contenidos no adecuados para menores de edad. El posicionamiento en este buscador puede ser muy adecuado si nuestro negocio tiene en los niños sus clientes potenciales.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Dogpile

Tan efectivo como lograr los resultados combinados de Google, Yahoo! y Yandex en una única lista. Al ser tan preciso resulta más que recomendable lograr los primeros puestos para aumentar los niveles de conversión.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Exalead

Seguramente habrás escuchado hablar del algoritmo de Google y de sus exigencias. Amoldar el código HTML de tu web para aparecer de la forma que quiera la antedicha empresa en sus listados quizá no sea plato de tu gusto.

Este buscador nos permite escoger personalmente cómo queremos que nos vea nuestro cliente potencial, subrayar nuestros puntos fuertes y amoldarnos al máximo a los gustos de la persona que va a terminar comprando en nuestra tienda.

Tendencias de posicionamiento en Internet

Es importante tener en cuenta que:

El 80 % de las personas que buscan algo en Internet lo hacen desde un dispositivo móvil.

El tráfico de una página web no proviene siempre de la búsqueda de un contenido. También puede provenir de la ya comentada búsqueda por voz. Incluir preguntas y respuestas en nuestra página conseguirá aumentar el número de personas que visitan nuestra propuesta.

– Debemos prestar también especial atención a las imágenes. El éxito de Instagram y Pinterest proviene de las búsquedas de fotografías. Apostando exclusivamente por la alta calidad y contando con el apoyo de un fotógrafo profesional no tardaremos en conseguir más visitas.

– El posicionamiento también debe afectar a la aplicación para teléfonos móviles que pudiera tener nuestra empresa. Este factor se olvida fácilmente. Aparecer en los primeros puestos de Google Play Store o de la App Store es imprescindible. No debemos olvidarnos tampoco de ir actualizando nuestra aplicación periódicamente para que navegar por ella sea un proceso mucho más sencillo.

– Si tenemos un comercio electrónico, el recorrido que puede hacer nuestro cliente es comenzar buscando un producto en una tienda como Amazon y, con suerte, terminar en nuestra página web. Es fundamental lograr fidelizar a esa persona ofreciendo una imagen profesional y adaptada a nuestra clientela potencial.

Siguiendo estas tendencias y trabajando duramente por mejorar nuestra página web a diario no tardaremos en comenzar a ver los resultados que esperábamos. Todo sea por lograr ubicar nuestra página web en los buscadores más importantes y por alcanzar nuestros objetivos de forma progresiva.

Esperamos haber aclarado porqué el posicionamiento en buscadores es tan adecuado para potenciar el tráfico hacia una página web. Contar con profesionales expertos en este sector que nos ofrezcan un asesoramiento adecuado a nuestros intereses se convertirá en la mejor opción para ello.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Envía a quien quieras!